Cambio de horario…¡pues no está tan mal!

Cambio de horarioEn lo  que llevamos de semana he leído varios post en relación al Cambio de Horario, generalmente de como nos afecta, sobre todo a los niños, en cuanto a rutinas, horas de comidas, al sueño, a la irritabilidad…

He de decir que yo odio el horario de invierno, este cambio de horario siempre lo he llevado fatal. Recuerdo cuando trabajaba, siempre de tardes, que cuando salía a merendar ya era de noche y aun me quedaban un montón de horas allí metida…¡qué depresión!, yo necesito la alegría de la luz para vivir.

La primera vez que me enfrenté a este cambio de horario siendo madre, lo hice acojonada pensando en todo lo que había oído y leído por ahí en cuanto a que los bebés se “desprogramaban”, se volvían locos, dejaban de comer y dormir hasta que se acostumbraban…y UBMF que ya de por si nació con el sueño sin configurar y así lo tiene aun…¡me cague!. Pero luego, no, siempre ha sido mejor de lo que me esperaba, nunca le ha afectado demasiado.

Ya sabéis el dicho “si no puedes con tu enemigo, alíate a él”…me da a mi que la hora la van a seguir cambiando me ponga yo como me ponga, así que hay que sacarle provecho y ver el lado positivo. UBMF siempre ha sido un niño que, no solo se ha despertado muchas veces en la noche, sino que además se ha dormido muy tarde, esto en parte porque a nosotros así nos ha convenido…y es que no me veo yo acostándonos a las 9 pm en verano que es cuando podemos salir a la calle sin morir en el intento aquí en el sur, y cuando era más pequeño, aun en invierno, no lo acostaba antes porque hasta que yo me iba a la cama caían al menos dos despertares, por lo que de todas formas ese ratito no era precisamente de relax.

¿Cómo aprovechamos este Cambio de Horario?

Ya que UBMF empieza a dormir “mejor”, que echa más horas seguidas de sueño, me plantee que ya si podíamos aprovechar ese ratito de después de cenar en el que él ya se haya ido a la cama, para ver una peli tranquilamente, charlar, comer “queso”…el año pasado también lo hicimos pero aun se despertaba muy seguido y la mayoría de las veces ya me quedaba en la cama…así que el domingo, cuando cambiaron la hora, en casa nos hicimos los suecos en cuanto a UBMF y su sueño se refiere, es decir, si se iba a la cama a las 11pm, para él no cambiamos los relojes y hemos seguido yéndonos a la cama a las 11pm que con el cambio de horario son las 10pm…¡genial, verdad!!?? hemos ganado ahí una horaca de sopetón jejejej. Por supuesto, el cambio no fue así de drástico sin pensar en nada más, también adelantamos la hora de la merienda y de la cena.

Así nos va mejor a todos; UBMF duerme mejor ya que en realidad sigue siendo su hora de irse a dormir, madruga más por lo que aprovechamos más la mañana, come mejor porque desayuna más temprano, luego echa su siesta porque ha madrugado…yo tengo un ratito después de cenar para lo que me plazca, por el momento me estoy acostumbrando, pero pronto le tomaré el gustillo y UPMF aun encuentra raro verme por aquí a estas horas jejejeje. Como véis para nosotros el cambio de horario…¡pues no está tan mal!

Y vosotros ¿cómo afrontaís el cambio de horario? ¿os afecta demasiado? ¿algún consejo para llevarlo mejor?

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

38 comentarios en “Cambio de horario…¡pues no está tan mal!

  1. Yo he de reconocer que los dos primeros días se me hicieron súper largos, pero en Leo no noté ningún cambio, como sigue despertándose cada 2×3 y encima hemos estado agripados, la verdad es que estos días están siendo bastante caos… Pero bueno, me alegro que a ti te haya ido bien, la verdad es que es buen plan! 😀

  2. Pues qué suerte porque mi bichilla sigue haciendo lo que le dala gana tanto en el horario nuevo como en el antiguo. Un día se duerme a las 10, otro a las 12, otro se levanta a las 7, otro a las 9 ¡esto es un sinvivir! Porque generalmente, para complicar la cosa, ella duerme o se despierta antes o después justo cuando nosotros querríamos dormir ese día más o menos. Yo sigo esperando a que se regule pronto.

    • Bueno es que la bichilla es aun un alma libre que pasa de horarios y de todo jajajajaj.

      UBMF siempre ha sido mucho de horarios y rutinas…menos lo de dormir bien por la noche…sabes, a los 2 años y medio pasados, llevamos dos noche durmiendo del tirón…habrá tenido algo que ver el cambio de horario!!???

      Sigue esperando que ya llegará el día jejeje

  3. Jo, qué guay. A mí me ha descompuesto todo el cuerpo… así como quien no quiere la cosa.

    En esta ocasión me cuesta menos adaptarme que en la de primavera, pero aún así, cada año lo llevo peor. Antes ni notaba el cambio, pero a mis edades gestacionales no hay nada que no se note.

  4. Al Miniser no le ha afectado mucho el cambio, se sigue acostando sobre las 10:30/11:00, da igual hora nueva que antigua, y si que se despierta un poco antes pero vamos, que sus 10 horitas y pico no se las quita nadie. A la que más afecta el cambio es a mi, que me da una tristeza ver que a las 6 de la tarde es de noche… Y total, para nada, que no estoy yo muy convencida de que se ahorre tanto como dicen!

    • A ti te pasa como a mi, estos dos pasan de horarios y de todo, pero yo…ay qué depre que a las 6 sea de noche…pues anda cuando empiece a llover!!! yo tampoco creo que sea tan beneficioso.

