Queriendo ser madre. Capitulo 7: Entrevistas con el T. Social para la Valoración y Obtención del CI.

Todo el camino a casa, tras salir de la entrevista con el Psicólogo, estuve pensativa, sin a penas abrir la boca. Mis sentimientos eran encontrados; por un lado agradecía enormemente la muestra de amor y protección de UPMF cuando N. nos realizó aquella pregunta que me hizo llorar, pero por otro lado, no podía evitar preocuparme por la repercusión que nos podría traer dicha contestación y el clima de tensión que había generado.

Por fin al día siguiente, el 17/01/07, recibo certificada la carta del Colegio de Trabajadores Sociales, para que igual que en el caso del Psicólogo, ingresara 503.66€ al número de cuenta especificado y que remitiera el justificante por fax lo antes posible, así lo hice esa misma mañana.


Pasaron algunos días hasta que volvimos a retomar el tema de las entrevistas, incluso el Psicólogo nos llamó en varias ocasiones preguntándonos si había algún problema con el T.Social que tenía parado todo el trámite y él no podía hacernos más entrevistas, ya que la próxima era la conjunta. Todo esto empezó a generarme mucho estrés y ansiedad, además del ya acumulado por las dos sesiones anteriores, se unía este parón en el proceso, sin saber a que se debía y que no hacía más que aumentar la desesperación por acabar ya con todo esto.


El 28/01/07, salí del trabajo a las 10 de la noche y como siempre me dispuse a poner el móvil en función, cuando vi que tenía una llamada perdida. Por un momento dudé si llamar o no, esa llamada fue emitida a las 7 y me parecía ya un poco tarde para andar molestando a nadie, no obstante, me arriesgué y llamé desde el coche. En apenas dos tonos me contestó un hombre, me preguntó si era Carolina y se presentó como M., el T. Social, nos confirmó nuestros datos personales y nos comentó que iba a empezar su valoración por la visita domiciliaria, que estuviésemos localizables esos días ya que podía llamarnos para requerir también la presencia de algún familiar o amigo…¿Cómo, que viene a casa y además va a hablar con nuestro entorno?…


Teníamos por delante una semana para reflexionar sobre dicha visita, pensar a quién podíamos llamar en caso de que demandara la presencia de alguien, decidimos que sería a mi madre o a unos amigos que vivían aquí cerca. Ah y por supuesto también tenía que limpiar la casa, dejarla como una patena e intentar acabar con una malvada gotera que tenía en la que sería la habitación del niño/a, y que con tropecientas manos de pintura que llevaba ya, volvía y volvía a aparecer cual cara de Bélmez burlándose de mi, al final le dije a UPMF que tuviera a punto los reflejos y que apenas notara que M. miraba hacia arriba, lanzara algo al suelo o si era menester fingiera un mareo, aunque con los nervios que tenía a mi no me iba a hacer falta ni fingirlo…¡bueno, el caso era que la gotera pasara desapercibida!.


El 07/02/07, día de la visita domiciliaria, cambié el turno a la mañana y pedí dos horas para salir a las 3, ya que M. llegaba a las 5 y así nos daba tiempo de comer, ducharnos, arreglarnos y recoger lo último tranquilamente… tranquilamente por decir algo, ya que apenas comimos por el nudo que teníamos en el estómago, bueno pero al menos no nos había llamado en todos esos días, lo que significaba que íbamos a hacer la entrevista solos, aunque le dijimos a mi madre y a estos amigos que estuvieran preparados por si a caso tenían que venir.



Pasaron más de las 5 y M. no llegaba, decidí llamarle por si no encontraba la dirección, y efectivamente me indicó que ya estaba en la puerta, pero que llevaba dando vueltas perdido más de una hora, que me había llamado al móvil en varias ocasiones y no se lo había cogido…lo tenía en silencio porque conociendo al personal me daba miedo que empezaran a llamarnos…¡empezamos mal!-pensé. Le abrí la puerta mientras UPMF guardaba el portátil que tenía encima mirando no se que, aunque más bien creo que era para disimular los nervios, ese portátil por el que segundos antes habíamos tenido una discusión sobre si debía o no tenerlo allí cuando llegara M., o mejor estar como estatuas, quietecitos para no desconcharnos y seguir inmaculadísimos y para tampoco aportar ni una mota de polvo al ambiente impoluto.



