Patitis

No, no penséis que me he equivocado al escribir el título de la entrada. Veréis, según una definición que he encontrado de, ahora si, Papitis, es el apego o inclinación excesiva hacia el padre, así que extrapolando conceptos, hoy os quiero hablar del apego o inclinación excesiva hacia Pato, es decir, la Patitis… clarísimo,no?.
 
¿Y quién es Pato? seguro que lo conocéis, es uno de los coprotagonistas de Pocoyo. A UBMF le encantan estos dibujos desde que era muy pequeño, los tiene todos y además su fanatismo va más allá, también tiene muñecos y juguetes de todos los tamaños, formas y utilidades,  tiene la mochila, sus libros, libreta y estuche, su jarra de la leche, pijama, cepillo de dientes…
 
Todo iba bien y acogimos con agrado a estos personajes en nuestra familia, hasta que un día, cansados de ver siempre los mismos episodios y viendo que ya se sabía, ¡nos sabíamos! los diálogos de memoria, decidimos proceder a la emisión de capítulos nuevos. Aquí empezó todo, con el capítulo en el que “Pato se va”, coge su maleta y su maceta, cabizbajo, muy muy triste, se despide de Pocoyo, Elly y Lula, se monta en un avión y…”Pato se va”…escena acompañada de una melodía capaz de hacer que se le salten las lágrimas al más duro de los tipos, a los que encienden una cerilla en su barba, …pues imaginaros a UBMF…¡a ver, tengo un hijo que es pura sensibilidad!..ejem como su madre…
 
Imagen del episodio sacada de Google
 
No es capaz de ver acabar el episodio, que si tuviera la duración de “Lo que el viento se llevó”, lo entendería, ¡pero duran 7 minutos!. Al principio empezaba el berrinche en el minuto 5, pero después es oír el título y empezar con los pucheros, llorando para adentro, hasta que no se puede aguantar y se lia a llorar…pero a llorar, con unos suspiros que me río yo de los de España…” Pato se va, mamá noooooo, no gusta mamá”. Pues nada, la solución era fácil, en cuanto iniciábamos la despedida y oía el primer sorbetón de nariz que desencadenaba en el puchero, me tiraba al mando de la tele como una desesperada para pasar al siguiente capítulo.Pero claro, a veces me pillaba desprevenida haciendo otra cosa y me daba cuenta cuando ya teníamos el berrinche y venía a engancharse a mis piernas suplicando “mamá Pato no va, no gusta, no mamáaaaa”.
 
Tenía que solucionar la situación, así que una tarde me puse al lío, sacrifiqué mis tranquilas siestas que dedico a mi blog, y como en mis mejores tiempos cuando acomodada en el sofá me zampaba las temporadas enteras de Sexo en Nueva York, me armé de paciencia y me zampé las dos temporadas de Pocoyo de los…si, ¡lo que cambia la programación la maternidad!, dispuesta a localizar, como si de ello dependiera la paz mundial, el capitulito de marras… ea y ¿para que va a estar de los primeros? ¡nada más y nada menos es el número 47 de la segunda temporada! toma ya…¡pedante que es el muñequito azul! hasta ahora no me había dado cuenta, pero ya le he hecho la cruz.
 
Parecía que el tema se había solucionado, pero nada más lejos de la realidad. Aun llevando sin ver dicho episodio varias semanas, su huella sigue presente en la memoria de mi tesoro. Todas las noches, cuando ya está a punto de dormirse y en cada uno de sus despetares, se me engancha al cuello yyyy -“Pato se va mamá, no gusta mamá, Pato se va” y empieza a llorar…ayyyyyyyyy y ahí está su madre cagándose en la madre que parió a pato consolando a mi bebé, intentando que se le vaya de la cabeza y pueda reanudar su sueño feliz.

Viendo que ninguna de mis soluciones han sido satisfactorias y UBMF sigue sufriendo por la despedida de Pato, he pasado al Plan B; Pato se va, Pato se ha ido…pero de verdad.

