Crónica del Cumpleaños

Imagináos que hoy es ayer, no, no que es me empeñe enreversar las cosas, bueno un poco si jejejej, es que lo lógico, si lo que pretendo contaros es la Crónica del Cumpleaños, es que este post lo hubiera escrito ayer, al día siguiente del Cumpleaños en cuestión. Pero los que me seguís hasta el fin del mundo y sobre todo en Facebook, Twitter y G+, sabéis que he tenido a UBMF malito, esto unido a que el Cumpleaños fue el domingo, lo celebramos por la tarde, al final se alargó más de lo que hubiese querido y que acabé agotada…pues nada, me eché el alma a la espalda y me acosté con mi tesoro, más feliz que unas castañuelas y sin ningún remordimiento de no haber escrito el post, espero que no me lo tengáis en cuenta.

Ahora si os cuento y os hago la Crónica del Cumpleaños

Que no es un cumpleaños cualquiera, sino el de mi tesoro y nada más y nada menos que 3 añitos…los qué tenéis hijos de esta edad más o menos, nos os parece que los 3 años es un gran cambio!!?? son como los 18 de infantil…no sé, me da esa sensación…Bueno a lo que iba, ya sabéis…otra sensación que me da es que me conocéis más que mi madre… yaaaa, que me voyyyyyyyyyy…que eso, que soy muy precabida, me gusta anticiparme a las cosas, no me gustan nada las sorpresas y siempre lo hago todo con tiempo, al menos los dos años anteriores intenté estar lo menos ocupada posible el día del cumpleaños y no pasármela preparando, limpiando…si no dedicárselo por completo al cumpleañero, que para eso es su día. Bueno el primer año, por esto de la inexperiencia en temas de cumples, al final se me aturulló un poco la tarde y casi que me dio tiempo solo a enfundarme unos vaqueros si no quería salir en chandal en las fotos para la posteridad, pero al año siguiente si estrené hato y hasta me maquillé…jejejeje

Este año con eso de que UBMF estaba y está malito, conforme pasaban los días y vi que; el viérnes no pude limpiar ni hacer la compra, que la pasamos al sábado por la mañana, esa misma tarde no me pude mover del sofá con él enganchado a la teta, incluso pensé en posponer la celebración…ya empecé como a agobiarme porque las cosas no iban a salir como yo esperaba. El domingo por la mañana hubo que limpiar, para colmo recibimos una vista inesperada y después de comer que es cuando suelo empezar a prepararlo todo, no hice nada por miedo a hacer ruido y que se despertara después de las noches de arte y salero que llevábamos, que el pobre mío no dormía nada…ni yo, pero bueno eso da igual…en fin…

Viendo que no se despertaba, mientras que UPMF fue a recoger la tarta, empecé con la decoración con mucho cuidado de no hacer ruido y que no se me explotara ningún globo…hasta que fui a coger el fiso y se me cayó el cajón al suelo, ¡imaginaos el estruendo!, se despertó, lógico…y ya no pude hacer nada, solo quería estar en brazos, llorando, con lo chinche que estaba, le faltaba despertarse de la siesta de un susto. Intenté convencerlo con dibujos animados, un libro…¡hasta el móvil le ofrecí! y UPMF que no llegaba…¡ni que hubiera ido a por la tarta a la Conchinchina!, mi madre que siempre viene antes a echarme una mano, este año ni vino la pobre porque estaba también resfriada en la cama.

Se supone que los invitados empezaban a llegar a las 18:00, eso otra cosa igual, ¿por qué la gente llega tarde?, en esta ocasión me vino bien, pero prefiero que lleguen puntuales… ¡y se vayan también pun-tu-a-les!. Eran la las 17:30 y aun no había hecho nada, menos mal que UPMF regresó de su “largo viaje” para recoger la tarta y que no soy nada complicada para las decoraciones de cumpleaños…¡qué me gusta un cumpleaños clásico!; sus globos, este año solo los compré azules para hacer la decoración un poco más chic, aunque UPMF no llegó a entenderlo y del ” que aburrido, donde se ponga el colorido…” no lo saqué; sus sandwiches con mantequilla, sin ella no son sandwiches de cumpleaños, pueden ser de excursión, pero no de cumpleaños; sus patatas fritas, cuando mas aceitosas mejor, así que baratas, que las Lays no dejan pringue; un poco de queso de ese que parece plástico y unos gusanitos para esparcir y pisotear por el suelo… ah y por supuesto servido en menaje de plástico, esto no sé lo que tardará en superarlo UPMF. Me hubiera gustado poner más globos, pero la habilidad de hacerlo mientras me visto, peino, corto el queso y ya con los labios pintados…aun no la he desarrollado, aunque no se me ocurrió hacerlo mientras cambiaba el pañal a UBMF, total, ese es un tiempo muerto desaprovechado…Al final creo que no me quedó tan mal, verdad!!?? yo lo veo rozando lo Pinterest jejejej

