Caja La fabulosa historia de Mateo y su amigo de cartón

Caja La fabulosa historia de Mateo y su amigo de cartónVuelve Libros para Niños a ocupar un rinconcito de mamá ríe. Lo hace con una historia infantil diferente, Caja La fabulosa historia de Mateo y su amigo de cartón.

No es un cuento para niños como los que estamos acostumbrados en casa, ¡se trata de un tebeo infantil!…Y eso nos ha encantado.

Es un libro que está dando mucho juego en casa por su sencillez, el formato de comic, las ilustraciones y sus textos tan fáciles de leer…¡la historia es divertidísima!

 

Caja. La fabulosa historia de Mateo y su amigo de cartón

Autores/as: Patrick Wirbeleit
Ilustrador: Uwe Heidschötter
Editorial: Casita Roja Ediciones
Idioma: Español
Año: 2017
Formato: Tapa dura cartoné
Páginas: 72
Tamaño: 170×230 mm.
Edad: +7 años

 

Mateo recoge en la calle una caja de cartón: es ideal para su último proyecto, una estación espacial. Una vez en casa, ¡la caja lo saluda con entusiasmo! ¡Está viva! Además, comparte con Mateo la pasión por los inventos y las manualidades, aunque no es precisamente un manitas. De hecho, tiende a generar el caos a su alrededor. Cuando las cosas se complican, ambos deberán adentrarse en el bosque para encontrar al mago que dio vida a Caja, el único que puede ayudarlos a restaurar la normalidad. Inventos disparatados (como un subeibaja que resulta ser un «ni-sube-ni-baja» o una máquina de «qué-pasará-ahora»), hechizos y magia, amistad y aventuras se combinan en esta original historia que, gracias a su humor, su trepidante ritmo narrativo y sus ágiles y deliciosasilustraciones, ha conquistado a millares de niños en Alemania.

Qué nos ha parecido Caja La fabulosa historia de Mateo y su amigo de cartón

Caja La fabulosa historia de Mateo y su amigo de cartón

Pues veréis, el caso es que aunque sea para niños mayores de 7 años, gracias al formato de comic, está dando mucho juego.

En casa tenemos muchos libros infantiles y en alguno de ellos mi rubio ya había visto los bocadillos o globos, pero Caja es que me recuerda tanto a un tebeo para adultos; la textura de las páginas, los colores, las ilustraciones…creo que hasta el olor jajajajajja

Hablando de ilustraciones, me ha encantado su simpleza. Pero a la vez tan bien creadas, que lo dicen todo sin necesidad de texto.

Porque es cierto que no deja de ser un tebeo para niños y tiene muy poco texto y el poco que tiene es muy sencillo de leer…Ainssss es que aun no me creo que mi tesoro ya sea capaz de leerlo casi todo!! me emociono…

Y buenooooo a él le ha encantado, desde que nos llegó, el libro siempre anda cerca. Yo creo que el hecho de saber leer la mayoría de las viñetas y que estas estén asociadas a un personaje hace que se haya enganchado.

Nos divertimos muchísimo leyéndolo juntos, cada uno haciendo de un personaje diferente, poniendo voces, gestos, haciendo las onomatopeyas que tanta gracia le hacen a mí rubio jejejejej.

Caja La fabulosa historia de Mateo y su amigo de cartón

No dudo en recomendaros Caja La fabulosa historia de Mateo y su amigo de cartón…¡os va a gustar muchísimo! ¿Lo conocéis?

6 comentarios en “Caja La fabulosa historia de Mateo y su amigo de cartón

    • Pues de verdad te lo digo, es genial!!! Tanto que, hemos tenido que aparcarlo un poco porque todas las noches era una panzá de reir jajajajaj

  1. Nosotros tenemos dos libros con el formato tebeo y a Álvaro también le gustan mucho. Lo que pasa es que ni se el tiempo que hace que no leemos nada… Ayyy, que ganas de verano para volver a nuestras rutinas 😉

    • Ayyyy si es verdad, lo miro y se me saltan hasta las lágrimas de la emoción y la nostalgia que me da…eso después de hincharme como un pavo jejeje

¡Seré aun más feliz si me dejas tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: