Chucherías

#FF-chucheríasOs pongo antes la foto porque aunque esté de espaldas, es muy intuitiva y se puede adivinar el gesto de UBMF ante lo que para él ha sido una novedad estos días…por primera vez ha visto, ha tenido en sus manos e ¡¡incluso ha probado una piruleta!!!. Al principio todo ha sido entusiasmo, pero tras probarla no le ha hecho mucha gracia, le ha pegado dos chupetones, después de incitarle a hacerlo porque el pobre no sabía ni que se hacía con aquello y ha empezado a sobarla por todos lados limpiando el polvo con ella hasta que el caramelo pegajoso ha rozado un dedito y corriendo ha venido hacia mi diciendo con cara de asco -“nooooooo mamá, éjalo éjalo ya que no quiero” jajajaj me parto!!! con lo poco que le gusta mancharse las manos…

Y es que UBMF no es un niño de chucherías, no había probado jamás ninguna golosina dulce, solo come de vez en cuando gusanitos, patatas y ahora está empezando con el chocolate. Siempre las hemos tenido prohibidísimas por nuestra pediatra que es la jefa del Plan Integral contra la Obesidad Infantil de la zona, además de que a nosotros nunca nos han parecido bien, pienso que ya tendrá tiempo de comerlas, no son necesarias ni tampoco saludables; están hechas a base de azúcares, producen caries, no aportan ningún nutriente esencial, son calorías vacías que el cuerpo no gasta, acumulándose, favoreciendo la obesidad y graves problemas en el metabolismo de la glucosa.

Además de que no me parecen adecuadas nutricionalmente hablando, nosotros siempre hemos tenido mucho miedo a los atragantamientos. Nuestra pediatra, que además es la jefa de pediatría del hospital comarcal (muy completa la mujer como véis), siempre ha insistido mucho en que tengamos muchísimo cuidado con los sólidos y ahora que ya son más mayorcitos y comen de todo no nos podemos confiar y prohíbe terminantemente (tiene un cartel enorme en la consulta) los frutos secos, chicles y palomitas de maíz hasta los 8 años, dice que no es cuestión de meternos miedo, es que por desgracia ha visto muchas tragedias de este tipo totalmente evitables….cada vez que me lo dice se me ponen los pelos de punta y miedo, me mete.

Lo cierto es que si hubiera sido por nosotros, aun no comería ninguna chuchería, pero es inevitable que otros niños le ofrezcan, sobre todo gusanitos que es lo que empiezan a comer antes. A mi me da mucha rabia, porque procuro que UBMF no coma a deshoras y mucho menos chucherías ya que le sacian y luego no come lo que tiene que comer, pero bueno tampoco voy a ser tan estricta y voy a dejar que mi hijo se muera de envidia, como es de vez en cuando y de forma excepcional, tampoco pasa nada, nosotros mismos le compramos algún fin de semana que otro una bolsa de gusanitos

Lo que si no soporto y es una lucha constante con las abuelas es que usen las chucherías como chantaje o premios…no comprenden que le están ofreciendo algo dañino para su salud a cambio de cariño!!!?? UBMF les dará un beso si él quiere y no porque a cambio le den un kinder sorpresa (es lo que toca ahora) y me da mucha rabia porque hasta hace nada mi tesoro no se percataba del tema, pero ya si se va dando cuenta y está aprendiendo a sacar partido a estas situaciones…¡y no quiero que esto forme parte de su crianza y aprendizaje!…Bueno supongo que es inevitable y en el fondo me produce ternura, ya sabéis las abuelas siempre han sido las abuelas y dentro de su rol de abuela entra el consentir un poco a los nietos y hacer estas cosas…¿no creéis?

¿Qué opinaís del tema chucherías para los peques? ¿sois partidarios de que las coman? ¿a menudo o solo de vez en cuando? ¿cual es vuestra opinión en cuanto al factor psicológico de usarlas como premios o chantajes? Contadme!!!

