Queriendo ser madre. Capítulo 13: El principio del cambio.

Y nuestras vidas siguieron adelante y nos subimos a ellas intentado mantener la cordura para no ahogarnos en ese mar de días de espera que nos separaba de nuestro sueño, mar en el que se nos perdía la vista en una difuminada linea del futuro horizonte.
Fue casi un año y medio en el que nos volcamos en nuestros trabajos, en nuestras amistades…en nosotros mismos. Nos dedicamos a viajar; en ese tiempo nos recorrimos casi media Europa y otro tanto de territorio nacional. El fin de semana o puente que no podíamos viajar pues salíamos a comer, a cenar, de tapitas con los amigos u organizábamos algo en casa.

Mientras tanto, aunque quisiera olvidarme un poco del tema, sobre todo por mi salud, no me lo permitían, la gente seguía preguntándonos, pensando que nos hacían un favor por interesarse por el tema, pero no era así, y a continuación remataban añadiendo “veréis que pronto la tenéis aquí” o insultando a “los chinos” culpabilizándolos de todo, algo que ni siquiera a nosotros se nos pasaba por la mente hacer. No quería que nadie me preguntara, porque cada vez que lo hacían se me clavaba una espina en el alma. Ya ni me apetecía explicar todo el asunto a modo de desahogo, total, nadie lo entendía y se me removía la desesperación por un segundo olvidada. Había personas que preguntaban de buena fe, no lo dudo, pero otras dejaban entrever cierto atisbo de compasión en sus palabras, un “mira que pena los pobres, no pueden tener hijos y tras refugiarse en la adopción como solución, tienen que esperar tanto tiempo”…¡eso no lo soportaba!…bueno y ni hablar de todas las barbaridades que he tenido y tengo que tragarme cuando sale el tema, una muestra ya la dejé aquí..

Como ya he dicho en varias ocasiones, todos nuestros amigos ya tenían hijos, algunos más de uno y cada vez más evitábamos los encuentros con ellos. Cuando nos invitaban a los cumpleaños, o simplemente coincidíamos en algún momento, la situación cada vez era más tensa, cada vez lo pasábamos peor, me daba mucha envidia, si, con todas las letras, y  a veces incluso dudaba si era envidia de la buena, pero, ¿era normal, no?. Por otra parte estaba UPMF, que se le fue pasando la euforia y la ilusión de “por fin voy a ser padre” y comenzó a caer de nuevo en el desanimo, la apatía, en el ver pasar la vida desde fuera…él lo pasó realmente mal, siempre pensé que no lo superaría jamás.

En mi caso, aunque siempre he sido una persona muy optimista, también comencé a verme afectada por la desesperanza. A ver, por muy positiva que fuera, cuando esperas cumplir tu sueño en como mucho un año, el tiempo va pasando, las noticias cada vez son más desalentadoras y el principal pilar en el que podía apoyarme estaba en el suelo hacía tiempo…¡es lógico que cayera también! ¡tenía derecho a hundirme y a pasarlo mal!. Pues no, había de buscar alternativas para mantener mi mente sana y libre, así que decidí olvidarme de todo, si, como lo leéis…¡¡¡empecé a vivir!!!!!.

Poco a poco convencí a UPMF de que lo único verdadero, lo único que teníamos realmente y por lo que teníamos que luchar era el amor que nos teníamos, que siendo realistas, incluso cabía la posibilidad de que siempre fuéramos solo nosotros, y que si esto pasaba teníamos que volcarnos en nuestra relación para hacer de ella nuestro sentido de vivir y ser muy muy felices. Comenzamos a ver la adopción como en lo que se ha convertido, un proceso en el que no sabes que pasará, ni si existirá un mañana…¡qué si se resolvía satisfactoriamente!! pues sería el mayor regalo que nos daría la vida…pero si no, pues nos teníamos  el uno al otro, ¡¡y con eso lo teníamos todo!!!. Poco a poco fui arrastrando a UPMF a esta nueva realidad conmigo.

Nuestra vida cambio, no tanto en forma, sino más bien la percepción que nosotros teníamos de ella. Yo comencé a reencontrarme conmigo misma, a cuidarme, a ponerme guapa, a hacer ejercicio…Un día mi madre me recordó que ya llevaba bastante tiempo sin ir a revisión por un problema que tuve en un pecho, me salió un fibroadenoma que nos mantuvo asustados un tiempo hasta que desapareció solo y me recomendaron revisiones anuales para controlar que no volviera a aparecer. Ya hacía más de dos años, desde que empezamos con todo esto, que no me lo habían mirado e iba siendo hora.

En noviembre del 2008 tras buscar nuevo ginecólogo, como comprenderéis no iba a volver al jodevidas de antes, me decidí a pedir cita para mi revisión. La cita me la dio para enero del 2009 y a partir de esta llamada, sin saberlo, comenzó a forjarse nuestra nueva aventura de “Queriendo ser madre”.