Crónica de un CumpleañosNos dio tiempo hasta de arreglarnos y de pintarme el ojo!! La velada transcurrió tranquila; UBMF se lo pasó en grande jugando con amiga M. y prima J., nosotros echamos un ratillo muy agradable charlando con adultos de los chismes del pueblo, mi prima me dio la noticia de que estaba embarazada, mis sandwiches con mantequilla causaron sensación, la tarta estaba buenísima, UBMF recibió regalos que nos encantaron…todo parecía perfecto, si hasta hubo discusión suegril como colofón final…qué más se puede pedir!!??, no sé, pero había algo que me tenía “inmensamente” nerviosa…sería el hecho de que mi tesoro cumplía 3 años!!?? ainsssss se me hace mayor y ni me entero.

Cuando terminamos de recogerlo todo estábamos agotados y eso que solo fue echarlo a la basura…UPMF empezó a hacerse fan del menaje de plástico en este momento. Así que pasé de post, de blog…y me acosté con mi angelito.

Pero dicen que nunca es tarde, no!!?? Así que hoy sí, aquí os he dejado la Crónica del Cumpleaños.

48 comentarios en “Crónica del Cumpleaños”

  1. Vaya, no sé si se ha grabado el comentario que acabo de enviar porque no lo veo :(. Bueno, es igual, solo ponía que el cumple tenía pinta de haber estado divertido y apañado, que no hace falta más.
    Un beso

  2. suena a cumple muy bien resuelto y divertido. yo tampoco soy de complicarme y creo que es mejor para todos, menos estrés y todo el mundo más contento 🙂
    un besote y para el peque de los 3 añazos otro

    • Jajajajaj Hola Bego anónima!!! dónde se ponga un cumple de los clásicos, sin complicación alguna que se quite lo sofisticado!!!

      Gracias. Otro beso para vosotros!!!

  3. Uhh qué tarde llego… menos mal que ya felicité al cumpleañero por Facebook! Eres de un exigente… crónica tardía y la pones al día siguiente!!! Anda que… Y madre mía tres añazos ya… Si es que el tiempo vuela, pero tú tienes una memoria prodigiosa para los sentimientos y las emociones (no hay más que leer queriendo ser madre), así que… ¡¡¡eres una privilegiada!!! Disfruta mucho de los momentos y de los recuerdos 🙂 Un abrazoo grande grande

  4. Lo primero de todo muchísimas felicidades a UBMF!!! Q grandes se nos hacen yo también creo q los 3 años marcan una especie de antes y después, este año empezarán el cole, cosa q ya me tiene de los nervios, de pronto te das cuenta de lo q han crecido, así en un pestañeo aunq siempre y hasta el fin de los tiempos serán nuestros bebés. Todo un éxito de fiesta! Feliz día! Muack! !

    • Gracias!!! es verdad, esto va que vuela. Los 3 años son importantísimos…ay no me recuerdes lo del cole!!!

      Una fiesta muy sencillita. Besosssssss

  5. (Hasta que pude leer la Crónica jajajaja hoy empece unas 3 veces y siempre aparecía algo…. )Pero a lo que vinimos Jijiji pues que exagerada con eso de la merienda seguro todo estaba riquísimo y me quito el sombrero chica hacer tanto en tan poco tiempo , no me veo capaz

  6. Pues nada, no puedes pedir nada más… si todo salió a pedir de boca. Ademas con sorpresa de nuevo miembro y todo!! Tres años… buf madre mía… yo creo que si es cambio, al menos por loque veo en mis sobrinos, parece que cambian de golpe

  7. Muchísimas felicidades de nuevo a los tres 🙂 No me extraña que te agobiaras unos días antes viendo que aquello no avanzaba, yo habría estado igual. La decoración no te quedó nada nada mal, la verdad.
    Normal que estuvieras nerviosa, a mí los 3 también me parecen un salto importante, uf qué mayores. En esa fecha me lo tengo que currar bien bien. ¡Previsión! Un beso y felicidades 🙂

    • Muchas gracias de nuevo jejeje Ay si me agobio mucho cuando veo que las cosas no salen como quiero.

