El Abrigo de Jana, un libro para niños precioso en todos los sentidos

Ayyyyy tenía muchísimas ganas de hablar de El Abrigo de Jana en Libros para Niños. Hace varias semanas que lo recibí y , como os dije en Instagram, desde el primer momento en que lo vimos quedamos cautivados…fue un regalazo. Peeero hemos estado saboreándolo y disfrutando de él todo este tiempo, leyéndolo despacito…¡tiene tanto que aportarnos Jana!

A ver si soy capaz de transmitiros lo que nos ha gustado este cuento infantil.

El Abrigo de Jana, un precioso cuento para niños de Emonautas

El abrigo de Jana, un bonito libro infantil de Emonautas

Autores/as: Lola Ordóñez
Ilustrador/a: Desiree Arancibia
Colección: Me lo dijo un pajarito
Editorial: Emonautas
Idioma: Español
Año: 2017
Formato: Tapa dura
Páginas: 44
Tamaño: 21 x 25 cm.
Edad: +6 años

Sinopsis de la Editorial

Hoy Jana lleva puesto un abrigo gris y, mientras camina, piensa e imagina qué bien se sentiría si fuese alguien diferente. ¡Sería tan maravilloso! Pero aún le falta descubrir lo más increíble de todo…

Un cuento que trata sobre la autoestima, que nos habla de aquellos momentos en los que nos sentimos inseguros respecto a quiénes somos y solo nos fijamos en las cosas buenas de los demás olvidándonos de las propias.

Breve descripción del Libro infantil

Jana está triste y lleva puesto su abrigo gris. Ella cree que siendo cualquier otra cosa; una nube, una flor, el viento, un pájaro…sería admirada y más feliz. Hasta que cada uno de estos personajes le hacen ver todo lo que es ella y que ellos también la envidian. Que cada uno es como es y en ello está su belleza.

Contiene una Guía pedagógica para madres, padres y educadores, con la que a través de una serie de actividades se  tratan temas como la importancia de ser uno mismo, la identidad personal y el valor de la autoestima.

Guñia para padre en El Abrigo de Jana

¿Qué me ha parecido El Abrigo de Jana?

Pues así a primera vista, no tenéis más que echarle un vistazo a las imágenes. Es un libro precioso de principio a fin; los colores, la portada, cada ilustración del interior, el tipo de letra…y por supuesto el mensaje.

El tamaño me parece muy adecuado. Junto con la tapa dura y el satinado de las páginas hace que su uso y manipulación sea fácil y agradable.

Después del enamoramiento de la portada, nos encontramos con estas nubes tan graciosas. Además de bonitas, dan muchísimo juego puesto que cada una corresponde a una emoción que tenemos que adivinar cada vez que leemos el libro jejejej

Tratando las emociones con El Abrigo de Jana

El texto se limita a un par de lineas por cada doble página, describiendo fielmente la ilustración. El tamaño y tipo de letra me parece perfecto para nuevos lectores.

Texto que acompaña a ilustraciones en El Abrigo de Jana

Y hablando de las ilustraciones, ayyyy si es que no mucho más que decir…¡son tan bonitas!. Se agradece mucho este tipo de dibujos en los libros para niños; sencillas, limpias, fáciles de entender…

Ilustraciones del cuento infantil El abrigo de Jana

En cuanto al tema, me parece muy interesante tratarlo con niños de esta edad.

La autoestima, emociones, la identidad, enseñarles que cada uno es como es y así hay que aceptar a los demás y aceptarnos nosotros mismo, porque en esas diferencias también está el encanto de cada persona.

Y mi rubio ¿qué opina de este cuento infantil?

“Ohhh qué niña más preciosa, mamá”– es lo primero que dijo cuando lo vio. A veces se equivoca y dice “Mamá ¿leemos hoy El abrigo de Juana?” jejejejej.

Bueno y lo de las nubes e ir adivinando cuándo Jana está triste o feliz…¡eso le encanta y entretiene muchísimo!. Y leerlo él solito también.

Pero lo hemos leído y se lo he explicado tantas veces, que a menudo lo sorprendo con el libro dando él su explicación particular…aquí es cuando yo soy un río de babas como comprenderéis.

Un niño muy feliz leyendo El abrigo de Jana

Así es El Abrigo de Jana…bonito y cautivador ¿verdad? De esos libros infantiles que no importa leer una y otra vez. ¿Qué os parece? ¿Crees que le gustaría a tu pequeño lector? Me interesa muchísimo que compartáis vuestra opinión.

Os dejo más libros para niños de esa edad

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

2 comentarios en “El Abrigo de Jana, un libro para niños precioso en todos los sentidos

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.