M. era un chico joven, calvo, con gafas y por un momento me pareció hasta simpático. Tras presentarse como es debido, propuso ver la casa antes de sentarnos. Lo miró todo, escudriñando el ambiente, fijándose en todos los detalles, mientras iba haciendo preguntas sobre cuanto medía la casa, si teníamos calefacción, cuantos baños teníamos, cuantos dormitorios, cual sería la habitación del bebé…¡ay dios la gotera!, por suerte parece que no se dio cuenta. En la cocina abrió la despensa y he de reconocer que me puse un poco a la defensiva por la invasión de mi intimidad, a continuación dijo -“veo que no tenéis bebidas alcohólicas”, a lo que contesté -“yo no se tú, pero en esta casa nos gusta la cerveza muy fresquita”…¿pero que estás diciendo?- replicó enfadada la parte de mi conciencia encargada de dar buena imagen dándome un pescozón, a la vez UPMF me atravesó con la mirada con los ojos abiertos como soles y con cara de pensar -“pero si en lugar de en la nevera pareciera que la cerveza te la has zampao túuuuuu ¿pero qué dices?”…y allí estaba yo pesarosa y malherida, intentando levantar una baldosa para meterme debajo y no salir jamás, repitiendo constantemente “lo has fastidiado todo tu solita, Carolina”…a continuación M. abrió la nevera…¿quizás para descartar el pensamiento de UPMF?.



Sentados ya en la mesa, nos comentó que le daba mucha importancia al hecho de ser una casa de una sola planta, no tener gas y tener bañera en lugar de plato de ducha…Ya veis ¡¡importántisimas estas tres características de una vivienda para ser buenos padres!!…”¿vosotros que sois; padres de no gas y bañera?-no solo de no gas-ayyyy pues entonces nosotros somos mejores padres que vosotros, dónde va a parar”…

¡Ayyyy lo que se tiene uno que tragar en estos momentos tan delicados!.


De nuevo empezamos hablar de nuestra vida; niñez, adolescencia, escuela, profesores, familia, de la que hicimos un genograma, amigos…todo con pelos y señales, ¡incluso nos preguntó los nombres y profesiones de los vecinos!, algunos los sabíamos pero otros nos los tuvimos que inventar. La visita duró unas dos horas, se marchó tras pagarle la gasolina, y nosotros, para relajarnos y liberar tensión, nos fuimos de compras.



La segunda entrevista con el T. Social sería el 12/02/07 por la tarde. Hacía un día malísimo, no paraba de llover y teníamos que desplazarnos a 60km para ir a su domicilio. Nos costó bastante encontrar el piso, tuvimos que preguntar varias veces, hasta que por fin dimos con el lugar. Antes de presentarnos allí, decidimos entrar a un bar en la esquina a tomarme una manzanilla ya que no me encontraba bien, el dolor de estómago y sensación de mareo era constante…¡los nervios me estaban matando!. Al llegar M. nos estaba esperando y prácticamente se limitó a repasar el genograma que habíamos hecho en casa y nos contestó algunas dudillas que teníamos sobre como cumplimentar los datos de bienes e ingresos que tendríamos que aportar en la siguiente entrevista. Todo fue bastante bien y de camino a casa pude relajarme mientras charlaba del tema con UPMF.



Poco me duró la tranquilidad, a la mañana siguiente en un descanso en el trabajo, miro el móvil y tenía 5 llamadas perdidas de UPMF y un mensaje en el que me decía “llámame en cuanto puedas, es urgente”. Como pude, ya que del susto que me dio los dedos se me hicieron nudos y  a penas podía sostener el móvil, lo llamé:



-Llama ahora mismo al psicólogo que quiere hablar contigo- me dice UPMF histérico y enfadado.

