¿¿Dónde está Morfeo??

A ver, a la que tiene a Morfeo secuestrado en casa, si si tú…¡dale suelta yaaaaaa hombreee!, que hay que compartir y ahora me toca a mí. Yo creo que ya está bien…¡¡21 meses sin dormir!!, que ya es cuestión de locura o cordura…¡qué estoy perdiendo la chaveta por momentos!, bueno; la chaveta, el pelo de la cabeza (bien podía perder también el de otras partes), la memoria… ¡ qué pregunté en verano cuando caía semana santa!…y si me apuráis hasta al marido..¡qué menuda mala follá me gasto! (expresión usada en la parte oriental de Andalucía y que se refiere al mal caracter…nada que ver con el acto en si…de eso ni mala ni buena, ejemmm).


No pongo una foto porque prefiero que mantengáis en vuestra retina la imagen de la de Papá Noel, que si no ibais a ver las dimensiones que
alcanzan mis ojeras, ¡se pueden medir en metros cuadrados!, eso a simple vista
y si solamente tenemos en cuenta la superficie del colorcillo amarillentoverdosonegruzco,
y en metros cúbicos, si medimos la capacidad de las bolsas que me van
prácticamente desde una la oreja (léase órgano auditivo ya que podemos
confundir los términos por su parecido, jo y solo me faltaba tener muchas
orejas, me echas al monte y el eslabón perdido) a la otra. No uso antiojeras porque con el tamaño que comercializan no me cunde. Desde hace unos meses, mis ojeras dicen mucho de
las noches que pasa mi tesoro, la escala va desde una ligera sombra=noche de
lujo en la que solo se ha despertado mínimo dos veces, a bolsas que alcanzan la
cuarta dimensión=noche para pegarme porrazos contra la pared=día que si no me
dejas como las locas esto puede acabar como el rosario de la aurora.



Que el sueño es un proceso evolutivo, que ha de aprender a dormir, que la culpa es de la teta, que con el tiempo mejorará…¿cuando, cuando le de la castaña a otra?¿o cuando se vaya a la universidad?…Que todo esto me parece muy bien, pero que yo he llegado a la conclusión de que cuando hicieron a Un bebé muy feliz, olvidaron ponerle el sueño, esa función no se la programaron y en estos casos no creo yo que sea cuestión de bajármela pirata e intentar instalarla…


La gracia que me hace es que durante el día él está más fresco que una lechuga…¡es un no parar! y yo voy zombie perdía, durmiéndome por las esquinas, que en na que hay otros ojos para echárselos a mi tesoro…ya están los mios cerrándose echando una cabezadita como las abuelillas.


Menos mal que la siesta si la duerme medio bien…está escrito en mis 3 kilacos de michelín. La cosa es que el tiempo que duerme mi tesoro por las tardes, es
directamente proporcional al número de colines mojados en nocilla que me meto
yo entre pecho y espalda o o o en su variante navideña turrón de chocolate y bombones. He intentado hacer bici, abdominales…pero el día que
me pongo a hacer algo va y se despierta…¡que pena! pues nada a darle al
chocolate, ¡no van a ser todo penurias!.



Morfeo mira, “en mi cama somos tres” y ya lo dice el refrán “donde duermen tres, duermen cuatro” además si mi tesoro tiene que dormir en tus brazos, ¿no?…¡entonces hay espacio de sobra! y si es menester ¡¿mandamos a la fiera del otro lado de la cama con su rugido a otra habitación?! o lo que quierasssssss ¡te monto un piso! ¡pero vennnnnnnnnnn yaaaaaaa!


Entre unas cosas y otras, son ya 21 meses y medio sin pegar ojo, ¡na, una rachilla de na!¿cuánto dura una
persona sin dormir? Yo creo que ya estoy en las últimas. ¿cómo lo lleváis
vosotros? ¿algún consejo…..? La que tiene a Morfeo…¡habla por esa boca… por lo que valgaaaa!!!

Mil gracias de
antemano de Una mamá ojerosamente muy feliz.

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

25 comentarios en “¿¿Dónde está Morfeo??

  1. Hola! Mi peque cumple dos años en un par de semanas, y sigue sin dormir del tirón. También seguimos con la lactancia materna y leyéndote he visto algo que a mi no me funciona bien y es comer azúcares y chocolates porque la peque vía teti se pone a toooope . Como el azúcar se quema tan lento pues llegamos a la noche nerviosas pérdidas…. Que lo mismo no es tu historia, porque mi niña al menos dos veces me reclama. Pero se duerme tranquila cuando no hay azúcar de por medio. Pequeña faena mi abstinencia. …

  2. Es un aprendizaje mutuo, ambos os vais conociendo y reconociendo las maneras que tiene el otro para todo. Ojerosamente feliz, pero ofu, aprovecha para dormir en sus siestas!
    Besos especiales!

    • Pero cómo voy a aprovechas sus siestas para dormir, si es el único ratito que tengo tranquila!!!!!
      Pues las aprovecho para leeros, escribir, ver alguna serie…buenooooo alguna cabezadita alguna vez también cae, pero muy es muy raro!!!

      Besos felices Marta.

  3. Ainss como os entiendo…aunque mis ojeras ya van desapareciendo, porque mi trasto ya duerme mas o menos…y si se despierta a pedir agua…eso es tarea del papi!! jajajaja En serio, mucho animo a todas que ya veréis como un día de repente vuestros peques duermen toda la noche del tirón y empieza a haber mas noches de dormir que de no dormir!!

