Crónica del fin de semana de playa

Ya os di un anticipo en el #FotoFinde del lunes, pero quería contaros con más detalle lo que ha sido nuestra escapada a la playa, quise hacerlo antes pero la salud no me lo ha permitido. En concreto elegimos Fuengirola, por la cercanía, por el zoo, porque ya habíamos estado otras veces y sobre todo porque pensamos que al ser mayo aun no habría mucha gente…pues nos equivocamos, estaba plagado de turistas extranjeros, tanto es así que los que parecían estar en otro país éramos nosotros, además un turismo que no me gustó ni un pelo…ha llegado el turismo de borrachera a la Costa del Sol; viajes de fin de curso, despedidas de solteros, grupos de hombres solos borrachos y metiéndose con la gente…mostrando orgullosos camisetas con eslóganes de sus pretensiones. Por suerte, de todo esto nos percatábamos cuando ya íbamos de regreso al hotel por la noche…
Nos alojamos en el hotel PYR, justo enfrente del puerto y muy cerca del acceso a la playa. Yo iba con dolor de barriga porque todas las críticas que había leído sobre el hotel eran pésimas…y claro, las leí después de hacer la reserva. Me remató el llegar allí y no ver la cocina prometida… cuando ya estaba casi teléfono en mano para montar el pollo a quién me ofreció el hotel, UPMF corrió la cortina misteriosa y además de ocultar una amplia terraza comida de mugre, albergaba tras de ella la “minicocina ocupa sitio que no sirve para nada”, solo se libraba el frigorífico, ya que la leche acabábamos antes calentándola  bajo el grifo que en los fogones. Pero bueno, en general el hotel era una mierda estaba bien, teniendo en cuenta lo que nos costó y para dos noches que estuvimos…si obviamos el ruidazo no identificado al que estuvimos sometidos constantemente como si de un helicóptero se tratara y la cara de loca que he inmortalizado ya de por vida en todas las fotos por la ausencia de secador…aunque fuera de esos que te tienes que subir al lavabo porque el cable no da para más y lo tienen allí anclado al rinconcillo como si fuera el mayor tesoro del hotel…y lo único que hace es electrificarte el pelo, pues aunque fuera de esos lo eché mucho de menos y el hotel hubiera ganado muchos puntos para mi.
Se nos hizo bastante corto para todo lo que queríamos hacer, nos hubiera gustado ir más a la playa que es con lo que realmente disfruta UBMF; estar en la orilla con la pala y el cubo echando agua a UPMF, de vez en cuando se caía al agua, bastante fría por cierto, y ya estaba yo desde la toalla como una energúmena a grito pelao “levanta al niño, que el agua está muy fría y acaba de comerse el plátano” ” a ver que no se le caiga la gorra y le de el sol en la cabeza” “los ojosssssssss, que no se rasque con las manos de arenaaaaaaaa”, si al vocerío le añado los pelos que he lucido estos días por la ausencia de secador …con razón UPMF atendía mis órdenes pero disimulando y sin dirigirme la mirada para que nadie advirtiera que la loca era su mujer y la madre de aquella adorable criatura…Luego venía a la toalla con mamá a terminar de rebozarnos los dos en arena mientras se comía una teta y el yogurt.

Una mañana la dedicamos a ir al Biopark y aunque no es nada del otro mundo, lo recordaba con más animales, si fue suficiente para pasar un rato agradable sin que UBMF se aburriera demasiado y terminar la visita antes de que mi tesoro se cargara un cristal de seguridad de una pedrada, en concreto el de los cocodrilos…y es que el aburrimiento le hizo sacar la fiera que lleva dentro…desde luego el entorno no podía ser más apropiado, para muestra la típica foto que te hacen a la entrada y que a la salida me permitió comprobar que nos habíamos mimetizado con el ambiente convirtiéndonos en una familia de orangutanes…no nos pudieron sacar más gordos y más feos!!! y yo con esos pelos…vamos, propia propia Una mamá orangutanamente feliz.

Y hablando de fieras, o más bien de sus rugidos…las noches han sido un infierno y creo que me quedo corta. El colecho vacacional aun no está muy logrado, teníamos dos camas pequeñas que me encargué de juntar para ganar un poquito de espacio…aunque lo único que gané fue la cercanía de dicho rugidos,  y que arrimé a la pared para colocar allí a UBMF sin riesgo a que se cayera, de forma que yo quedaba en medio de mi angelito y del orangután que no abandona su papel colechal aunque estemos de vacaciones (podéis ver a lo que me refiero en la columna lateral o leerlo aquí). Pues allí estaba yo en medio de dos mundos y haciendo el esfuerzo sobrehumano de dormir sin caerme en lo que se convertía en el cañón del colorado al mínimo movimiento, porque para mi desgracia las camas tenían ruedas, así que acabé sufriendo durmiendo en los pies de las camas que al menos la caída no sería mortal.

A pesar de todo, han sido unos días geniales, los tres hemos disfrutado muchísimo, nos hemos reído, hemos comido, en concreto yo…¡me metí un costillar en salsa barbacoa entre pecho y panza…! ummmmmm…nos faltaron un par de días más para haber sido una escapada en condiciones, así que ahhhhh, tendremos que repetir en breve.

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

32 comentarios en “Crónica del fin de semana de playa

  1. Con la de hoteles que hay en mi tierra y te ha ido a tocar el chungo. No sé si volverás a repetir en la Costa del Sol pero el Hotel Príncipe de la cadena Sol dicen que es genial para ir con niños porque tiene animaciones de los Picapiedra en varias zonas.

    • He estado en muchos y geniales!!!! qué si volveré a repetir??!!! claro que volveré a repetir…ahora menos, pero antes bajábamos a Málaga casi todos los fines de semana, mi mejor amiga vivía allí…y me encanta, sobre todo porque conozco la zona.

      Me apunto el hotel, muchas gracias por la recomendación

  2. Jajajaj, qué mala pata, pero los momentos buenos pesan más en la balanza, como bien resumes al final. Y bueno, lo de comer arena… lo hacen todos, mientras no sea plátano rebozado… 😉

  3. Ohh pero qué rabia lo del hotel!!! Sobre todo las malas noches que pasaste.. pobre!
    aún así parece que lo pasasteis bien, y que el peque disfrutó de lo lindo 🙂 Me encanta la foto en la que sale embadurnado de arena hasta las orejas jeje
    Yo me voy a unir al clamor popular, y tu foto con el bikini??? 😀 😀

    un besito!

    • Ayyyyyyyyy esas malas noches, auinque creo que en el mejor hotes del mundo las hubiera pasado igual…

      Mi peque disfruto muchísimooooooooo!!! Qué no es porque no me quedara bien, pero no veo el interés que tenéis en verme en bikini…jajajaja

      Besetes.

  4. que bien lo habeis pasado y yo como mamapuede tambien te digo donde esta la foto del bikini? que quiero verte lo buena que estas 😛
    y del hotel,lamentablemente hay muchos asi.. un besaz

  5. Suena divertido! Aunque las nochecitas….te entiendo, cuando nosotros fuimos a Francia, que el bebé tenía tan sólo 4 meses, dormimos él y yo en una minicama, que claro para no aplastarlo estaba yo clavándome el borde de la cama por la espalda y otros lugares menos finos! Y al contarlo tú me ha venido enseguida a la cabeza…pero bueno, cuando se hace de día a disfrutar!!

    • Madre mía con 4 meses!!!??? qué valientes!!! pero con 4 meses a penas se mueven o al menos no como con dos años…jajajjajajaj en esos lugares me dolía a mi al día siguiente…como un cardenal!!!

      Todo sea por pasar unos días agradables y disfrutar!!!

      Me alegra verte por aquí. Muchos besosssss

  6. jajajaja qué odisea!!! yo en 3 semanas me voy a un hotel que parece sacado de Cuéntame, pero una amiga asegura que cuando lo reservó leyó nada más que buenos comentarios… a ver lo que encontramos cuando lleguemos!
    Por cierto… un hotel sin secador es incoooncebileeee!!!