-Pero, ¿es que pasa algo?- sale de mi boca a trompicones todavía asustada.
-Le he dicho que tú no podías usar el móvil en el trabajo y que me lo podía decir a mí, pero el muy %&()=”$ me ha repetido, en un tono que no me ha gustado nada, que con quién quería hablar era contigo- me explica UPMF realmente enfadado y preocupado.


Sin despedirme le cuelgo a UPMF y en un estado de nervios que pensé que hasta me impediría hablar, llamé a N…
…continuará
Capítulo 6 (el resto de capítulos en la pestaña Queriendo ser madre arriba a la izquierda).

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

50 comentarios en “Queriendo ser madre. Capitulo 7: Entrevistas con el T. Social para la Valoración y Obtención del CI.

  1. Otra vez en ascuas me tienes, jajaja.
    Además acabo de descubrir que soy buenísima madre, no tengo gas, ni escaleras y encima tengo dos bañeras!! para que elija la que más le guste 🙂 Supongo que tienen que buscar casas adaptadas, pero vamos llegar a tal extremo me parece un poco exagerado.
    Tengo varios conocidos que han pasado o están pasado por los trámites de una adopción y a veces es frustrante y desesperante, pero bueno es como pasar un embarazo largo, muy largo que al final tiene su recompensa.
    Un besote.

    • Ea hija es lo que tiene engancharse a este tipo de series, jajajajajaj

      Olé ahí la pedazo de madre que eres!!!! la mejor de todas estas de aquí arriba. Si, conoces a padres adoptivos??? entonces sabrás más o menos lo mal que se pasa…un embarazo larguísimooooo, pero seguro que merecerá la pena toda esta espera.

      Un besazo Tatiana. Gracias por pasarte y comentar.;)

  2. Ya sabía yo que iba a ser mala madre: vivimos en un piso, con bañera, con plato de ducha y con gas. ¿y eso de pagarle la gasolina al psicólogo ¿Como no te estaba ya costando bastante la adopción. Oye y eso de dejarnos a medias con las llamadas ¡que estoy por imprimirme los posts y leerlos del tirón cuando acabe la historia para no quedarme en vilo cada semana!

  3. Ohhh justo en lo mejor nos dejas en ascuas… 🙁

    Madre mía, como todas estoy flipando con lo de escaleras-ducha-gas, sin palabras!!!! y con lo de la despensa también! Pero lo de tener que saber los nombres y profesiones de los vecinos para ser buenos padres…. :O
    Qué fuerte todo…

    Adelántanos el siguiente capi, por petición popular nos lo merecemos, no?

    un besito!

  4. Oye oyeeeeee esto no puede seeer!!!! Pero porque nos dejas asiiii!!!!! Te odio…. (Jajajja no)
    Me parto con lo de la cerveza!! Tu, tan natural! Te faltó invitarle a una!!!!
    En serio,estoy impactada por la memoria que tienes…! Aunque,claro, algo tan emocional se queda grabado a fuego…
    Cada capítulo me encanta más, puedes adelantar el siguiente a mañana por favor? Jijiji
    Un besazo!

    • Jajajjajajaja si escribo post largos os quejáis, si los escribo menos largos también….

      Ayy lo de la cerveza lo que me pesó después!! oye pues porque eran las 5 de la tarde…pero un cafe o refresco si le ofrecí!!!!

      Presumo de tener mucha memoria…pero es que además esto está escrito, las fechas y cosas más importantes…tan solo le estoy dando forma y dando rienda suelta a mis sentimientos.

      Mañana???? jajajajjaja ojalá tuviera tiempo de escribirlo para mañana…buen intento!!!

      Besos grandes!!!

