Hoy os vengo a hablar de algo muy importante y que a veces olvidamos u obviamos, porque en realidad es algo que no da ruido, algo que no nos sorprende de un día para otro con una terrible noticia, pero que aunque nos empeñemos en no escucharlo, nos está diciendo a gritos que está sufriendo una muerte lenta, dolorosa y en silencio…se trata de nuestro medio ambiente.
Gracias a Madresfera hemos podido conocer el fantástico proyecto Think Blue creado por Volkswagen, con el que se pretende concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar el medio ambiente mediante la lectura, juegos y actividades muy sencillas, adaptadas para que ellos mismos las puedan llevar acabo.
Lo hacen a través de la edición de Planeta Azul Think Blue, un libro para pequeños y jóvenes con el que a través de un lenguaje sencillo y geniales ilustraciones, nos cuenta una historia apasionante de la mano de Leyre, Mikel y un pajarillo llamado Blue, que nos van contando situaciones críticas por las que está pasando nuestro medio ambiente, a la vez que nos dan consejos muy útiles a cerca de como, con pequeños gestos cotidianos, podemos aportar nuestro granito de arena para cuidarlo. Además, al final incluye una serie de actividades, para que mientras se divierten puedan poner en práctica lo que han aprendido.
Para nosotros el libro ha sido un gran descubrimiento y nos ha encantado, no solo por el hecho de ser un libro, he de reconocer que desde que llegó a casa es el que estamos leyendo por las noches, si no por el mensaje tan valioso que ofrece. En casa intentamos hacer todo lo posible y todo lo que está a nuestro alcance para respetar el medio ambiente y espero que UBMF siga nuestro ejemplo porque es lo que ve día a día; separar basura, no usar los electrodomésticos que no son realmente necesarios, no tiara nada al suelo cuando vamos al campo, intentamos ducharle siempre con lo pequeñito que es, llevamos las pilas agotadas de los juguetes a un recipiente preparado para ello…¡y hasta tiene un huerto! jejejeje
La verdad es que nos ha parecido una forma muy interesante de hacernos llegar a las familias y sobre todo a los más pequeños, la importancia de cuidar el medio ambiente. Os muestro a UBMF ojeando el libro y jugando con una de las manualidades trae para hacer.
Y vosotros, ¿tenéis en cuenta o lleváis a cabo alguna medida para cuidar y respetar en medio ambiente? y lo que es más importante, ¿cómo se los inculcáis a vuestros hijos? ¿conocíais el proyecto Planeta Azul Think Blue? ¿os ha gustado el libro?
Si os ha gustado el libro ahora podéis conseguirlo bien descargándolo de aquí, o bien participando en el SORTEO que os propongo a continuación con el que uno de vosotros puede recibirlo en papel en casa.
Para ello, solo tenéis que rellenar el siguiente formulario con vuestro nombre o alias y una dirección de email válida (será totalmente confidencial) y dejarme un comentario en este post contándome las medidas que lleváis a cabo en casa para cuidar el medio ambiente.
SORTEO CERRADO
El sorteo estará vigente desde hoy martes 10/03/15 a las 00:10 hasta el domingo día 15/03/15 a las 22:00. El ganador se elegirá de forma aleatoria a través de Sortea2 y lo daré a conocer el día 16/03/15 a través de este mismo post, redes sociales y además de contactar con él directamente a través de su email para que me facilite datos de envío, que entregaré a Madresfera y serán quienes se encarguen de todo. En caso de no obtener respuesta en 5 días (21/03/15), lo volveré a sortear entre los demás participantes.Mucha suerte a todos!!!
Y el ganador es…….
- mamaingeniera
Me parece una excelente iniciativa, reconozco que en casa debemos mejorar el tema de no desperdiciar el agua durante el baño
Besos
Nunca es tarde! Has visto el pdf?
Aun no lo he leido completo, pero lo que he visto me ha gustado, la historia, actividades, el glosario del final.. los consejos
Está genial y las actividades también.
Somos lo más verdes que podemos!!!
A ver si hay suerte!!