  7. Vaya mala suerte lo del hotel, pero me alegro q a pesar de todo disfrutaseis.
    La foto de UBMY rebozado de arena ni tiene desperdicio, jajajajaj. Mas a arena parece barro!
    Un besito

  8. Hola guapa! Pues me he quedado chafada…Fuengirola era una de mis opciones para una escapada en junio y leyendo tu crónica pues…. Me ha encantado leerte y sobretodo el humor! El hotel, es una anécdota más para no repetir….jajaja besos

    • No se, quizás en otro hotel…pero ya te digo, demasiada gente, que supongo irá en aumento, demasido guiri…jolín hasta en los restaurantes estaba todo en inglés y se dirigian a nosotros en inglés!!!! luego el biopark esta bien para los niños y las playas son geniales, el agua estaba transparente pero eso si muy fria…

      Creo que no volvería, quizá me decantaría más por otro lugar más tranquilo…pero no mucho más tranquilo porque el verano pasado fuimos a Isla Antilla y casi morimos de pena…allí no hay nadaaaaaaaaaa!!!!

      Siento haberte chafado…Besetes

  9. Venga hombre, dónde esta la foto con el bikini??? Queremos verla!!

    Que rabia lo del hotel, para otra vez ya sabéis dónde no teneis que ir.

    Por cierto, uno de mis viajes de fin de curso ya fue a Torremolinos, en octavo de EGB y ya hace la friolera de… 20 años!! asique eso no es de ahora jaja

    • Jajajjajajajaj la tuve puesta y la quité a última hora jajjaja…me dio vergüenza 🙁

      No desde luego, creo que le hemos hehco la cruz…aunque no estaba tan mal pero prefiero otra cosa, otro sitio…

      No compares los viajes de fin de curso de hace 20 años con los de ahora…si antes estábamos apollargaosssssssss en comparación de la juventud de ahora!!!!! yo fui a Benidorm jajajjajaja

  10. Vaya con el hotel! Al menos dime que no habia cucarachas jeje

    Me alegro que disfrutarais tanto, yo también soy así en la playa… es que regaño a mi marido y todo cuando se mete muy para el fondo, jeje, hemos perdido la cordura con la maternidad, aunque yo nunca la tuve creo 😉

    Muy bonitas las fotos, que muslitos que tiene UBMF, pa comérselos!! Y me encanta su gorra, yo ando en la búsqueda de una de ese estilo para mi Gordito.

    A repetir la escapada pronto, que cada vez apetece más la playita!
    Un beso y feliz finde!!

    • Yo no vi ninguna…pero porque no busqué mucho por si acaso…jejejje

      Jajajajaj yo soy choni total…jajaj yo también empiezo “vente pa`ca”…nooooooo lo mio viene de hace añosssssss.

      Ayyyyyyyy si, tiene rolletes todavía en los muslacos. La gorra pertenece a un conjunto que le compré en Vertbaudet el año pasado, pero UBMF tiene como unas 10 gorras, si miras las fotos, el casi siempre va con gorra, se la coloqué al mes de nacer y no se la he quitado, jejejej….es que le molesta muchísimo el sol porque tiene los ojos claritos y como las gafas no son recomendables, pues gorra que te crió!!!

      Sabes donde se las compro yo que están muy bien de precio y de todos los colores!!!??? en Kiabi, por 3 o 4 euros y son buenas…luego tiene algunas mejores, pero bueno, están bien.

      Si, ahora vamos a probar en la costa granaina…

      Besossssssss

  11. La playa a mi no me va demasiado, me da una pereza la arena ufff, no puedo resistirla, soy más de piscina, pero voy porque a ElPapádeIris y a Iris les encanta. Me alegro de que lo pasaseis tan bien!, tomo nota del hotel para no ir, bss!

  12. Así era yo cuando íbamos a la playa, totalmente identificada. Ahora soy mas pasota, también porque mis cachorros son más mayores que el tuyo. Pero es que había días que para mi era era un horror ir… Con la paz que tenemos en la piscina… Qué burra soy!!!
    Y lo del hotel, pues menuda mierda! Lo mejor es pensar que sólo lo vas a usar para dormir y ducharte, o eso hago cuando me ha pasado como a ti.
    Me alegro que estés mejor! Un beso!

    • Hombreeeeeeeeee pero es que a ti te habrán empezado a salir aletas yaaaaa!!!! Yo también prefiero la piscina…pero porque veo la playa de higos a brevas…

      Lo de dormir…no lo tengo yo muy claro…

      Yo si estoy mejor …gracias y un besooooooo

Deja un comentario