  5. Yaaaa, esa llamada del psicólogo fue porque es vecino tuyo y se enteró por el TS que tú no lo sabías!!! Anda, yo no conozco las profesiones de mis vecinos, salvo la que vive alfrente. Soy otra antisocial jajajaja 😛

  6. Será posible… me vas a acabar con la salud!! Estoy más enganchada que a los Ferreros!!
    Qué fuerte me parece lo del gas, planta baja y bañera… yo tengo gas (además ilegal, que nos lo puso el tío de J. que está jubilado), la casa tiene tres plantas con mucha escalera y (por ahora) sin barandilla… y bañera sí, pero ya la has visto, tan honda que tampoco se yo si es apta para bebés, al menos no hasta que sepan nadar! Osea, que 0 patatero como padres.. hay que ver!
    Menudas preguntas estúpidas… está claro que lo tienes todo ya requetepensado, impoluto y perfecto. Me recuerda a las entrevistas de trabajo. La última de hace unas semanas: “descríbete en 5 palabras”: (a mi me dan ganas de decir cualquier cosa como tú con la cerveza jejjee o no?) y mi favorita: “cuál es tu mayor defecto” (ahí habría que decir: soy un poco vaga y en el trabajo intento escaquearme todo el tiempo…) … increíble que en el 2014 sigan preguntando esto…

    • Che que si ves que lo llevas muy mal, me lo dices y te lo cuento todo a ti…solo por ser tú y mirando por Celia!!!

      Gas ilegal????!!! pero esto qué es???? tienes todas las papeletas de ser mala madre…
      Es lo que le decía a mama puede…tenían que estudiar otra serie de aspectos más importantes y de otra forma…

      Increible si!!!

  7. Lo haces aposta eeh!!! Madremia que interesante, mejor que un libro jajajaja
    Bueno que sepas que te leo siempre aunque aveces no comente 😉
    Y yo que tengo gas seré una madre mala? Que tela…..
    Besazos

  8. Pero bueno… no puedes dejarnos en este momento!!!

    Y digo yo, si esta gente cuándo vaya a hacer las entrevistas ya darán por hecho que tendrás la casa impecable, que a la persona que llames será un amigo que mentiría lo que hiciese falta… si realmente tan importante es todo esto, porque no lo hacen por sorpresa?

    Ya sé que para los futuros padres es mejor tenerlo organizado, pero me refiero a que si realmente una persona quiere saber cómo vivís, avisando no lo va a saber nunca no?

    • Eso es lo que yo pienso, creo que en esa visita no van a sacar nada en claro…qué más da si tengo gas, escaleras o bañera, que afecta eso a que yo sea o no buena madre??? lo lógico sería que investigaran más sobre nuestro estilo de vida, que realmente hablaran con gente de nuestro entorno, con nuestros jefes…qué nos pasaran más test de personalidad…no se

      Pues tú verás, dejé yo la casa…que no se ha visto en otra!!!! nirespirábamos por miedo a ensuciar!!!

  9. No tiene nombre que me dejes sin saber porqué quería hablar contigo!!! ay mi dosis de culebrón! estoy peor que cuando me faltaban pocos capítulos para acabar Lost…. jajajaja
    Ay! qué duro debío ser, es que no me puedo imaginar cómo será abrir las puertas de tu casa y tu vida para que alguien juzge si serás buena madre… un besote

  10. Pero… ¿¿¿cómo nos dejas así??? aaaarrrrggggg!!!

    La verdad es que esas revisiones a fondo del entorno doméstico, a veces se pasan de castaño oscuro. Creo que hay cosas mucho más importantes a valorar que si tienes una cerveza en casa o tienes escaleras. Si eres una madre prudente y responsable, ya te encargarás de poner una barandilla para evitar cualquier susto y de poner el alcohol fuera del alcance del niño.

    Estoy convencida de que hay más de una madre irresponsable con casa de una altura, calefacción eléctrica y muchos dormitorios y muchos baños. ¿Acaso un niño de un orfanato necesita tanta parafernalia material? Yo he estado en un orfanato en el extranjero y esos niños necesitan amor, apego y cariño, da igual si tu horno es de Balay o el de oferta del Lidl…

    Y lo de mirarte la despensa… uf!!! es que por muy majo que sea el trabajador social, no deja de ser una invasión a la intimidad. Eso y que, constantemente te hagan cuestionarte si por cada mínimo detalle serás buena madre o no… hace que el proceso sea muy duro!

