¡¡Un viaje muy feliz!!: Castillo de Burgalimar.

Castillo de BurgalimarPara empezar esta sección, hace meses que tenía preparada otra entrada con un viaje a otro destino mucho más lejano. Pero el fin de semana pasado, casi por casualidad, nos encontramos en este lugar tan impresionante. Y digo casi por casualidad, porque conocerlo lo conocía, está a unos 20 km de casa y tiene un mercadillo impresionante los domingos por la mañana, por lo que he estado en este pueblo en varias ocasiones, pero nunca había tenido la oportunidad de admirar semejante maravilla como lo hice hace unos días y hacer estas fotos para mostrar aquí…¡ay desde que tengo el blog veo el mundo de otra forma! Así que he pensado que para despejarnos un poco de la entrada tan triste de ayer y relajarnos para el fin de semana hoy os invito a Un viaje muy feliz…¿subís?

CASTILLO DE BURGALIMAR

Se encuentra en la localidad de Baños de la Encina, al norte de la provincia de Jaén, si alguna vez pasáis por la A-4 se ve bastante bien desde la autovía.

 1bañosEs una fortaleza musulmana que data del siglo X y consta de una muralla con 14 torres y una 15ª Torre del Homenaje. Es el castillo del Califato de Córdoba mejor conservado de España y el segundo más antiguo de Europa. Por su gran valor artístico-historíco es declarado monumento nacional en 1931. A este castillo se le conoce también como “la fortaleza de los siete reyes”, puesto que en él estuvieron más o menos tiempo, Alfonso VII, Alfonso VIII, Alfonso IX, Pedro II, Sancho VII, Fernando III y Fernando el Católico. además cuenta la leyenda que entre sus muros nació Fernando III El Santo en 1189. Además excavaciones arqueológicas en el interior han descubierto un asentamiento de la Edad del Bronce. Este castillo ostenta el privilegio de poder enarbolar desde su torre del homenaje la bandera de la Comunidad europea, compartido únicamente con el Castillo de Florencia. Información obtenida de aquí y aquí.

baños2Ropa cómoda, una botella de agua y galletas fueron suficientes para pasar una mañana estupenda, la primera de muchas escapadas que haremos de aquí en adelante ahora que ya que empieza a refrescar.

¿Qué os parece? ¿os ha gustado el viaje? bueno, más que viaje ha sido una pequeña escapada, pero no por ello menos interesante, a veces la cercanía nos impide valorar cosas maravillosas como esta.

Espero que hayáis disfrutado del viaje. ¡¡¡Hasta otra!!! Feliz fin de semana.

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

36 comentarios en “¡¡Un viaje muy feliz!!: Castillo de Burgalimar.

  1. Es la primera vez que te leo, por una recomendación del Blog Yo tampoco sabía. Y qué casualidad que sale Baños de la Encina! Justo acabo de abrir un negocio y la anterior propietaria es de ahí y por eso se llama Encina…

    Así que es lo primero que leo de tu blog! Un saludo!

    • Guauuuuuu qué casualidad!!! jajajaj Lo primero que lees de mi blog, pero espero que no sea lo último…bienvenida a mamá ríe!!

      Te debo una visita.

      Besossssssssss

  2. Precioso! Me encanta todo lo medieval y más si se conserva tan bien!!!! Lo tomaré en cuenta si alguna vez pasamos por allí.
    Besotes guapa!

  3. Madre mía con lo que nos gustan a nosotros los castillos y las iglesias¡¡¡ Si Álvaro ve uno cuando vamos por la carretera y se pone a gritar como un loco “caquillo, caquillo”, igual que tu hijo grita mercadona, jajajaja
    A nosotros también nos pilla un poco lejos… pero coger el coche y hacer las maletas no nos cuesta mucho, así quen nunca se sabe 😉

  4. Me gustan estas entradas. El castillo parece precioso, espectacular, seguro que esa una escapada preciosa. Lo apunto, que nosotros tenemos pendiente ir de turismo por Jaén, tenemos muchas ganas pero poco tiempo, a ver si lo arreglamos.
    Un beso

    • Te gustan de verdad? Pensé en no hacer esta sección. El castillo es impresionante y a vosotros no os queda lejos y si vení s por aquí no os lo podéis perder!

      Besosss

      • Sí, me gustan mucho este tipo de entradas. Me gusta viajar y leer vuestras experiencias es otra forma de conocer sitios nuevos, además me da ideas para futuras escapadas, como la entrada de hoy, me parecen muy amenas y útiles! Yo te animo a seguir haciendolas!!

        • A mi también me gusta mucho viajar y leer sobre viajes, y bueno, la historia me encanta! Por eso pensé en hacerlo…pues entonces, de vez en cuando os contaré algún viaje.

  5. Se me envió el comentario solo… Bueno, decía que reconozco que la entrada de ayer no me la he leído, no estoy yo para muchos dramas. Pero la de hoy me ha encantado, me gusta descubrir nuevos sitios y anotarmelos por sí algún día pasamos cerca jeje.
    Un besazo guapa!!

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.