    • Cuando trabajaba me pasaba igual; que se ahcía de noche y parecía que ya iba a salir, y aun me quedaban un montón de horas…qué agobio!!

  5. Nosotros a día de hoy estamos ya igual que antes del cambio. Misma hora de acostarse, de levantarse, de comer, etc. La única a la que le ha costado un poquito es Nora, que se levantó el primer día del horario ya de invierno a las 7:30 en vez de a las 8:15-8:45 como suele ser normal, pero fue algo muy sutil.

  6. A nosotros ahí, ahí, el mayor se va un ratito antes a la cama, y la peque a las 8 no puede más. No es un problema(más rato para mí), sólo que papá no llega a casa hasta las ocho y media más o menos, así que me toca a mí baños, hacer cena, etc… además de dormirlos que siempre lo hago. En la siesta la peque no lo ha notado, porque lo que son siestas no hay muchas.

    • Vaya, entonces aquí el perjudicado es el papá…bueno y tu que lo tienes que hacer todo sin ayuda!!!

      Pronto os acostumbraréis y lo llevarás mejor!!!

      Besosssssssss

  7. Yo llevo muy mal el cambio horario por laañan. Pero he de decir que le estoy sacando mucho provecho…
    En verano el peque se acostaba entre las 9.30-10, así que imagina, ahora a partir de las 8.30-9 tengo el tiempo para mi!! (También suele despertarse, pero a lo sumo, en 15minutos vuelvo a estar libre).
    Eso si… A las 8 de la mañana, la fiera se abalanza sobre mi y se acabó el dormir. Pero bueno, he de decir que el día me cunde mucho más.

    Un saludo!

  8. Muy bien aprovechado el cambio, si señor! Jejeje A mi ahora tambien me viene bien porque en cuanto amanece me planto con las perras en la calle y al ser mas temprano ahora pues aprovecho mas la mañna, pero la verdad es que siempre me ha deprimido eso de que anochezca tan tarde… con lo bien que se esta en verano en la calle a las 21.00 y con tanta luz…

  9. ¡Qué bueno!

    Pues a mi me ha trastocado un poco en el sentido de que ando con más sueño de la cuenta. Y eso que se supone que dormíamos una hora más, pero será porque el domingo me levanté a las 6:30 de la mañana para prepararnos para ir a la sierra a hacer una excursión que empezaba temprano o yo que sé, que empecé la semana con mucho sueño. Ahora ya mejor, pero el lunes, sueño grande, jejeje. Pero yo lo achaco más que al cambio de hora, a levantarme un domingo a las seis de la mañana 😛

    • Entonces es por eso, porque arrastras sueño, en nada te acostmbrarás…aunque si te pasa como a mi que estoy deseando que llegue el otro horario!!!

  10. Jajaj. Tú siempre buscando tu ratito de comer queso… A nosotros nos vino bien porque se durmió antes, peeero se despertó a las 6,30 y ya no pude dormirlo más. Un horror, porque esa noche me quedé trabajando y me metí a la 1, así que imagínate… Jodida… Me parece genial que le busques el lado positivo

    • Hija es que ha sido mucho tiempo a dieta!!! Pues ese es elcaso que se despierta supertemprano pero lo voy a dejar así porque a cambio duerme del tirón…en realidad lleva dos noche y no se si tendrá algo que ver jejejej

  11. A ver, a mí no me gusta el cambio horario porque no puedo vivir sin luz. Ahora me levanto con la misma oscuridad, y además, por la noche, todavía es más de noche.
    Pero a las Genovevas, por ejemplo, no les afecta el cambio horario. De hecho, me sirve para convencerlas antes de la hora de dormir, que tienen que irse a descansar, jijiji.

  12. Parece q este post lo he escrito yo!!!! Por ahora pienso exactamente lo mismo que tu, y digo por ahora porque Alvaro no es niño de rutinas y seguro que al final dice “aquí estoy yo”, pero llevamos unos días durmiendo antes, sobre las 11, 30 y es una pasada para nosotros! A ver si sigue igual y podemos ir adelantando poco a poco la hora de dormir.
    Un besazo enorme

  13. Si señor aprovechando la coyuntura.

    A nosotros no nos ha afectado, hemos ido ajustándonos al horario el domingo y el lunes y el martes ya estaba todo en orden.

    No podemos sacar ese ratillo que tu dices porque nosotros si tenemos horarios que cumplir

    • Si aquí el que no se apaña es porque no quiere!!! Claro vosotros con los horarios es muy difícil…pero me alegro que lo llevéis bien!!!

  14. Nosotros hicimos lo mismo. Si se dormía a las 21 aprox, pues a las 20 iniciamos las maniobras el domingo así que estos días sobre las 20:30 está sopinstant. Queremos que se duerma sobre las 20 o 20:30. Es muy limitante en cuanto a findes de semana pero entre semana gloria bendita. Tienes sensación de tiempo libre, te da la vida para organizar un poco la casa y preparar lo del día siguiente sin agobios, pasar un rato en pareja (aunque queso poco) o en soledad disfrutada… La suerte es que no se está despertando antes, que sería lo normal tras la hora de más, y que duerme como un bendito.

    • Jajajaj me parto con lo de sopistant jajaja. Bueno si es un poco limitante para los fines de semana pero no cambio el ratito de 6días por salir un sábado…además UBMF que ya es más mayorcito, tampoco creo que pase nada porque un día se acueste más tarde.

      Pues UBMF si se está despertando antes, pero lleva dos días que duerme del tirón yujuuuuuuuuuuuuuuuuu eso es genialísimo!!!!

      Gracias por pasarte y dejarme tu comentario.

      Besosssssss

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.