Pato feliz en casa de la abuela

Si, le he dado unos días de vacaciones y lo hemos llevado en el “coche de papá” a casa de UAMF, así cuando vamos allí, UBMF ve que está muy bien y contento, juega con él y a la hora de irnos se despiden. Y por la noche, que se sigue acordando, no tengo más que decirle que Pato se ha ido, pero que está durmiendo con la abuela, para que no duerma solita….ayyyyyyyy lo que tiene una que inventar, bueno, ya arreglé una vez un plátano…así que esto ha sido coser y cantar.

Pero aquí no acaba la cosa, a ver, para que lo voy a negar, creyendo que la papeleta estaba solucionada, he bajado un poco la guardia y alguna vez que otra se me ha colado el episodio de marras y…vuelta a empezar…¿pero qué es lo que pasa ahora? que a UBMF ya no hay quien la venda la moto, como siempre le suelto el rollo de “Pato está con la abuela, bla bla bla” ahora siempre me dice “Pato se va, mamá no gusta, noooooo, Pato se va en la tele” ¡toma ya! y no solo eso, sino que se ha asegurado de diferenciar, es decir, el otro día, sin que me diera cuenta, en casa de la abuela metió a Pato de extranjis en mi bolso…así que Pato ha vuelto a nuestro hogar, pero en la tele se sigue yendo.

¿Creéis que esto es normal? habéis pasado por alguna situación similar? cómo lo habéis solucionado? …este niño no deja de sorprenderme.

 

34 comentarios en “Patitis

  1. Jooo no te puedo ayudar mucho, pero yo te digo que recuerdo perfectamente cuando era pequeña que no me gustaba nada ver a marco, y mucho menos su canción. La mamá se va….a mi me traumo!!! “No te vayas mamá, no te alejes de miii, adiooos mamá, pensaré muchoo en tiii….” ;((

    • Uyyyyyyy a mi con Marco me pasaba igual…pero porque harán esos dibujos tan tristessssssssssss…tu verás se va su madre y lo deja soloooooo!!!

  2. Ay que me había perdido esta entrada! Pobre UBMF, llorando porque Pato se va… pobrecillo, lo siente en el alma.
    De todas formas le has buscado una buena solución al problema… el caso es que a UBMF no se la das con queso jeje

    • Ya te había puesto falta…te la quito ahora mismo jejejje

      Nena que la historia se va enredando enredando y por mucha solución que le busque, encuentra el motivo para seguir llorando la ida de Pato. Ya hacía días que no se acordaba y ahora a medio día sinvenir a cuento, llega a la cocina suspirando “Pato se va, mamá”…le quedará trauma?? ya me preocupo…

  3. ¡2 tempordas completas de Pocoyó! ¿Y has sobrevivido para contarlo? Eso es dedicación a la maternidad y lo demás son tonterías. No sé yo si la bichilla podría liarme tanto para que yo hiciese lo mismo.

    • Jajajajajja enteritas!!! y varias veces…no veas como cunde a 7 minutos por episodio!!! Te liará, te liará…ya me lo dirás ya…

  4. Que gracioso UBMF!! y pobrecico, que mal lo debe pasar!. Iris todavía con los dibujos no se emociona tanto, creo que no les presta tanta atención como para entenderlos bien, en cambio con las canciones si que hay alguna con la que llora emocionada como con tristeza, ainnns que sensibles son, bss!

    • Buenooooooooo no me hables de canciones!!! hay alguna que se pone a llorar igual…pero que niños tan sensibles!!! Besosssssssss

  5. Angelito mio!! Qué pena me da que se ponga así…no me imaginaba que les afectara tanto. La verdad es una situación complicada, pero quizás puedes conseguir que vea el capitulo entero. No se la trama del capitulo, pero quizas se la puedas explicar, hacerle un cuento, contarle que va a tal sitio y vuelve… no se, que entienda lo que pasa aunque no vea el capitulo y luego animarle a verlo para que vea que no pasa nada.

    Ya nos contarás como avanza, por lo pronto te dejo un premio.

    http://madremaya.wordpress.com/2014/06/25/premio-no16/

    Pasate cuando puedas. Besos!

    • Ayyyyyyy a mi se me parte el alma cuando por la noche lo recuerda…y ya hace mucho que no lo ve. La trama es que es una broma de pato y no se va, pero como nunca he conseguido que vea el final, pues…

      Gracias por el premio.