Información obtenida aquí y aquí

45 comentarios en “Chucherías”

  1. Nosotros tampoco estamos de acuerdo en dar “chuches” a nuestra chiquita, incluso nunca ha probado ningun tipo de caramelo, ahora tiene 22 meses, por temas de salud, evitar atragantamientos, cuidar su dentatura que le han salido muchos dientes desde muy pequena, etc etc ya tocara en su momento, pero como dices no son necesarios.

    Lo que en alguna ocasion ha comido son las papitas, y las palomitas,no sabia eso de los 8 años, aunque se las he dado con mucho cuidado y es porque me ha visto comiendolas y me pide.

  2. Yo tampoco soy partidaria de las chuches, ya tendrán tiempo de comerlas. Pitusa solo como el fin de semana algún aspito que le está buenísimo. A mi también me dan un miedo los atragantamientos… como es tan pequeñita cuando está comiendo alguna galleta o aspito estoy pendiente cada segundo.
    Besossss

    • Ufffff es que no se le puede quitar ojo, me da no se que solo de pensarlo!!!! bueno si es un Aspito de vez en cuando, como UBMf con los gusanitos.

      Besosssssssss

  3. Yo yampoco soy partidaria de las chuches y menos si son tan pequeños;la mia solo algun aspito de vez en cuando;el chocolate lo probo gracias a su abuela;su teoria es que ellos no comian chuches de pequeños y tambien tienen caries grrr;lo de las abuelas es una batalla perdida,lo se pero en mi casa no entran chuches jeje
    Besos

    • Ni en la mía tampoco. Entonces como nosotros gusanitos muy de vez en cuando y bueno ahora que le ha cado por el chocolate…por culpa de la abuela, en fin…

      Besosssssssss

  4. Uyyy, la que se me viene encima… El hmano de SrDíaz es muy dado a ‘secuestrar’ a los sobrinos y devolvernos con una bolsa de chucherías. Yo ya estoy cansada de ser la mala con lo de que si le tocan las manitas -inevitable, tiene imán- se laven las manazas, y me las veo de sargento diciendo que chuches no. ¡Qué horror!

    • Pero bueno que eso de devolverlos con una bolsa de chuches…sin preguntar y sea la hora que sea!!!??? Eso es lo que me molesta a mi que encima las que quedamos mal somos nosotras…paciencia chica, mucha paciencia!!!

  5. Creo que, como dices, es inevitable tenerlos aislados de las chuches, sobre todo de los gusanitos y los chocolates. Yo era tajante con el tema pero ahora le doy “premios” en días especiales (fines de semana) o cuando tengo una urgencia y necesito que se esté muy quieto (como en la pelu, jeje) Pero tengo suerte de que el enano es tradicional y prefiere siempre un bocata de chorizo a uno de nocilla y una fruta a una chuche. Así que fíjate qué suerte.

    • Jajajajajj yo ya no me obsesiono tampoco, ya es algo mayorcito y le gustan los gusanitos, de vez en cuando tampoco está mal. Guauuuuuuuu le gusta el bocata de chorizo!!!?? lo que daría yo porque le gustara a UBMF, no consigo que se coma un bocadillo. Si tienes suerte, si.

  6. Yo creo q está guay q lo controles pero q tampoco debes preocuparte en excesocon el tema de las abuelas. Es una batalla perdida. Ya no las vas a educar…
    Las abuelas malcrían y al principio el niño probará a hacer lo mismo contigo pero cd le pongas tus límites, al final, acaban aprendiendo con quién pueden hacer según qué.
    Te lo dice una q tenía dos maravillosas abuelas que la malcriaban al máximo, y con ellas comía solo lo que quería y me dormía a la hora que me daba la gana, y hacía cosas de muy mala educación q en mi casa ni se me pasaba por la cabeza hacer 😉
    Aunque te digo, que tengo un recuerdo maravilloso de esos momentos y sobretodo de ellas…

    • Noooooooo ya se que esa batalla está perdida, pero desde el principio!!! Eso es lo que espero, que el niño sepa con quien se juega los cuartos. Ayyyy qué bonito lo de tus abuelas!!! yo eso no lo tuve y por eso no quiero evitárselo a UBMF.