  4. Buff no puedo leerte que creo que voy por el mismo camino. Ya son casi 8 meses sin dormir más de 3 horas. La noche que ha dormido bien le digo a mi novio “na, sólo se despertó 4 veces”. Tengo ya las tetas remojadas porque la tía no para, no hay manera de dormirla y encima tiene que estar pegadita con lo que ponerse en una posición cómoda es más complicado que otra cosa. Esperro que mi caso no se prolongue tanto como el tuyo porque no creo que llegue viva

    • Si llegassssssss!!!!! vaya que si llegas!!! pero bueno 8 meses, es muy pequeñita, seguro que pronto empieza a dormir bien, justo a los 8 meses mi tesoro empezó a dormir del tirón pero en cuestión de semanas se puso malito y oooootra vez!!!!

      Lo de la postura y mis contracturas me da para otro post, jajajaj

      Paciencia Virginia paciennnnnnnciaaaaaaa!!!

      Besos y gracias por pasarte y comentar.

  5. Pobre… tener que ponerte morada de nocilla por las tardes para que el peque duerma.. jaja
    No, pero en serio, tienes que estar agotada, mi peque no durmió ni una sola noche hasta los 15 meses pero luego ya por arte de magia, empezó a dormir y hasta hoy, alguna noche mala seguimos pasando pero nada que ver.

    • Agotada no, peor!!! tengo mareos y además siempre de mal humor!!!Practicáis colecho??? creo que eso tiene mucho que ver, al igual que la teta…pero no voy a cambiar nada, porque entonces es peor.

      Ya cambiará!!! mientras pues a echar panza se ha dicho!!!!

    • No practicamos colecho, salvo cuándo esta malito, hasta los 5 meses durmió en nuestra habitación en la mini-cuna-colecho, y se despertaba muchísimo. Cuándo empecé a trabajar y le metimos los cereales por la noche le pasamos a su habitación y empezó a dormir mejor, pasamos a despertarnos 5 o 6 veces. Y así hasta los 15 meses, y ahora ya casi siempre del tirón. (Cruzo los dedos por seguir así… 3 meses y medio más, luego ya sé que vuelta a empezar jaja)

  6. Jajaja!!!!! Pues si pasa por tu casa, mandamelo luego. Yo llevo 4 años!
    El mayor fue de multiples despertares hasta los tres años, a partir de hay eran dos como mucho, todo un lujo para mi. A los tres y medio nacio su hermana y vuelta a empezar, y con doblete.
    Yo había noches que deseaba que se hiciese se día para no seguir sufriendo por no dormir.
    Lo malo (para mi), mi cara no muestra mi cansancio, ni ojeras, ni bolsas… así que para alrrededor estoy fresca.
    Ánimo! Que se pasa. Seguro.

    • Pero por dios, cómo me dices eso???? menos mal que no lo leí anoche, sino el motivo de mi insomio hubiera sido este comentario!!!! 4 años???? y estás viva???? madre mía y con dos…

      A mi me pasa igual, ya me desvelo y me encantaría levantarme, pero si lo hago duerme menos todavía…

      Ay pobre, y sufriendo en silencio…pasándolo mal y los demás no te creen?!?!
      Ummmmmmmm pasará pasará!!!

      Mil gracias por los ánimos y por venir a visitarme. Muacks.

    • Jajaja! Mi mayor me empezo a dar tregua a los tres!!!! Aunque también hay algunos que para los dos ya duermen mejor. Así que te queda menos!
      Y la gente me cree porque lo digo, pero en plan… “estas acostumbrada”.
      Y se sobrevive, no se como, pero se hace 😉

  7. Noooo!!! No me digas eso que el peueñO apunta maneras!!! Aunque las horas de desvelo son proporcionales a las siestas diurnas (encima de la mamá) y el sobre estímulo que supone mucha gente en casa en navidad…

    Yo le pido a los reyes que te hagan llegar a morfeo oki? A ver si hay suerte y se portan, que ya no les viene de eso después de la “teta”. A ver si se acuerdan de la familia feliz.

    Un saludo!!!

    • Jajajaj, listo tu pequeño!!! siestas encima de mami… así empecé yo, hasta que lo acostumbre a dormir conmigo pero en la cama y después a que yo me levantaba y él seguía durmiendo. Son unos día muy malos para ellos…tanto jaleo!!! Aun echa muchas siestas??? Un bebé muy feliz ya solo la de medio día…y sigue durmiendo igual de mal…vaya ánimos eh???

      A ver si los reyes se acuerdan de mi antes de que sea demasiado tarde!!!

      Besos felices y gracias por visitarme!!!

    • Bof, tranquilamente tres al día de dos horas… Aunque intento no dejarle más de hora y media. Pero con tres meses no hace más que dormir y dormir. No hay manera que duerma si le dejo en la cuna, seguiremos intentando jejeje.

      Me alegro de que esta vez se haya publicado el comentario, últimamente no me deja escribir 🙁

      Un saludo y felices fiestas!

    • Pero con tres meses es normal. Un bebé muy feliz con 3 meses dormía 4, luego estuvo durmiendo 3 siestas hasta casi el año, primero le quité la de la mañana y luego la de la tarde-noche, cada vez me costaba más dormirlo así que decidí que si se dormía él solo lo dejaba pero que yo no lo iba a dormir…y poco a poco se quedó solo con la siesta de después de comer.
      No creo que influya el dormir durante el día, siempre una cosa normal. mi tesoro cuanto mejor echa la siesta, mejor duerme por la noche, el otro día no echó siesta y fue un caos todo el día incluida la noche.

      Te queda un largo y precioso camino por recorrer.

      Besos y no dejes de visitarme, me hace mucha ilusión.

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.