Viaja con nosotros: La Aliseda.

El viaje de hoy es muy cerquita, tan solo a 5 km de casa, aunque se tarda un poquito ya que al ser carretera de montaña, hay que ir despacio y extremando la precaución, además hay que ir con mucho cuidado con los ciclistas. Hoy viajamos a La Aliseda, en el corazón del Parque Natural de Despeñaperros, en plena Sierra Morena. 


Este paseito nos lo dimos ayer aprovechando que aquí fue fiesta por el Día de Andalucía y Un papá muy feliz no trabajaba…además la lluvia también dio tregua, y aunque hacía mucho frió, nos abrigamos muy bien y nos lanzamos a la aventura.

Se trata del cauce del Río La Campana. Se dice que sus aguas son medicinales y capaces de curar numerosos males. Relatan los antiguos, y como testigo están las ruinas, que antiguamente había un Balneario donde acudían gentes adineradas de toda España a tratar sus dolencias.

Cuenta la leyenda, que en este punto y tras la Batalla de las Navas de Tolosa, los tres Reyes cristianos participantes (Alfonso VIII Rey de Castilla, Sancho el Fuerte Rey de Navarra y Pedro II Rey de Aragón) pararon a descansar, mientras que su lugarteniente, el belicoso Señor de Vizcaya, D. Diego López de Haro perseguía al ejército musulmán en retirada, tomando Vilches, Baños, Baeza y Úbeda. (Información obtenida de Turjaén)



En esta pequeña laguna, en verano está permitido el baño…bueno y en invierno, solo hay que atreverse, jejej…¡hacía un frió…!


Un bebé muy feliz disfrutó muchísimo lanzando piedras al agua, caminando por el barro, correteando por terrenos dificilísimos, jejeje, tocando las frías aguas…¡en la que nos vimos para meterle de nuevo en el coche!






Y hasta aquí nuestro viaje de hoy…¡¡¡espero que os haya gustado!!!

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

32 comentarios en “Viaja con nosotros: La Aliseda.

  1. Ya he vuelto!! me he agarrado tu archivo del blog y gracias a mi insomnio, y a que el Sr. Pichón está de durmiendo, porque desde que está de baja no me deja tranquila, puedo darme un atracón de tus post!! yujuuuu!! empezamos bien con este primero y la foto del rubiazo disfrutando tanto.
    Que chulas estas escapadas familiares ¿verdad? yo quieroooo!!

    • Idílicas las fotos famliares…pero en realidad, UBMF se quería tirar al agua, se dejó las uñas arrancando piedras para lanzarlas, yo chillando como una energúmena…y al final UPMF enfadado, jajajjajaja estas son nuestras escapadas en familia…pero disfrutamos tanto!!!

      Me alegra mucho, muchísimo verte por aquí.

      Besazos muy muy felicessssssssss

  2. Hija! has removido mi conciencia… o mejor dicho, mi mala conciencia, que soy una pésima amiga 2.0. Mucho leer pero poco comentar. Así que aquí estoy, por tu “culpa” haciendo un recorrido por mis blogs preferidos, pero esta vez en el ordenador, para dejaros constancia de mis visitas jajaja.
    Como ya te dije ayer, a nosotros también nos encantan estas escapaditas, que no hace falta hacer miles de kilómetros para encontrar sitios chulos. Ese tiene una pinta tremenda. Seguid disfrutando de la no-lluvia, vosotros que podeis… A nosotros aun nos queda para poder hacerlo. Un bico

    • Holaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! jajajajajaj qué ilusión me ha hecho!!! claro, al menos de vez en cuando una vueltecica por los blogs y unos comentarios, jejjeje

      Que va si este está aquí al lado de casa…que dices no-lluvia??? ni desfile, ni mascaras…no ha parado de llover desde ayer… menos mal que la escapadita fue el viernes!!!

      Besazos y gracias por pasarte…jejejej me ha encantado, te espero de vez en cuando!!!!

  3. Qué sitio tan bonito Mamá Ríe! No lo conocía, pero me han venido recuerdos de infancia, domingos de cortijo en los que mi padre nos llevaba a los niños (y los perros también se venían) a recorrer los alrededores. Menudas caminatas nos pegábamos!
    Un beso fuerte!

  4. Guauuu vaya sitio más bonito!! me encantan estos lugares !! ehhh ya vi al clon! jajajaja, si que se dan un aire si 😉
    Oye…por qué no haces eso del carnaval de viajes/lugares? ya sabes que te ayudo, voy preparando el word?? jejeje
    Un besote guapa, el sitio es precioso 😉

    • Si, escapada campestre…deja que Coquito sea un poco más grande y verás como disfrutáis de estas cosas!!!! Siempre intento acompañar las fotos con alguna información…me alegra que sea de tu interés!!!

      Besossssssssssss

  5. Qué chulo!! Lo importante es hacer algo juntos y hay sitios preciosos muy cerca.
    Se lo tuvo que pasar en grande! Ya me imagino yo con Celia y la perra a ver quién se mete/cae antes al agua… va a ser un show!

    • Aprovechamos cualquier momento para hacer algo diferente todos juntos!!!! claro, y no hace falta ni viajar, simplemente pasear…

      Ayyyyy se lo pasó…no me lo podía traer!!!!
      Jajjajajaja ya verás que escapadas te esperan…ya te estoy imaginando!!!!jajaj

  6. No hace falta irse lejos para tener sitios chulos que ver.

    Me ha encantado ver a a “un bebé muy feliz”, es la primera vez que le sacas no?

    (esas deportivas también las tiene Leo, y “un papá puede” también es calvete jaja

    • La verdad es que no, mira este lugar, está aquí al lado.

      A UBMF ya le he sacado otra vez creo pero tampoco se le veía la carita.

      Jajajajaj, las deportivas de Décimas en las rebajas y UPMF más que calvete es calvazo…no tiene un pelo de tonto!!! qué se pasará a estos hombres con la cabellera????jajaj

Deja un comentario