      Besossssssssss

  7. Pues lo mismo que tu. No les puedes mantener aislados del mundo y tarde o temprano las probarán. Así que mejor que no le gusten.
    Respecto a lo que dices de las abuelas yo lo he visto en madres, que se las dan como premio.
    Calorías vacías que no aportan nada y producen caries!!!

    • Pues si, mejor que no les gusten o que les gusten más otras cosas…al final caeran. Ya lo se, yo también he visto madre que les refuerzan o premian con chuches…allá cada una, yo a UBMF le premio con besos, le pongo tanto enfasis que mataría por un beso jejejejej

      Gracias por pasarte. Besossssssssss

  8. Ay las chuches!!! Mira que me gusta poco que M coma y ayyyy los abuelos con lo del chantaje!!!! Puff, madre mía, una lucha cada vez que vienen a verla con el regalito :si me das un beso te doy una cosita que te he traído. Pues ya está la bronca y claro que mala la mamá,”hija si todos comen”.Yo que he procurado hacer los bizcochos de toda la vida y sus “chuches “como ella le dice son “pasas” aunque no es que me fie por lo de que se atragante, pero de cuando en cuando porque le encantan. El chocolate también le gusta mucho. Pero una lucha diaria, por no decir lo de guarde que este año no ven muy bien que hagas un bizcocho para el cumple y lo lleves como los otros años pero si puedes llevar una bolsita de chuches para cada niño. Besos

    • Odio esa fraseeeeeeeeeee!!!!! UBMF no da besos, pero es que en esas situaciones me alegro un montón que no los de. Ami no me preocupa quedar de mala delante de nadie, lo que me preocupa es quedar de mala delante de mi hijo y a veces me dejan así….

      Qué prefieren en la guarde que lleves chuches a un bizcocho!!??? no me lo puedo creer!!!!

      Besosssssssss mañana nos vemos.

  9. Buenoo, las chuches no son nada saludables. Esta bien de manera ocasional pero no habitualmente y menos las gomitas… Los gusanitos al menos son “menos malos”. Usarlos como recompenza o refuerzo positivo, no me parece bien tampoco, prefiero usar otras cosas, como alargar el tiempo de juego y esas cosas. Yo siempre soy de las que dicen: si no quiere darme un beso no lo obligues ni le amenazes con no darle una golosinaaas!!! (Siempre pasa con mi sobrino). No se que pasara cuando yo tengo a mi niñ@ ( espero que sea prontitoo, ojala que si) pero es verdad que con los abuelos es inevitableee

    • No, nada saludables…uyyyyyy habitualmente ni se me ocurriría, opino como tu, los gusanitos parecen “menos malos” jejejej. a mi tampoco me gusta usar los premios ni los castigos y menos con chuches, como tu dices hay otras formas de premiar. Pues seguro que cuando tengas unhijo llevarás a cabo todo lo que comentas y lo harás muy bien.