      Que no te pasa como a mí, empieza yaaaaaaaaaaa

      Besosssssssss

  8. hola!
    Pues la verdad es que quedó genial. Me alegro de que el peque se lo pasara bien. La verdad es que parece que fue a la Antártida por la tarta!!! jejejeje.
    Yo dentro de unos pocos meses, tengo la fiesta del primer añito de la enana y ya lo estoy planificando. Porque me encanta y porque no me gusta que me pille el tiempo. Como será en verano, lo celebraremos en el parque cerca de casa, con columpios, agua,…
    Y seguro que tardo varios días, o semanas en publicar la crónica!!! Porque después de todo lo que haremos estaré muerta!
    Saludos

    • Jajajajjajajaja es que al ser domingo y una cafetería había mucha gente!!! y a mi se me hizo eterno del agobio que tenía.

      En verano es diferente, pero ahora, entre el frío y ya si llueve es la muerte…

      Jajajajaj seguro esto de organizar un cumple cansa mucho.

      Besossssss

  9. Para lo del horario, yo siempre digo que es una media hora antes, salvo para la familia, que para ellos es una hora antes del comienzo oficial. Que siempre llegan tarde.

    • Pues a mi me da igual que llegue a la hora que les de la gana, pero por favor que no se hagan los pesados y se vayan a la hora que corresponde!!!

  10. ¡El evento del año en tu pueblo! ¡Tuvisteis de todo! ¡Ay qué pupita nos está haciendo Pinterest! Ya viste el de mi bichilla, que me emperré con hacer yo misma la tarta fondant, para que pareciera Pinterest, pero de low cost y claro ¡yo no tengo ese nivel en repostería! Me podías haber puesto más fotos (que a parte de que por cuestiones de SEO gusta :P) me he quedado con ganas de ver más.

    • Jajajajjaja pero creo que el evento del año en mi pueblo será otro…en fin yo me entiendo!!!
      Es verdad, el Pinterest se está cargando el orgullo maternal por estas cosas…aunque yo lo sigo viendo muy empalagoso y muy pastel.
      Ya se que podía haber puesto más fotos, pero ya sería de nosotros y aun no estoy preparada para exponerme tanto jejejejej o de mi suegra…mira, a ella si podía haberla expuesto…

  11. Yo no se que tiene prepara cumples que te dejan k.O.. Y si, la barrera de los 3, es como si de repente se convirtiera en niño y dejara de ser bebé, disfrútalo mucho, que el tiempo pasa muy rápido, y cuando empiezan el cole aún más, o por lo menos a mi me ha pasado. Muchos besos y sobre todo lo más importante es que UBMF se lo pasara bien y disfrutarais todos.

    • Ayyyyy es verdad, menos mal que es una vez al año!! Si, además que yo se lo he notado mucho a UBMF, ha pegado un cambiazo!!!

      Gracias, lo pasamos genial!!!

      Besosssssssss

  12. Lo importante es que conseguiste celebrar el cumple y que el peque se lo pasó bien. Lo demás… está de más.
    Esos sandwiches!!!! Que ricos!!!! Quiero uno!!! Jejejejeje.
    Por recomendación de sra jumbo, la otra mitad de mi refugio virtual, vengo, si lo tienes a bien, para quedarme en tu blog.
    Así que… hasta muy pronto!!

    Gloan

    • Es verdad, eso es lo importante!!! y lo pasado pasado está.

      Pero por favor, coo no voy a querer que te quedes!!?? mira que te amenazo como a Sra Jumbo!!! jajajajaj

      Te espero por aquí y te debo una visitica.

  13. Pues la decoración te quedó muy apañada para hacerlo todo en el último momento. Y el menaje de plástico es lo mejor del mundo sobre todo si lo pones encima de un mantel de papel porque luego haces una pelota con todo y a la basura.
    Anda que me siento culpable, tu con UBMF malito y yo el sábado por la noche dándote la lata con mis problemas blogueriles, soy una petarda.
    Es que los 3 años es un cambio muy grande, a mi me aterra de verdad lo rápido que crecen, esto va a toda mecha y menos mal que mis hijos todavía son super cariñosos y me dejan achucharles porque temo el día que lleguemos a la puerta del cole y no me den mi beso y mi super abrazo.
    Me alegro que UBMF disfrutase del cumple, pero espero que se recupere ya del todo.
    Un abrazo enorme en especial para el cumpleañero.