    • Porque ya iba a ser muy largo!!!

      Pues claro que hay cosas más importantes, por ejemplo eso que tu apuntas, el investigar como son esos padres como personas…si, incluso hablar con el entorno…

      Has estado en un orfanato??? de qué pais???

      Eso es lo peor,que constantemente te sientes cuestionado, ya no sabes ni como comportarte ni que decir…porque hasta te confunden y es dificil distinguir que es lo deseable y que no…..es muy muy duro!!!

    • En Bucarest, Rumanía. Tengo una hermana preciosísima que estuvo allí de bebé hace muuuchos años ya 😉
      Yo viví todo el proceso que cuentas de las entrevistas (era ya bastante mayor, así que me incluían en todas, por si fuera a rechazar al futuro bebé), la espera para conseguir el certificado de idoneidad, la horrible burocracia, el sentir que cuestionan absolutamente todo (recuerdo que nos pidieron un álbum con fotos familiares, cuidando mucho que no apareciera en ninguna un cigarro o una copa de vino, como si por eso fuéramos politoxicómanos!!!), pero afortunadamente acabó con un viaje muy precipitado para ir a por ella. El proceso realmente no fue muy largo, pero la incertidumbre de no tener una fecha concreta para nada, se hizo muy cuesta arriba, aunque el final es tan feliz… que todo merece la pena 😉

    • No me digas???!!! pero que bien!!! entonces ya sabes de lo que hablo.
      Ya hablaré de la burocracia que a veces se nos ha atragantado y también de esas famosas fotos con la lata que nos dieron!!!!

      Claro que todo merece la pena, yo nada más pensarlo…me ilusiono!!! aunque a veces no puedo evitar el bajón…

      Gracias por contármelo. Besosssssssss

  11. Tía, espero el siguiente capítulo ya, pero ya ya, me he reído un huevo con lo del gas o no gas, el plato de ducha o bañera… En fin, cosas que cuando somos madres no miramos, y que tienen que pasar por el ojo de un inspector, que no sabemos siquiera si tiene niños, o no…
    Me has dejado intrigadísima con esa llamada…

    • Oye qué es eso de tía??? no me pega contigo Marta, jajajajajajj. pero como ya he dicho por ahí arriba, ahora a mi tesoro lo ducho porque quitamos la bañera y la pusimos en la planta de arriba porque también hicimos una buhardilla…cada vez soy peor madre!!! qué cosas…ves el gas no, eso siempre me dio miedo de verdad y seguimos sin tener, es todo eléctrico.

      Cómo que no sabemos si tiene hijos???!! ya me encargué yo de preguntarle…hombre me abrió el a mi la despensa!!!…no tenía hijos, estaba soltero y lo pude corroborar cuando fui a su piso, pero claro yo no iba de inspectora…ejem

      Te espero la semana próxima…

      Besos felicesssssss

  12. aaahhh!!esto no se deja asi!!eres maliggggna!!
    madre mia por lo que hay que pasar para adoptar!!no me puedo creer que sea necesario saber si tienes gas o no,bañera o no,y que haya bebidas alcoholocas??vamos que me dices uqe hay cien botellas vacias en la basura aun aun…pero unas cervecitas en la despensa??es muy fuerte…eso si…que qeude clarito como y cuando vais a pagar las tasas y por favor..la gasolina que he gastado que mis honorarios no da para tanto……..que frios y dehumanizados

    • Waaaaajajajjajajajaj malignaaaaaaaa!!!!!!!! jajajajja

      A veces como veréis me lo tomo con humos pero ha sido uno de los peores momentos de mi vida!!! a mi me costó estar enferma con ansiedad y del estómago. Pues ya ves parecen que buscaran algo a lo que agarrarse para decirte que no eres idóneo!!!