      Besosssssssssss

  10. Después de leer el post y los comentarios no sé ni cómo empezar a comentar. Yo soy muy golosa y me encantan las chuches, el chocolate… en fin, todo lo sano 😉
    Álvaro nunca ha comido triturados, bueno… si hay puré en casa pues se lo come como todo el mundo y ya está, pero jamás le he triturado la comida. Fui a una conferencia de Carlos González y me convenció de algo que yo ya tenía en mente: no triturar, no obligar a comer y pensar que los niños se atragantan al empezar a comer igual que se caen al empezar a andar. No pasa nada porque se atraganten, es algo normal. Por eso difiero mucho de la opinión de tu pediatra (bueno, y de la mía también, jajaj).
    En cuanto a las chuches… Aunque yo me escondo muchas veces Álvaro me ha visto comer chuches desde muy chiquito y claro, pues él también quería. Los viajes desde que tenía un año los hacemos a base de chupa-chús. Y también come gominolas, y palomitas, y gusanitos, y patatas… No quiero decir con esto que lo coma todos los días a todas horas pero si un par de veces o tres por semana algo cae, fijo: una gominola, un chupa-chús… Lo veo mal? NO, comer chucherías también es parte de la infancia. Yo aún me acuerdo cuando mi madre nos daba 15 pesetas a cada hermano todos los días para que compráramos chuches… y con 15 pesetas se compraba más de una. Tengo todas las muelas empastadas, pero mis hermanos tienen la dentadura perfecta y ellos comían exactamente las mismas que yo. Ahhhh y soy delgada, igual que mis hermanos a pesar de todas las chuches que hemos comido, jajajajajaj
    Qué más??? Ah, por supuesto que veo mal que le hagan chantaje con las chuches pero mi suegro le da todos los días cacahuetes desde hace meses. Se los ponen a él como tapita con la cerveza que se toma a medio día con los amigos y si te digo a verdad a mi me parece tierno que el abuelo le guarde los cacahuetes a su nieto para cambiarselos por besos. Los abuelos están para eso, para consentir, para dar cariño y hasta me apuras para chantajearlos con unas chuches. Mil veces prefiero eso a que no le hagan caso.
    No sé cómo habéis conseguido mantener a vuestros niños al margen de las chuches, se que no son necesarias… pero están taaaaaan buenas…. Cada vez me doy más cuenta de lo desastre que soy como madre, jajajaja.
    Un besito de gominolas, ummmmm

    • Pues empezando, lo que no tengo claro es si sabías como acabar jejejejej

      UBMF ha sido un niño de purés y nos ha ido genial porque todo ha sido muy natural, el solo empezó a comer sólido cuando estuvo preparado y mientras tanto estaba tranquila de que comía lo que tenía que comer y que no le pasaba nada, ojo no quiero decir con esto que los niños de BLW no coman bien, al contrario creo que a mi me hubiera facilitado mucho las cosas, sobre todo a estas alturas, de haber sido capaz de llevarlo a cabo…pero no pude, es ahora que ya es mayor y me pánico que se pueda atragantar…

      A mi también me gustan las chuches, pero Sonia el hecho de verlo como algo normal en mi y algo que me gusta no quiere decir que sea bueno, ni para él ni para nadie y mucho menos que forme parte de la infancia, de la infancia forma parte jugar, pero no comer chuches.

      Lo del abuelo a mi también me parece tierno…y muy muy peligroso, no se, le podía traer otra cosa, desde luego a mi no se me ocurriría, pero ya te digo que forma parte de la manera de ver las cosas de cada uno y por supuesto lo respeto.

      Besitos dulces!!!

  11. Pues nosotros no solemos tener chuches en casa así que es raro que las coma. Lo que sí le gustan mucho son las patatas fritas y sí las come de vez en cuando, igual una vez a la semana (las de bolsa, me refiero).
    Peeero, luego están las abuelas…. o la abuela, más bien. Mi madre tiene cargamentos completos de chocolate en casa y se lo ofrece al niño a la mínima de cambio y como premio por determinadas cosas… a mi no me gusta un pelo, pero es lo que dices tú, las abuelas son las abuelas… y teniendo en cuenta que el pobre de la otra abuela no puede esperar ni un mísero huevo kinder, pues por lo menos que esta le cumpla los gustos de vez en cuando.
    Besos guapa!!

    • Uyyyyyy qué tendrán las patatas fritas, pero todas, las de bolsa y las de verdad!!! Pues eso es lo que pienso yo con las abuelas, que bueno está que la abuela los malcrie de vez en cuando.