…continuará

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

48 comentarios en “Queriendo ser madre. Capítulo 13: El principio del cambio.

  1. Hay gente q es dañina eh? Aunque entiendo también que.no era el mejor momento para ningún comentario.

    Olé por ti y por la forma de salir de los sentimientos negativos.

    Y este gine prometeeeeee

  2. Buenoooo después de tantísimos sinsabores llega una parte bonita! Porque detrás de todo lo malo (la larguísima espera por el peque oriental) siempre hay algo bueno (UBMF!!!) 🙂
    Estoy deseando saber cómo fue toda esta etapa, al menos sé que el final fue MuyFeliz y eso ya me alegra mucho!

    un besito!

    • La parte bonita llegará al final, aunque si es verdad que fue como un soplo de aire fresco, pero aun quedan muchos sin sabores…

      El final es feliz pero el camino estuvo lleno de muchas piedras en las que tropezamos.

      Besetessssssssss

  3. Ay ay ay ay Cómo nos dejas así???!!! Llega ya la parte de UBMF??? Ainssss q fortaleza habéis tenido UPMF y tú y ahí tenéis vuestra recompensa un peecioso rubio q hace la vida maravillosa. Va si me cuentas cómo sigue te adelanto algo de la boda jejeje ¿cuela? Feliz día! Muack!

    • Jajajajaj ya es para que estuviérais acostumbrados!!!! ya va llegando la parte de UBMF pero aun esta estapa es más dura que la anterior…preparaos, no es apta para personas muy sensibles.

      Oyeeeeeeeeeee de eso nada!!!! yo me espero pacientemente a leeer tu diario y tú te esperas a leer mi historia…qué impacienciaaaaaaaaaaa!!!!

      Besossssssssssss

    • Pues bienvenido a mamá ríe!!!! espero que te guste y no me abandones…aquí se está muy agustito. Te prometo que en cuanto tenga un ratito me paso por tu blog.

      No se que significa lo de las 31 etiquetas!!!???? jejejje explícamelo anda….

      Besos felicesssssssssss

  4. Es que no me extraña que hayáis estado viviendo en un sube y baja de emociones. A mí me llega a pasar eso y la desesperación me hubiera llevado a robar un niño ajeno ¡así, a lo loco! Es que mira que estáis teniendo paciencia con el tema de la adopción. Y menos mal que en todo este tiempo al menos triunfasteis como padres biológicos, que supongo que eso ha amortiguado un poco el duro golpe de esta espera tan larga, pero pienso en gente que físicamente esté completamente impedida para ser padres y que tengan que pasar por este calvario burocrático y esta espera interminable ¡oye, y que me pongo hasta de mala leche!

    • Ahí has dao!!!! Nosotros al final hemos sido afortunados y tenemos a UBMF, aunque como ya verás menudo calvario tambien…pero hay quien sigue esperando poder cumplir su sueñoy muchos ni lo lograrán.

      jajaja la de veces que he pensado yo en cómo tener un bebé y no siempre de forma legal…

  5. ¡Bien, bien! La historia sigue!!! Me gusta mucho cómo afrontasteis la espera. Los viajes, el tiempo juntos, el mimaros el uno al otro. De todo lo malo se saca algo bueno, lo que pasa es que nos cuesta darnos cuenta, ¿verdad? Y más, si estamos metidos de pleno en lo que sea.

    Venga, venga, a seguir contando. Y por cierto, qué pesadita es la gente con tanto preguntar…a más de uno le daba yo una patada en la boca, jajajaa

    ¡Besos!

  6. Buuuuaaah siempre cortas donde lo dejas mas interesante y se que lo haces adrede pero lo que no sabes es que aunque lo cortaras en una parte que no sea tan intrigante volveríamos corriendo a leerte, te recuerdo que sabemos el final UBMF, y seguimos leyendo!!! Así que por nuestra saludo no cortes en estas parteeees!!!!!

    Super duro la espera sin ninguna noticia y genial tu decisión de seguir la vida, que eso tubo un tesoro espectacular, y tu tesoro oriental llegara, hay tanta gente que lo desea, todas nosotras lo deseamos junto a vosotros, así solo tiene que llegar.

    Te quiero hoy no te regalo un post es que no ando muy inspirada ayer y hoy, no se u.u estoy cansadita. Pero no te preocupes que sigo feliz, =) aunque solo sea a medias

    Te quierooooooooooooooooooo

    Besooooooooooooooooooosss muy felices

    • Hombre y tanto!!! A veces tenemos que darnos una colleja nosotros mismos y espavilar para no caer. Es esencial ser felices con lo que tenemos y no estar a expensas de que algo ocurra…que sin duda lo que si hará es aumentarla.

