Soy Asesora de Lactancia Materna

Ya sé que llevo unos días un poco ausente, pero es que entre los virus que han atacado de nuevo, que ha hecho que Un niño muy feliz haya estado casi toda la semana como una prolongación de mi teta… ainsssss si miro al sofá aun puedo ver dibujada nuestra silueta, dichosa fiebre por dichoso oído!!. Por otro lado, a mí pareciera que me hubieran echado mal de ojo, si, léase textualmente, que he tenido el ojo para perderlo hasta que el viernes Un papá muy feliz me cogió de un puñado y me llevó al oculista. Además aquí es fiesta hasta mañana y una se deja llevar por el relajo y las rutinas de fin de semana y no me inspiro. Y aprovechando que es fiesta, a UPMF le ha dado por apañar lo que se dice la tecnología de la casa; que si un aparatillo por aquí, que si formatearme el PC en lo que iban a ser 40 minutos y ha tardado ¡2 días!…caguen to, bueno él no ha tenido toda la culpa, para colmo ayer tuvimos un apagón que me dejó sin luz y sin wifi casi todo el día…pero por dios, cómo podíamos vivir antes!!

En fin, que no he venido hoy a contar penurias, al contrario, quería compartir con todos vosotros algo que me hace muchísima ilusión…y es que por fin puedo decir orgullosa que (redoble de tambor ratatatatataaaammmm)…

Soy Asesora de Lactancia Materna

Asesora de Lactancia Materna

Ya sabéis lo importante que ha sido…¡¿qué digo ha sido?! está siendo la Lactancia Materna para mí, es uno de los mejores regalos que la maternidad me ha dado y desde que empecé a ser consciente de ello, casi desde el principio, me pudo el interés por saber más y más, para que nada ni nadie pudiera interferir en eso que tanto me estaba aportando.

Sin embargo, un día desperté de mi nube de feliz lactancia y mirando a mi alrededor, me dí cuenta de la cantidad de madres cuyas lactancias han fracasado, unas por decisión propia y otras por la desinformación que hay sobre el tema y pensé que quizá yo podría hacer algo al respecto. Aquí en mi pueblo no hay ninguna asesora de lactancia materna,  ningún grupo de apoyo, ni nadie a quien pedir ayuda o simplemente información, así que…¡¿y si de todo eso que yo estaba viviendo podía salir algo bueno!?

Decidí formarme, busqué y busqué, hasta que un día me encontré con el Programa de Formación de Edulacta y les pedí información, aunque en esa ocasión llegué tarde por unos días, gracias a Pilar Martinez la siguiente formación no se me escaparía jejej.

Una vez llegados a este punto; casi cuatro años de feliz lactancia, no hay nada que me haga más feliz que compartir mi experiencia con otras madres, poder apoyarlas o simplemente informarlas para que al menos, sea cual sea su decisión, la tomen de forma consciente.

Bueno pues solo era esto, hacía días que quería contaros lo contenta que estoy por haberlo conseguido. Y si alguna de vosotras necesita una Asesora de Lactancia Materna, ya sabéis dónde encontrarme 😉

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

35 comentarios en “Soy Asesora de Lactancia Materna

  1. Bueno, bueno, me alegro muchísimo!!! Enhorabuena!! Ahora a poner carteles por el pueblo y por el centro de salud para que la gente acuda en tu ayuda y haya muchas mamás y muchos bebés felices de teta.
    Besazos

  2. ¡Felicidades zángana! Venga, ahora ya tengo a una experta cerca para preguntarle ¿crees que mi bichilla a sus 27 meses, es demasiado mayor para teta? ¿es vicio? ¿Llegará a los 18 años sin haberla soltado? ¿Estoy haciendo una tarada de ella? Etc., etc. 😛

  3. Toma ya¡¡¡ enhorabuena guapa¡¡¡ Que alegría. Pues oye me encanta tener una amiga asesora de lactancia, y ten por seguro que si vuelvo a tener un bebe por casa te pediré consejo.
    Tienes razón que a veces por estar mal informadas tomamos decisiones de las que luego nos arrepentimos. Yo por ejemplo con Alejandra que tenía una lactancia más que satisfactoria, no se porque narices la dejé de dar el pecho al poco tiempo de quedarme embarazada de Diego. Y con Diego creo que por lo que llaman crisis de lactancia, pues al final le empecé a dar biberones, vamos que si hubiera sabido todo lo que se ahora, estoy segura que hubiese actuado de manera muy diferente.
    Un abrazo fuerte fuerte y oye esto hay que celebrarlo, jejejej

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.