Ayyyyy tenía muchísimas ganas de hablar de El Abrigo de Jana en Libros para Niños. Hace varias semanas que lo recibí y , como os dije en Instagram, desde el primer momento en que lo vimos quedamos cautivados…fue un regalazo. Peeero hemos estado saboreándolo y disfrutando de él todo este tiempo, leyéndolo despacito…¡tiene tanto que aportarnos Jana!
A ver si soy capaz de transmitiros lo que nos ha gustado este cuento infantil.
El Abrigo de Jana, un precioso cuento para niños de Emonautas
Autores/as: Lola Ordóñez
Ilustrador/a: Desiree Arancibia
Colección: Me lo dijo un pajarito
Editorial: Emonautas
Idioma: Español
Año: 2017
Formato: Tapa dura
Páginas: 44
Tamaño: 21 x 25 cm.
Edad: +6 años
Sinopsis de la Editorial
Hoy Jana lleva puesto un abrigo gris y, mientras camina, piensa e imagina qué bien se sentiría si fuese alguien diferente. ¡Sería tan maravilloso! Pero aún le falta descubrir lo más increíble de todo…
Un cuento que trata sobre la autoestima, que nos habla de aquellos momentos en los que nos sentimos inseguros respecto a quiénes somos y solo nos fijamos en las cosas buenas de los demás olvidándonos de las propias.
Breve descripción del Libro infantil
Jana está triste y lleva puesto su abrigo gris. Ella cree que siendo cualquier otra cosa; una nube, una flor, el viento, un pájaro…sería admirada y más feliz. Hasta que cada uno de estos personajes le hacen ver todo lo que es ella y que ellos también la envidian. Que cada uno es como es y en ello está su belleza.
Contiene una Guía pedagógica para madres, padres y educadores, con la que a través de una serie de actividades se tratan temas como la importancia de ser uno mismo, la identidad personal y el valor de la autoestima.
¿Qué me ha parecido El Abrigo de Jana?
Pues así a primera vista, no tenéis más que echarle un vistazo a las imágenes. Es un libro precioso de principio a fin; los colores, la portada, cada ilustración del interior, el tipo de letra…y por supuesto el mensaje.
El tamaño me parece muy adecuado. Junto con la tapa dura y el satinado de las páginas hace que su uso y manipulación sea fácil y agradable.
Después del enamoramiento de la portada, nos encontramos con estas nubes tan graciosas. Además de bonitas, dan muchísimo juego puesto que cada una corresponde a una emoción que tenemos que adivinar cada vez que leemos el libro jejejej
El texto se limita a un par de lineas por cada doble página, describiendo fielmente la ilustración. El tamaño y tipo de letra me parece perfecto para nuevos lectores.
Y hablando de las ilustraciones, ayyyy si es que no mucho más que decir…¡son tan bonitas!. Se agradece mucho este tipo de dibujos en los libros para niños; sencillas, limpias, fáciles de entender…
En cuanto al tema, me parece muy interesante tratarlo con niños de esta edad.
La autoestima, emociones, la identidad, enseñarles que cada uno es como es y así hay que aceptar a los demás y aceptarnos nosotros mismo, porque en esas diferencias también está el encanto de cada persona.
Y mi rubio ¿qué opina de este cuento infantil?
«Ohhh qué niña más preciosa, mamá»– es lo primero que dijo cuando lo vio. A veces se equivoca y dice «Mamá ¿leemos hoy El abrigo de Juana?» jejejejej.
Bueno y lo de las nubes e ir adivinando cuándo Jana está triste o feliz…¡eso le encanta y entretiene muchísimo!. Y leerlo él solito también.
Pero lo hemos leído y se lo he explicado tantas veces, que a menudo lo sorprendo con el libro dando él su explicación particular…aquí es cuando yo soy un río de babas como comprenderéis.
Así es El Abrigo de Jana…bonito y cautivador ¿verdad? De esos libros infantiles que no importa leer una y otra vez. ¿Qué os parece? ¿Crees que le gustaría a tu pequeño lector? Me interesa muchísimo que compartáis vuestra opinión.
Qué bonito!!! Me ha recordado a los dibujos esos de las muñecas jorjouss o algo así (no se como se escriben jaja), muy tierna 😉
Sí, justo, a mi también me recordó a esas muñecas jejejej.