Un saludo!
Pues igual que nosotros, se hace lo que se puede! Suerte!!
En casa se recicla hasta el aceite. Reutilizamos bolsas y envases…vamos, somos verdes, azules y lo que sea!!
Me he apuntado al sorteo!!
Un beso
Jajajajajaj igual que nosotros, somos más verdes que las lechugas!!! Seguro que te gusta el libro, suerte!!!
Pues apuntada estoy!!!!
En casa reciclamos. Además tenemos los cubos con los colores de las tapas, como los cubos de fuera. La peque siempre nos ve reciclar, la bañamos en su minibañera. Las pilas, al contenedor de pilas, al lado de casa. Intentamos caminar todo lo que podemos y no coger el coche solo para ir a buscar una barra de pan (sé de gente que conozco que lo ha hecho)….
Saludos
Oye muy bien con los cubos y todo, nosotros lo hacemos menos colorista, pero lo hacemos jejejej
Yo también conozco a gente que va a la esquina en coche…yo no lo cojo para nada!!!
Besossssss
Parece que es un libro super interesante!!!
Si que lo es, si!!!
pues muy a pesar tuyo me apunto 🙂 nosotros tratamos de cuidar el agua, y controlar la luz… un besazo
Jajajajaja mira que si te toca! Ojalá, mucha suerte! Muacks
Una forma genial de concienciar a los mas pequeños! aunque Laia es aun una puguita me apunto!
Un besin
Muy bien, cuanto antes mejor jajajaaj un besito a esa pulguita!
Pues mira, nosotros estamos muy concienciados con el tema y hacemos todo lo que está en nuestra mano, que en nuestro caso es más difícil si cabe, porque en la aldea donde vivimos no hay contenedores de basura, sólo hay los genéricos, pero no tenemos de papel, ni vídrio, ni plásticos, ni pilas. En casa separamos igualmente y luego llevamos la basura en coche hasta el pueblo, que está a 5km… con la peste que ello implica.
También le inculcamos a Redondo que no se pueden tirar las cosas al suelo, que hay que llevarlas a la basura. Y el otro día me hinché como un pavo porque el pobre vió una miga de pan en la mesa, la cogió y se levanta para llevarla al cubo de la basura mientras me dice: a bazura mami… ains, qué niño más listo que tengo!
Ah! Y además tenemos una casa bioclimática, y para la calefacción y el agua caliente no utilizamos combustibles derivados del petróleo, sólo energías renovables. Los electrodomésticos los elegimos todos basándonos en la eficiencia energéntica, no tenemos ninguno de nivel B o menos… en fin, muchas cosas!
Claro que participo en el sorteo, a ver si hay suerte!
Jamía que completa!!!! Nosotros también tenemos que ir dos calles más allá a tirar el vidrio, nuestro contenedor lo quitaron…qué rabia me dio!!!
Y también usamos placas solares para el agua caliente.
Suerte en el sorteo!!!
A mi me parece muy importante que aprendan a respetar y cuidar el medio ambiente desde pequeños. En casa reciclamos todo, papel, vidrio, orgánico, envases, además también las pilas las llevamos a sitios de recogida. También tenemos especial cuidado con los grifos abiertos y luces.
Me gusta mucho también que en el colé de mis hijos trabajan mucho en este sentido y les enseñan la importancia de cuidar el medio ambiente.
Un besote
Claro que si, de pequeños es cuando se siembra para recoger de mayores. Es genial que los coles se interesen tanto! Sx
Que buena pinta ese libro! ya le he echado un ojo en version pdf,a ver si hay suerte; en casa estamos muy concienciados con la ecología .reciclamos todo,llevamos cosas al punto verde,la ropa que ya no usamos; intentamos no dejar luces de mas encendidas,etc y cuando podemos compramos en comercios del pueblo,y productos ecologicos y de comercio justo;usamos mucho transporte publico y se hace lo que buenamente se puede jeje
Besos
Me alegro que te haya gustado, el libro está genial! A ver si tienes suerte.