      Besossssssss mediterraneos

  7. Me tienes enganchadisima a éste diario. He visto mas blogs con diarios pero con el tiempo a veces se hacen pesados de tanto leerlos, el tuyo al ir despacito y poco a poco me tiene super intrigada y quiero mas!

    • Hola mari chollos, me alegra verte por aquí!!!!

      Hija el reflejo de como pasó todo en realidad, tanto lo bueno como lo malo, despacito y poco a poco…

      Cada jueves una nueva entrega de….”Queriendo ser madre”, jajajajaj

  8. Jeje, esta nueva temporada promete, al menos ya sabemos que esta tuvo final feliz, pero ansiamos conocer los detalles, jejeje.

    Supongo que es normal que callerais, teníais todo el derecho, comprendo el que no quisierais hablar ni que os preguntaran y lo de sentir envidia. Es humano. Menos mal que supisteis recomponeros y seguir adelante con fuerza! Si es que sois unos valientes!!

    Pero sí, estoy con las demás, tú mientras en la playita y aquí nos dejas a todas con la intriga!!! 😉

    Besos! Y disfruta!

    • Uyyyyyyyyyy los detalles no son tan felices en algunas ocasiones!!!! pero como han sido vividos, serán contados…

      Es que si no nos recomponemos, esto hubiera acabado con nosotros…y fue por eso por lo que salimos adelante y logramos nuestra primera mitad del sueño.

      Pero que todavíano estoy en la playa!!!! encima que no os he dejado sin capítulo a pesar de estar superliada con los preparativos….

      Besosssssssssssss

  9. guauuuu!! 2ª temporada de “queriendo ser madre”” esta tampoco me la pierdo! nuevos capítulos ehhh, ay que estoy enganchada y estos día que ando tan liada y casi no te puedo leer…sufro!!
    un besote
    pd: me duele leer la tristeza… pero forma parte de la vida y ayuda a valorar el resto de cosas buenas

    • Jajajajajja menudo novelorro me estoy marcando, totalmente veridico…Hija tú lee cuando puedas, que no lo voy a borrar, jajajaj

      Uyyyyyyyyy pues si te duele leer la trsteza, no se si decirte que no leas más, porque agarraté a lo que viene…

  10. me tienes enganchada a tu historia,de verdad que es como un libro que no puedes dejar de leer.que pena que todo se este haciendo tan largo tan tedioso y tan dificil.menos mal que la vida te dio a UBMF para ir aguantando el tiron con esa energia y sonrrisas que nos sacas con tus locas historias,eres unamor y te lo mereces todo.ojala os quede poca espera.

    • Eso pretendo, engancharos…ahora que no se que voy a hacer cuando acabe!!! ayyyyyyyyy qué cosas más bonitas me dices!!!

      Pues agarrate que hasta que UBMF llegó…madre mía lo difícil viene ahora.

      Besos apretaos

  11. Tú debías dedicarte profesionalmente a escribir libros… de misterio, para más señas. Eres única creando intriga! Y ahora qué hacemos hasta el siguiente capítulo??? Que yo me voy a quedar si uñas y tengo una boda dentro de una semana… ya te vale 😉
    Un beso!

    • Jajajajajja pero si esto no tiene ningún misterio…si sabéis el final!!!! Pues ahora os esperáis hasta el jueves ahí quietecitas y buenas.

      Hay ahora unas uñas postizas monísimas y muy logradas y naturales, jejejejej

      Besossssssssss

  12. Jo por un lado es super difícil el tema de la gente, te entiendo a ti pero también entiendo a esos amigos muy allegados que se preocupaban por ti, eso si, a los demás ni agua!!!!! que la gente es muy entrometida y opina de todo así que me imagino por lo que pasaste, pero nunca hay que quedarse solo. Respecto al nuevo ginecólogo…tachan, tachaaaan….quieeeeero maaaaaas!!!!!!

    • Pues eso es que más que nada me refiero a los demás…a los metomentodo cotillas!!! nooooooooo por suerte se que no estamos solos, tenemos mucha gente que nos apoya, sufre y se alegra por nosotros.

      Ayyyyyyyyy el nuevo gine…hasta guapo es!!!! jejejejje

  13. Osea que ese nuevo ginecólogo fue el causante de que UBMF esté aquí, que ganas de leer más!!

    Entiendo que no quisieras que te preguntaran tus amigos, pero yo creo que es lo normal, imagina que hubiese pasado de vuestra situación… tampoco te hubiese gustado

    • Bueno, él directamente no, pero si nos puso en el camino correcto.

      Tienes razón y lo he comentado muchas veces con UPMF…es lógico que se preocuparan por nosotros, pero tampoco lo digo tanto por amigos, como por otros entrometidos…

Deja un comentario