      Besossssssssss

  12. A ver, voy a darte mi opinión, creo que esa pediatra es muy estricta, yo hago BLW con mi hijo y jamas se ha atragantado, ademas piensa una cosa todos nos podemos atragantar con los sólidos tengamos la edad que tengamos, eso es así. A lo de la chucherias te doy la razón pero tampoco hay que obsesionarse, yo estaba super obsesionada y la verdad lo paso peor mirando que cosas son buena o mala y que no, que realmente lo que come o deja de comer, así que yo no le doy chuches y no creo que le de hasta que el me pida, y si me pidiera a menudo entonces le comentare que no son buenas y que solo hay que comerlas de vez en cuando así que mamá te las comprará de vez en cuando, o también mira me ha gustado mucho como lo hace supera esta, mamá, que los viernes les compra una revista los viernes y si quieren cambiarlo por otra cosa pues les hace elegir por ejemplo, chuche o pompas o revista, pero solo los viernes y así les enseña a tener paciencia y a valorar el esfuerzo de la semana, es buena idea no? Madre mía que rollo estoy soltando, en fin…que tampoco le des tanta importancia, cuando los niños le den alguna chuche pues que la coma de mientras tu no tengas en casa ni nada y ya esta. Lo de las abuelas ya si que no me parece nada bien, pero a lo mejor hablando con ellas llegáis a un acuerdo 😉
    Besotes

    • Tienes la razón en cuanto a mi pediatra, pero si además da con unos padres a los que siempre les ha dado pánico que se pueda atragantar pues ya ves… Yo respeto muchísimo las que practicáis el BLW, es más me gustaría haber sido capaz dehacerlo con UBMF creo que me hubiera facilitado mucho las cosas, pero era superior a mi…no, no fuimos capaces!!!

      Noooooo si no me obsesiono porque la verdad es que no es preocupante, el apenas come porque tampoco están a su alcance, el post era más que nada la anecdota de que era la primera vez que probaba una piruleta jejejej. Si que es buena idea, nosotros por ejemplo solo le compramos gusanitos los fines de semana, cuando salimos a pasear.

      Besosssssssss

  13. Reconozco que no tengo manías con las chuches, si un día se comen pues se comen, no le doy más importancia, la verdad. A mí me gustan por mucho que no sean un alimento en sí mismo así que si mis hijos comen a veces pues tampoco puedo decir nada. Lo que sí tengo mucho cuidado es con el tamaño de ellas, puestos a elegir prefiero una lágrima de haribo a un frutón de chuche que se pueda quedar atascado.

    Y con el chocolate… ahí ya no hay dolor, aquí comemos todos y todos los días jajajaja
    Besoss

    • A mi también me gustan y ya empiezo a relajarme un poco con el tema, a ver relajarme, que de vez en cuando no me importa o si alguien le ofrece no me pongo de mala leche, eso si, lo que tu dices, las cosas dulces no las ha probado y el tamaño también me preocupa mucho.

      Jajajaj el chocolate es caso a parte.

      Besossssss

  14. Yo con Alejandra procuramos que conociera las chuches lo mas tarde posible, pero con Diego ha sido completamente diferente, porque claro ha empezado a probar muchas cosas con Alejandra lo que significa que ha comido con un añito cosas que Alejandra comía con dos y medio, pero claro es muy dificil dar a uno y al otro no.
    Eso si, lo que no me gusta mucho es que alguien que no sean los padres den chuches a los niños y mucho menos como premio.
    También hay cosas que considero especialmente peligrosas y nunca las han probado ninguno de los dos como las palomitas de maiz.

    • Claro al tener dos será complicado, pero parece que lo llevas bastante bien y bueno teniendo cuidado y evitando las cosas más peligrosas…

      Lo de los premios o castigos es que no me gustan ni por parte de personas ajenas ni por los propios padres.

      Besossssssss

  15. NO a los premios con comida y menos chuches. Se que empiezo por el final,pero es lo que tengo más claro. Con la experiencia he aprendido que los premios y castigos no sirven para todo.Soy partidaria de atrasar las chuches lo más que se pueda,pero como dices llega un momento que es inevitable por el entorno. Yo llevo siempre zanahorias (que le encantan) para ofrecerselas en esos casos y muchas veces las elige,e incluso anima a otro niño a tomarlas. Con las abuelas es difícil,en mi caso ambas le quieren cebar a lo que sea……
    Uffff,pues si que me enrrollo.
    Feliz martes!

    • No tampoco soy partidaria de premios ni de castigos. Zanahorias!!!?? genial idea también!!!! Lo de las abuelas es caso perdido…pacienciaaaaaaaaaaa!!!

      Feliz día

  16. Estoy muy de acuerdo contigo. En Asturias hace un año o dos, no recuerdo, una niña murió por culpa de las palomitas, fue una desgracia horrible, pero evitable porque los niños pequeños se atragantan con facilidad, se les van las cosas a las vías respiratorias en segudos.
    Como madre de hijos mayores te diré que es un tema peliagudo porque de momento lo controlas tú, pero cuando empiezan al cole la lucha es constante, en los cumples los niños llevan chuches, y al principio, en clase de mi hija mayor les daban la bolsa a ellos, y al salir del cole la bolsa estaba medio vacía. Luego cambiaron las normas y se las daban antes de salir, pero así todo teníamos que bregar con ellos porque son pequeños y lógicamente quieren comerlas. Lo mejor, en mi opinión es que tú se las evites lo que puedas mientras está contigo, y que las que les den en cumples o cosas así que se las raciones. Yo a los míos se las evité mucho de pequeños, y no sé si fue por eso, por no estar acostumbrados o porqué, pero cuando fueron creciendo no les gustaban demasiado. A día de hoy, y son muy muy mayores, comen alguna vez gusanitos, o patatitas y poco más. Las palomitas sí que les gustan, y el chocolate también, pero de forma moderada, y como siempre los acostumbré a bizcochos caseros y cosas así prefieren algo hecho en casa que chuches. Y yo para el cole, en lugar de chuches y además para solidarizarme con un compañero diabético al que nunca nadie le daba nada , el día del cumpleaños llevaba cromos de la serie o peli de moda, o cosas así,porque si lo comen un día no pasa nada pero van a clase con 25 niños así que ya son muchos días.
    Te espera una lucha constante, pero bueno, como todo, con paciencia se supera. Un besín.

    • Uyyyyyyy si, me acuerdo de aquel caso y mi pediatra siempre que vamos nos dice que tiene que ver cosas espantosas que ocurren por atragantamientos y lo peor de todo es que se pueden evitar…como si no tuvieran tiempo de comer palomitas!!!

      Ese es el miedo que me da y además me siento culpable porque pienso que el año que viene va al cole y quizás no va a estar preparado para muchas cosas y va a ser peor.

      Claro yo opino como tu, si es algo que no ven a diario, vale les gusta pero de ahí a pedir todos los días…Y me parece genial la idea de los cromos!!!

      Muchas gracias por tu comentario. Besossssssssss

  17. Vaya! te enetiendo! Coquito ha probado el chocolate este mes y le ha gustado!! qué peligro!!! y de momento caramenlos y piruletas nada…. eso me da mucho respeto!!
    Y las abuelas…. qué te voy a decir!! se han puesto a comprar kinder y chocolate para sus casas!!! me paso el día riéndolas… estoy contigo en todo lo que dices y yo no sé queé les pasa. Mi madre era muy severa y ahora de abuela es permisiva total!!
    paciencia, mucha higiene dental e intentar tener control…

    • Jajajajaj eso es lo que le ha pasado a mi madre,en buena hora le dije que el niño había probado los kinder y le habían gustado…los tiene por docenas los huevos, como los de gallina jajajaj

      Pues como mi madre, siempre ha sido muy recta y seria y ahora se ha convertidoen otra personaaaaaa!!!! pues si, pacienciaaaaaa!!!