Oye cuantas cosas hacéis por el medio ambiente! Besos
Yo también tengo medio preparado el post…jajaja a mis peques les ha encatado el libro…pero no digo más.
Un besote!!
El libro está genial! Has publicado ya? Hija estoy ausente. ..
Me apunto. Nosotros nos tenemos que poner las pilas en este tema, así que seguro que el libro nos viene genial. De momento me lo descargo en PDF 😉
Nunca es tarde! A veces cuesta, por ejemplo en nuestro pueblo no hay tanta facilidad. Suerte!!
¡Hola!
¡Me ha parecido súper interesante el libro! Le he echado un ojo al pdf y está genial, aunque molaría más en papel jeje.
Nosotros en casa separamos todo y la peque ya lo hace como algo habitual, tampoco le dejamos tirar nada al suelo, aunque de vez en cuando se hace la despistada y hay que echarle la bronca…
Cuando hacemos manualidades también intentamos utilizar cosas recicladas que tengamos por casa y, la verdad, me he sorprendido hasta yo de todo lo que se aprovecha 🙂
Besiños.
Hola!! El libro está genial de verdad…te habrás apuntado, no?
Jajajaja a ver son pequeños y a veces se les pasa esos detalles!! Oye eso demlas manualidades con cosas recicladas me encantan!
Nosotros reciclamos papel, plástico, vidrio,etc…e intentamos ahorrar agua y energía.
Muy bien, esos pequelos gestos suman un mucho!
Tía, no te voy a leer, yo tengo mi post preparado para mañana. Así que hasta mañana no te leo :p
Bueno pues no me leas, nos leemos mañana entonces!? 😉
Yo creo que el ejemplo en casa es vital, yo siempre lo he hecho y ahora ellos de mayores son responsables con el medio ambiente, y no solo reciclar, cuando nos vamos de excursión o a la playa siempre dejamos el sitio limpio, no destrozamos la zona donde nos ponemos, no tiramos papeles al suelo en la ciudad, son cositas que vas sumando. Enhorabuena por el libro, es muy chulo.
Un besín.
Claro son pequeños gestos, pero muy importante que crezcan con ellos! El libro está muy bien, te has apuntado?
Recibí ayer mi libro y me ha gustado mucho! Si desde pequeños se acostumbran a ver en casa eso de separar, de no tirar nada al suelo lo asimilan de modo que sea lo más normal del mundo y ya lo tienen interiorizado pasa siempre!
No participo que ya tengo uno
A que está genial? Claro crecen con ello y mlo ven como algo normal que hay que hacer! Mírala como ya tiene…jejejeje
Ayyy, pues claro que me apunto con lo que me gusta a mi un sorteo!
Nosotros en casa reciclamos vidrio y papel y además intentamos ahorrar agua. Por ejemplo, que cuezo unas verduritas, pues el agua de la olla la guardo para regar el jazminero que encima se pone precioso. En verano el agua de la piscina tb la utilizamos para regar o para fregar el patio de la perri 😉
Son pocas visitas, me tengo que proponer hacer más para que Alvaro aprenda desde chiquitito la importancia de cuidar el planeta.
Muakkkk
P.d. perdón por el megacomentario… maldito insomnio 🙁
Y más desde que saliste del armario, eh!? Lo del agua de cocer también lo hacemos en casa y es genial para las macetas! Y la pisci para regar también.
Claro ellos lo van viendo y creciendo como algo normal.
De perdón nada…me encantan los comentarios! Jejejeje
Nosotros en casa reciclamos y hacemos lo.posible.por cuidar de no malgastar agua (a pesar de lo que les gusta jugar con ella a los niños) y de no malgastar luz.
Mira que les gusta jugar con el agua, eh?? Pero hay que intentar que no se acostumbren y malgasten, y sepan que no se hace!
si! saberlo lo saben..me dicen que apagan el agua para que haya agua para loa árboles…pero 5 minutos despues otra vez quieren llenar la bañera. Poco a poco.
Claro que si, poco a poco son pequeños y para ellos es más divertido jugar con el agua que pensar en el medioambiente.