Carlota no quiere hablar. Más que un Libro para Niños

Carlota no quiere hablarHoy en Libros para Niños os quiero presentar a alguien muy especial, especial en el sentido de que trabaja para hacer sentir bien a los niños procurándoles su bienestar y felicidad. Se trata de Claudine Bernardes de La Caja de la Imaginación, ella se define como “Escritora especialista en cuentos y fábulas terapéuticas”, creo que eso ya lo dice todo. Y os voy a hablar de su último libro, Carlota no quiere hablar.

De sobra es sabido la importancia de que los niños sepan…y se les permita, expresar sus emociones. Crecerán siendo niños emocionalmente inteligentes y esto les favorecera a lo largo de su vida en muchos otros aspectos (autocontrol, resolución de conflictos, relaciones personales…).

Sí no enseñamos a nuestros hijos a conocer y expresar sus sentimientos corremos el riesgo de criar a niños inseguros, con baja autoestima…y cuanto menos con un gran malestar.

Carlota no quiere hablar es más que un Libro para Niños

Y así se siente Carlota, la protagonista de este cuento, inflada como un globo por no poder expresar lo que siente.

Pero, cómo podemos enseñar a nuestros hijos a expresar sus emociones si a nosotros, culturalmente, se nos ha prohibido? ¿Qué tal teniendo mucha paciencia y aprendiendo juntos?

Y eso es lo que nos propone Claudine con Carlota no quiere hablar, que haya un nexo de unión entre el adulto y el niño, para compartir historias y hablar de emociones con este cuento interactivo. Se trata de un proceso de aprendizaje con el que el niño va ayudando a Carlota a liberarse de esa carga hasta que esta puede hablar por sí misma.

El cuento trae una Guía para Padres, para contarlo de forma más completa y efectiva y un Parchís de las Emociones para jugar en familia. Además en el blog encontraréis muchísmo material gratuito para descargar (láminas para colorear, juegos, cartas…). Más infomación sobre el cuento aquí.

¿Quieres el libro?

Puedes comprar el cuento “Carlota no quiere hablar” por solo 12 euros en la Editorial Sar Alejandría y lo recibirás en casa sin gastos de envío (solo en la península).

Cualquier  duda puedes escribir directamente a La Caja de la Imaginación y Claudine Bernardes te atenderá gustosamente.

¿No creeis que es fantástico que haya personas que dediquen su vida, esfuerzos e ilusiones a procurar el bienestar de los niños? ¿Qué os a parecido Carlota no quiere hablar?

4 comentarios en “Carlota no quiere hablar. Más que un Libro para Niños

    • Sí que nos tienes abandonadas…va todo bien!?

      Es importantísimo y no sé porqué parece que estuviera mal o tuvieran qe avergonzarse de ello…qué pena, estamos perdiendo esa capacidad de expresar.

¡Seré aun más feliz si me dejas tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: