Disfrutar de los Fines de Semana en Familia, ¡organízate!

Disfrutar de los Fines de Semana en FamiliaEs muy importante disfrutar de los fines de semana en familia ya que por el ritmo de vida que llevamos, a veces es imposible sacar tiempo de calidad entre semana. No sé vosotros, pero de lunes a viernes tengo la sensación de no controlar el tiempo, sino que es el reloj el que controla nuestra vida.

Antes de que mi rubio fuera al cole no me importaba demasiado, como sabéis lo dejé todo para dedicarme a él. Para nosotros cualquier momento era bueno para jugar en el suelo o para estar un ratito más en la cama haciendo la croqueta. Pero aunque no trabajo fuera de casa,  el ritmo de entre semana no es igual al del fin de semana, verdad!?? Algo muy importante es que estos dos días podemos disfrutar la familia al completo, en nuestro caso, incorporamos al equipo a papá.

Desde que el año pasado empezara el colegio, ya no es lo mismo. Ahora es como que me falta tiempo, no no, mejor dicho, es como que le debo tiempo a mi tesoro, nos lo debemos mutuamente. Y disfrutar de los fines de semana en familia es como detener el tiempo. Si algo tiene que esperar, que espere, pero mí tiempo, el de mí familia, es para disfrutarlo. Intentamos hacer actividades con las que lo pasemos bien los tres, todo menos aburrirnos.  No voy a permitir que mi hijo, que se abre al mundo, que está en pleno aprendizaje, al que es tan fácil hacer feliz…se aburra o esté triste por nuestra dejadez. No hay que olvidar que está en nuestras manos poner a su alcance ciertas cosas que de otra forma ellos jamás experimentarían.

Así que intento organizarme durante toda la semana para tener el finde lo más libre posible y dedicarme en cuerpo y alma a mis chicos y a mí misma. Pero claro, ¿eso que conlleva? Pues ir de lunes a viernes con la lengua fuera intentando solucionar todo lo posible; blog, compra, casa..

Ayyyy la casa, vaya semanitas que he pasado con la dichosa idea de pintarla. Yo pintar ni un brochazo he dado, pero quitar gotas, ¡una jartá!. Y luego que soy más limpia que nadie…por no decir tonta; ya sabéis, que si, cortinas, tapicerías, azulejos, armarios a fondo…vamos una super limpieza en general que me he chupao yo solita…¡y lo que queda!

Para que luego no haga nada más que oír “hija no sé de que te quejas de falta de tiempo si está todo el día en casa sin hacer nada”. Y yo creo que las que no hacen nada son esas mismas, ¡¡porque mira que no saber la cantidad de trabajo que tiene una casa!!

Si es que tengo que empezar a delegar, no querer hacerlo yo todo sola, porque sabéis que pasa con eso, no!? Que quiero estar en todas partes y al final no estoy en ninguna.

Me he enterado que hay empresas como Wayook en Madrid y otras ciudades por toda España, que te ayudan a disfrutar de los fines de semana en familia. No, no te montan el viaje ideal, sino que a un solo click te ayudan con la limpieza y la plancha. Vaya, ¡como lo leéis!. En menos de 60 segundos, metes el código postal y compruebas que ofrecen servicio en tu zona. Seleccionas lo que necesitas, por ejemplo, quiero que me hagan la cocina y la plancha. Te calculan las horas necesarias y el precio. Y el día y hora que decidas se presentan en tu casa para realizar el servicio, que por supuesto no cobran hasta que no se realice.

Yo esto no lo pierdo de vista para la próxima. Vamos que no hipoteco yo mi salud entre semana para sacar tiempo, ni mucho menos me pego un fin de semana como estos anteriores sin poderle devolver a mi tesoro el tiempo perdido de lunes a viernes.

Y vosotros, ¿¡cómo os organizáis!? ¿¡Intentáis liberar cargas cuando no están los peques para después disfrutar de los fines de semana en familia!? ¿¡Conocíais este tipo de empresas para ayudarnos con las tareas domésticas!?

Dedicar tiempo a la familia aporta un sinfín de beneficios: Mejora los vínculos afectivos, la autoestima, potencia el desarrollo global, fomenta el aprendizaje, nos libera del estrés, favorece la comunicación. En definitiva, contribuye a la felicidad familiar.

 

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

14 comentarios en “Disfrutar de los Fines de Semana en Familia, ¡organízate!

  1. Tienes razón, durante la semana no tenemos tiempo para poder disfrutar de nuestra familia plenamente. En mi caso no nos vemos hasta las 5 y si tenemos extra escolares nuestro tiempo entre semana queda reducido a una hora y haciendo deberes.
    No había oído hablar de esas empresas, muy interesante ?

    • Jajajajaaj si es que los tienes durmiendo a la hora de las gallinas!! Pues igual que yo, los findes son para estar juntos, aunque entre semana vaya que echo el hígado por la boca y si no pues me hago la longui ????

  2. Para mi es fundamental esa pequeña ayuda. Nosotros tenemos una persona contratada en casa que nos hace la limpieza y la plancha porque si lo tuviera que hacer a diario, no podría disfrutar la tarde con los peques.
    Me parece muy buena idea que existan empresas de este tipo.

  3. No te recomiendo Wayook. Te mandan a gente que ni es profesional ni están dados de alta en la seguridad social. Además si tienes cualquier problema se lavan las manos

Deja un comentario