Calendario de Adviento Fácil y reciclable en Reloj 🎄⏰

calendario de advientoTras pasarme días y días buscando y rebuscando Ideas de Calendarios de Adviento lo suficientemente atractivas y fáciles para animarme a hacerlo y enganchar a mi rubio, encontré la solución perfecta; Calendario de Adviento Fácil y reciclable en Reloj…¡ahí queda eso!

Se trata de un Calendario de Adviento al uso, pero que se hace en una tarde…ya sabéis lo que nos gusta a nosotros esas sobremesas llenas de retos imposibles jejejej.

Lo podemos hacer en familia y lo que es más importante, ¡tras Navidad podemos seguir usándolo!!… más apañao que las pesetas!!

Veréis veréis…

Calendario de Adviento Fácil y reciclable en Reloj

Qué materiales necesitamos para hacer un Calendario de Adviento Original

calendario de adviento

  • Cartulinas de colores
  • CartónFieltro o Goma Eva
  • Números
  • Rotuladores
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Remache
  • Bufanda y Gorro jejejej

Cómo hacemos nuestro Calendario de Adviento

  1. Dibujamos la silueta del que va a ser nuestro muñeco de nieve-calendario de adviento-reloj en un cartón.
  2. Recortamos dicha silueta.
  3. Volvemos a dibujar usando como molde el cartón, esas mismas formas en cartulina. Esta vez por separado: cara, gorro, bufanda…Estos dos últimos, si nos vemos muy apurados podemos colocarle un gorro y una bufanda de verdad…jejejeje puede quedar incluso más gracioso.
  4. Pegamos cada cartulina en su parte de cartón correspondiente.
  5. Necesitamos números del 1 al 25, aunque os cuento un secreto, el calendario debería de empezar el 28 de noviembre, primer domingo de adviento ;). Se pueden usar números de las hojas viejas de un calendario. O podéis comprarlos, dibujarlos, hacerlos…como queráis. A cada número le ponemos también un cartón por detrás para que sean más fuertes o como hemos hecho nosotros el mismo velcro.
  6. Pues eso, con idea de que nuestro Calendario de Adviento, posteriormente se convierta en reloj, pegamos detrás de cada número un trocito de velcro adhesivo. Así, después podemos quitar los números sobrantes y colocar los propios de un reloj en su sitio correspondiente.calendario de adviento
  7. En la carita del muñeco de nieve también pegamos cachitos de velcro en los lugares dónde irán los números. En la misma cara le pintamos unos ojos, una boca y esos coloretes que tanto identifican a esta familia jajajaja. ¿Y la nariz? ¿qué pasa con la nariz?
  8. Pues una zanahoria, como buen muñeco de nieve que se precie. En un trozo de cartón, pintamos dos zanahorias. Una grande, que será la que haga su función en nuestro Calendario de Adviento. Y otra pequeña que reservaremos y añadiremos posteriormente cuando se convierta en reloj. Hacemos las mismas formas en cartulina, fieltro o goma eva.
  9. Con la ayuda de un punzón o unas tijeras hacemos un agujerito en el centro de la cara y otro en las zanahorias (esto lo hacemos nosotros). Con la ayuda de un remache, si no encontráis puede servir una chincheta, fijamos las agujas.

Hemos disfrutado de lo lindo haciéndolo…

calendario de adviento

Y ya está, ¿habéis visto un Calendario de Adviento más apañao que este? jejejej.

Calendario de Adviento Fácil y reciclable en Reloj

Más ideas de Calendarios de Adviento para hacer con Niños

Calendarios de Adviento para Niños Fáciles y Divertidos 🎅🎄

Pues ale, animaos a hacerlo y a contar los días que quedan para Navidad ;)…deseandico estoy de que llegue ainsssss…

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

14 comentarios en “Calendario de Adviento Fácil y reciclable en Reloj 🎄⏰

  1. ¡Para qué habré entrado a leerte! Ahora tengo un cargo de conciencia doble: por un lado, mi inutilidad para estas cuestiones que me gustan tan poco; por otro, el hecho de que desde mi bichilla empezó a ir al cole le gustan las manualidades (¿quién lo iba a decir? Con la genética que le he dado…) y está deseosa de agarrar un punzón, un pegamento o unas tijeras. ¿Qué hago? ¿Me meto con el calendario de adviento DIY?

    • Deseandico estoy de ver tu Calendario de Adviento jejejejej. Pues eso es lo que pasó en esta casa, desde que empezó el cole el Diy es nuestro apodo ????. Y anda que al cole no le gusta estas cosas…ainsssss

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.