      Ay si es un pastón y lo de la gasolina una ridiculez…creo que fueron 12 € y bueno nos rebajó porque aprovechó en viaje para ver a otra familia y lo pagamos a medias…

  13. Pero mujer, cómo se te ocurre dejarnos así!!! Que intriga jejeje. Para el próximo post me hago palomitas.
    Ah, y buenísima la respuesta de la cerveza fresquita, me dio la risa al leerlo, aunque comprendo que a ti te debió de dar de todo menos risa en ese momento.

    Besos

    • jajajajaj pues sabes que escribiéndolo me atiborré de palomitas??? ea es que me relaja comer mientras escribo…

      Clarooooooo con el calor que hace por aquí por el sur, esa cervecita fresquita…argggg cómo la echo de menos!!!! a mi me dio un susto cuando me di cuenta de lo que había dicho!!!

      Besossssssss

  14. ¡Aaaaah! Qué querría este hombre!!! Nos has vuelto a dejar con la intriga, pero esta vez, a saco Paco!!!!! Qué malvadaaaaaa!!!

    A todo esto, ¿lo del gas? Jajajaja. Que la casa sea de una planta es que no hay escaleras = el niño no se va a caer rodando por ellas. Que hay bañera = es mejor para bañar a un niño, que en un plato ducha lo pondría todo perdido. Pero, ¿lo del gas? Vale, que no habrá una explosión por gas, pero….jajajaja. Qué cosas….

    • No era nada importante, pero el post ya se me estaba haciendo muy largo y tenía que cortar…y que mejor que hacerlo con suspense!!! jejejejej

      Pues justo lo que tu dices es lo que yo entendí, o que no va a haber un escape o que se yo, que se le cruzaron los cables a este…

      Pues sabes??? que yo a mi tesoro lo ducho jajajaj, porque donde estaba antes la bañera he puesto ducha y además he hecho una buhardilla con un chorro de escaleras para subir…¡qué malísima madre soy!!

  15. Joder Carol (uys..perdón) ésto no se hace! madre mía, que mal lo estoy pasando leñe… pero bueno..y esas prisas?? ays..que me vas a tener en ascuas hasta el jueves que viene 🙁
    Madre mía cómo se pasan con la investigación de la casa no? jope…
    Bueno..pues nada, a seguir mordiéndome las uñas hasta el jueves que viene…
    Un besazo!!

    • Jajajjajaja me encanta tu expresividad!!!! no tepreocupes tampoco era para nada importante…o si??? jajaja
      Bueno y conmigo se portó, he leido por ahí que hay casa en las que el T. Social le ha abierto hasta los cajones y los armarios…no se que esperan encontrar???

      Ayyyyyy esas uñas…Besosssssssss

    • jajaj esque acabo la fiesta y empezo el trabajo bueno en mitad fiesta tube que trabajar y eso q yo y el dormir estabamos peleaos y claro ya no tengo 17 años y se nota el no dormir y tanta fiesta jajjaja pero me lo pase genial!!!! oye el relato del corte de pelo GENIAAAAL Ya te comentare a ver si me centro ya muacksss

  16. Noooo!!! No puedes dejarnos así….me dejas con la intriga y con los remordimientos pululando por aquí…tengo gaass!! Mañana me doy de baja, faltaría más, por mis peques lo que sea, pero lo peor es que vivo en un cuarto y sin saber a qué se dedican mis vecinos. Ay del ay ay ay, no puede ser otra entrega mañana?
    -Miner-

    • Lo siento pero me iba a quedar un post demasiado largo!!! jejejej…qué tienes gas???!!! noooooooo mala madre!!!! y que no sabes a que se dedica tu vecino del primero???!!! antisocialllllllllll…jajajajjajajajaj

      Mañana otra entrega??? vale, te espero a las 9:30 de la mañana para que me cuides al rubio mientras…

      Muchos besos Miner, gracias por seguirme.

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.