    • Vaya, el mantel me falló!!! jejejej

      Oyeeeeeee de culpable nada, ya te dije que me servías para despejar mi mente de apiretal y termómetros, además él ya estaba durmiendo!!!

      Ahí eso también me da mucha pena a mi, que un día no me deje achucharlo.

      Besosssssss

  14. Bueno, algo estresante al principio pero luego resultó ser un cumpleaños genial!! Y no hay reunión familiar que se precie sin discusión suegril jejejejeje
    Seguro que UBMF (o ya es UNMF?) se lo pasó genial, que es lo importante.
    Ah! que se me olvidaba, para mí lo de cumplir 3 años también es todo un hito, nunca se me había ocurrido verlo así pero tienes toda la razón son como los 18 de infantil 🙂
    Un besazo enooorme para los tres!

    • La discusión suegril me la reservo para tu sección jejejej. Si, eso es lo que cuenta que el lo pasó genial. Los 3 años es el gran
      cambio de la infancia.

      Gracias

  15. Tardar un día en contarnos el cumpleaños me parece lo normal, así que estás perdonada del todo 🙂

    Me alegro que al final saliera todo bien y aunque UBMF estuviera malito haya podido disfrutarlo como se merece.
    Te quedó todo perfecto y donde esté la vajilla de plástico para un cumple que se quite lo demás, con lo que cuesta organizarlo y con lo cansado que acabas, lo que menos apetece es ponerse a fregar platos.
    ¡¡A disfrutar mucho de los 3 añitos!!

    Besote.

    • Gracias, me quedo más tranquila! Pues miedo me daba pensar que no estuviera mejor, pero al final se lo pasó genial y yo también solo de verlo!

  16. Felicidades,familia!!!Como decían en la peli esa de Shakespeare in Love,en estas cosas no de sabe cómo,pero al final sale todo estupén. Que en realidad es porque está UMMF feliz untando el pan,hinchando globos,dando teta,y lo que haga falta.Os merecéis un montón de cumples así de bonitos.

    • Gracias! Pues eso parece que al final todo se encauza y sale bien. Jajajajaj ya no daba más de si, mil cosas a la vez hice, así acabé!

  17. Casi de pinterest nada, de pinterest total!!!!
    Me ha encantado. Yo soy muy de cumples, siempre me curro la decoración, la comida, pero es que solo de padres, abuelos y primos ya somos 30 así que toca currar.
    Y sííííí crecen rapidísimo así que a saborearlo, que yo ayer estaba cambiando pañales y ahora están estudiando y con las ideas clarísimas, me he quedado sin niños y sin adolescentes, no sé cuando ocurrió.
    Un besín y enhorabuena al cumpleañero y a los papis.
    P.D Tienes que detallar la discusión suegril, a mí esas cosas no me pasan y son la sal de las fiestas,jejeje.

    • Jajajajajajaj, hombre por favor, Pinterest a mi lado nada…Madre mía pedazo de cumples! Hija con razón te lo tienes que currar.

      Ya lo contaré en el blog de díasde48horas jajajajaja

  18. Por partes, crónica tardía? Pues anda que hasta que escriba yo la de Leo y la de Gonzalo cuándo llegue… Pasarán semanas

    Pásame a UPMF que quiero hablar con él sobre los colores de los globos…

    El menaje de plástico es lo mejor, para recoger se lleva una bolsa de basura y ale en dos minutos todo limpio!

    Pero bueno, lo importante es que UBMF se lo pasase bien, aunque estuviese malito.

    Por cierto, no nos cuentas la broca suegril de la que hablas?

    • Pero las vas a hacer juntas las crónicas? Entonces tendrás que esperar a que sea el de Gonzalo!
      Jajajaj al final se conformó con los globos y el menaje de plástico.

      Si, lo pasamos bien!

  19. Antes que nada, FELICIDADES UBMF!!!!!!!

    Yo creo que estas cosas hay que disfrutarlas y después contarlas, que si no es un lío. Se tarde lo que se tarde y así ha pasado, que está muy bien contado. Me alegro que haya habido regalos chupis, UBMF se los merece todo.

    Y olé con esa supermamá que se merece un trofeo.

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.