  18. Yo no recuerdo cuando mis hijos probaron su primera chuchería dulce, Los gusanitos, aspitos y eso sobre los 9-12 meses? no recuerdo bien. Me acuerdo que le daba un palo de aspitos y se tiraban un buen rato chupando y llenándose cara y manos de ello. Pero lo demás , uf, no soy consciente cuando empezaron a comerlo. Jope, esto de que sean mayores ya…
    Creo que efectivamente, no deben funcionar como chantaje, pero hacérselo ver a las abuelas es más difícil, se dice que los abuelos están para malcriar…

    No hay prisas para que lo prueben, ya llegará el día, y mejor si es más tarde que pronto.
    besos!

    • Si, los gusanitos parecen que son “menos malos” jejeje aunque yo también intenté posponer su inicio. Lo de los chantajes estoy empezando a aprender a vivir con ello…las abuelas!!!

      No, claro que no hay prisa y es inevitable…bueno tampoco pasa nada!!!

      Besossssss

  19. Que bien me hace sentir esta entrada! Juro que pensé que era la única estricta con la comida! Y mira que el mío sólo tiene un añito! Pero estoy con vosotros! Mucha porquería de comida hay por ahí! Cuanto más tarde entré en su cuerpecito mejor!
    Por aquí la abuela paterna se empeña en que crió pruebe gominolas, chocolate, patatas fritas, frutos secos!… En fin… Querrá regalarle una obesidad infantil? Nose, yo prefiero que le compre un pijamita o un juguete!
    Besos!

    • Me alegro! A ver, no es algo que me quite el sueño pero porque en general nosotros comemos bien, buenoooo yo a veces me doy un caprichoooo!

      Con un añito la abuela le da gominolas!? por diossssss que se puede atragantar!

  20. Le tengo auténtico pavor a los atragantamientos. Mis hijas no comen chicle ni frutos secos, y las palomitas están prohíbidas también, pero sé que el padre les deja, pero como está él con ellas. Siempre les digo que mastiquen bien, no se metan mucha cantidad en la boca, no rían o jueguen mientras coman.
    Las chuches… Yo tengo puestas algunas (caramelos) en un bol en la cocina, al lado de ellas, pero alguna vez me piden permiso para coger, no es algo que les llama especialmente la atención. Eso sí, en cumpleaños, les gusta llevarse su bolsa de chuches, pero luego se comen una cosa…

    • A nosotros nos da pánico los atragantamientos y reconozco que eso ha influido mucho en la alimentación de UBMF, pero prefiero estar tranquila y evitar…ya tendrá tiempo de probar.

      Quizá no les llaman la atención porque están a su alcance y no lo ven como algo prohibido.

  21. Yo intento no dar chuches a mis hijas (bueno la peque ni las ha probado). Pero mi hija mayor en las fiestas de cumpleaños le dan una bolsa llenad, pero se lo raciono y al final lo tengo que tirar porque ella ni se acuerda y quedan duras!!!

    • Claro supongo que cuando UBMF empiece a ir a los cumples de más mayores empezará a llamarle la atención, aunque si no ha de gustarle…pues como tu hija, que aunque le gusta le da igual.

  22. Nosotros hemos procurado evitarle las chuches, gusanitos sin problema, pero al final cae, sobre todo cuando vamos a cumples de niños más mayores. Pero vamos, que se puede tirar meses sin probar una…

    Lo del chantaje… Es algo que utiliza la abuela paterna y no soporto, cuando viene siempre le trae algo a Leo, y la última vez mi pareja ya se enfadó con ella y le prohibió dárselo pero claro el niño ya lo pedía! Que se dan cuenta de todo!

    Estoy segura que la próxima vez que venga vuelve con algo, porque le da igual lo que le digamos….

    • A UBMF le encantan los gusanitos y patatas, pero lo demás no sabe ni lo que es y como es tan raro para probar las cosas no le ha dado por meterse nada en la boca…

      Claro, ya empiezan a darse cuenta de todo y los abuelos pasan y hacen lo que les da la gana ainsssss

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.