      Besosssssssss

    • Holaaaaaaaaaaa Frikymamá, bienvenida a mamá ríe…qué me gustan las nuevas visitas!!! sabes vengo de tu blog y no te he dicho nada poruqe voy a volver a enterarme bien de lo de la ventana indiscreta…complicada misión uffffff tengo que informarme con detalle, jejejej

      Mi hijo es muy sentimental, es verdad y muy expresivo…

      Gracias por la visita, espero que no sea la última.

      Besosssssssss

  6. Que tierno!! Pobre!! Además de UBMF resulta que también es Un Bebé Muy Sensible!!! A Gordito ya le gusta un poco más Pocoyo y de vez en cuando ve algunos capítulos, voy a adelantarme y a borrar ese capítulo por si acaso jejeje…

    • Jajaja a veces hay que estudiar!!! No puedo eliminarlo porque van todos juntos…pero estoy alerta y cuando aparece zasssss lo paso rápidamente jejeje

  7. jajajaj, pobreee… Pero ¿cómo se les ocurre hacer a los de Pocoyó un capítulo así? ¿De verdad que no tiene final feliz? Creo que mi hijo hará igual cuando lo vea, porque le encantan esos dibujos. Y a mí me hace una gracia tremenda pato, ¡es el mejor! ¿tú has visto cómo baila, cómo no le va a gustar a tu hijo? Muy ingenioso lo de casa de tu abuela… Ese crío es un sol 🙂

  8. Ay pobre cómo son los niños madre mía!! Cachorro es pequeño todavía pero mi sobrina tuvo una temporada obsesión con Elmo y como viera un dibujo o peluche se hartaba a llorar… Tuvimos que tirarlo delante de ella y aún así le duraron las pesadillas… Ánimo prueba a ponerle otros dibujos una temporada a ver si se olvida. Un abrazo

  9. Ay, pobrecillo, qué pena me ha dado al leerte, me daba la impresión de escucharlo decir que pato se va. No recuerdo que con mis hijas hayamos tenido algún episodio así, con lo que poco te puedo ayudar.

  10. Oooooh pero qué ternura de niño tienes!! Pobrecito que mal lo pasa con el puñetero Pato! (No lo conocía pero ya me cae mal)

    Seguro que en un tiempo se olvida, y hasta le hará gracia lo triste que se ponía por verlo marcharse.. 😉

    un besito!

    • Nooooo pero es que para colmo Pato es el que mejor nos cae!!! Cuando sea grande y se lo cuente seguro que se ríe.

      Besos

  11. Jajajajaja pobre!!
    No se que tiene ese capitulo pero juan que tambien ha sido pocoyoadicto, tambien se ponia muy triste, pero cuando llegaba el final y veia que el avion daba una vuelta sobre si mismo se meaba de la risa!! Pato no se vaaaa era broma!!! Q listo mama!! Jajajaja
    Miraros el capitulo entero y luego le explicas que era broma y que no se va de verdad!!
    Besitos reina!!!

    • Pues podían prohibirlo por ley!!! ea pero es que Mi tesoro no puede llegar al final, y aunque llegara capaz de explicarme él a mi “mamá Pato se va en la tele no gusta, es broma pero no gusta”, que este niño…

      Besossssssssss

  12. Pobrecito!!! Que cosita más tierna madre mía!!! Pero te digo un secreto??
    PATO NO SE VA!!! ERA UNA BROMA!!!

    conseguiste ver el capítulo entero? Si no me crees, antes de que UBMF lo vea, miralo un momentito a solas y lo verás. Alomejor si se lo pones entero, o le adelantas los minutos puedes conseguir que se le pase un poco y descubra que pato tiene muy mala baba.

    Un saludo!!!

    • Un secreto, JA…he visto, no solo ese capítulo, sino las temporadas enteras una y otra vez…pero a UBMF le puede la pena y no le hace ni aprecio al final del capítulo, para él Pato se va…aunque después vuelve!!! joder con el Pato de los … mala leche se gasta, si se le ve en la cara que es un enterao…

      Besosssssssss

¡Me harás muy feliz si me dejas tu comentario!

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: