Ya es voz pópuli eso de que no me gusta la Navidad y menos mal que no iba a hacer ninguna entrada navideña, porque creo que esta ya es la tercera entrada que hago sobre el tema y no se yo si el asunto quedará aquí, que igual luego me da el venazo «mira que mono mi tesoro con el gorro de Papá Noel, mira como posa junto al árbol, me lo como abriendo los regalos, yo saltando con botella de champán en mano en la puerta del bar que me vendió la lotería…» y me entra así por los pies un espíritu navideño…que «donde dije digo, digo ande ande ande la marimorena…»Pero bueno, dejémoslo en que esto no es hablar de Navidad, es Un viaje muy feliz…y hoy nos vamos lejos, ¿subís?
Al igual que un día al torcer una esquina en Roma me encontré con Benedicto, no, no es un diseñador de paraguas (aunque bien podría, porque allí hay umbrellas para tapar Almería y que se olviden de los invernaderos), sino el mismísimo Papa (historia que os contaré si se tercia en otro momento, por supuesto documentada con su foto correspondiente), un día fui a Laponia y ¿a qué no sabéis a quién fui a visitar?…al otro Papá, al Noel. Si ya se que lo sabéis, pero para un famoso que conozco, bueno, dos, tendré que fardar de ello, no? Lo mío con los Papás es algo inexplicable…no creo ni en uno ni en otro, dios le da sarna a quién no tiene con que rascarse…
Napapijri o lo que es lo mismo Círculo Polar Ártico en fines, pertenece a Rovaniemi (una ciudad de la que os hablaré otro día porque también tiene lo suyo) y se encuentra cruzando la linea del paralelo de latitud 66º 33′ 45 » Norte, en Finlandia.
Es en el punto donde Papá Noel estableció su residencia habitual después de revelarse que vivía en el Cerro Korvatunturi. Los elfos, preocupados de que se revelara el secreto de la Navidad, le construyeron esta casa como punto de encuentro de todas las personas que lo quieran visitar. Papá Noel se encuentra en su Pueblo todos los días del año, vigilando que los niños estén bien y que los adultos sean buenos, y fomentando el mensaje navideño de amor y de buena voluntad entre las personas del mundo entero. (información obtenida de aquí)
Pues si, allí me colé y en su casa me planté…¡¡menuda choza tiene el tío!!, esa cabañita en la que hay que entrar encogido…¡esa es solo para las películas! o ¿quizá es que esta era su residencia de verano? porque no os dejéis engañar por la niebla, que en su mayor parte ¡eran mosquitos lapones asesinos!…ni por los abrigos, a ver que soy del sur, en aquel caso y puntualizando, del sur del hemisferio norte, todo lo que baje de 20ºC ¡es helarmeeee!, ¡y era agosto!!!



Camino de vuelta, bajando del polo a la izquierda, nos encontramos a Rodolfo, el reno de la nariz roja, que confío yo en que la tendría roja, porque con la marcha que llevaba, apenas me dio tiempo a verlo y es que debía estar escapando agobiado por lo que se le venía encima…tirar de un trineo al que le sobran kilos y no precisamente por los regalos…¡no tiene que ser agradable!

Espero que hayáis tenido Un viaje muy feliz ¿os ha gustado?…nos vemos en la próxima escapada.
Ay! Qué genial! Qué bonito es viajar a sitios tan especiales, ¡y lejanos!. Yo lo echo mucho de menos 🙁 Espero que pronto podamos hacerlo de nuevo 🙂
Nosotros también lo echamos mucho de menos, espero poder hacerlo pronto de nuevo y disfrutar los tres.
Besosssssssss
Que viaje mas bueno os hicisteis!! que chulo todo y las fotos me gustan mucho! Seguro que UBMF se lo pasaría en grande,hasta visteis renos y todo,que bonitos!!
Si, fue genial, las fotos no se por qué al ponerlas aquí han perdido un montón de calidad…Estoy deseando poder viajar con él.
Te puedes creer que ver renos fue de lo que más ilusion me hizo!? Son muy bonitos, si….
Qué recuerdos!! Nosotros tb conocimos a Papá Noel!! Me encantó!!
Si, me acuerdo que me lo dijiste. Es emocionante, verdad!!??
¡Yo llevo años soñando con este viaje! Hasta pensé en hacerlo para la luna de miel (pero me casé en octubre y pensé que no sería una época muy apropiada. Lo mismo papá Noel ni siquiera había empezado a trabajar tras las vacaciones de verano). Ahora estoy deseando poder llevar ami bichilla cuando se aun poquito más grande y no desestabilice mentalmente al resto de pasajeros del avión.
Pues deja de soñarrrrrrrrrr y vete para Laponiaaaaaaaa!!!! Yo fui en agosto y hombre en navidad tiene que ser mucho mejor, pero yo el frío…aunque haría un esfuerzo!!
Nena y Papa Noel no te puede regalar el viaje a cambio de un banner, se lo has propuesto!!?? jejejejej yo lo he pensado, eh!!!
Jajajajaj me parto con lo de la bichilla, no será para tanto, seguro que es una bendita!!!
Besosssssssssss
Envidia de la gorda tengo en este momento… que este es uno de mis destinos navideños soñados!!! Cuando vuelvas con UBMF avísame y nos apuntamos también nosotros que a Redondo seguro que también le encanta 😉
Jajajajja hija, pues no tienes más que coger un avión y ala , te plantas encasa del tio de la barba. Venga vale, nos vamos los 7…lo pasaríamos genial!!
Bueno, bueno, coger un avión y desembolsar la pasta jejejeje. Ahorramos algo y nos vamos ¿los 8? 😉 😉 😉
8?? Tu corres muchoooooooo jajajajajaj
Menudo viaje chulo!!! Tiene que estar genial para ir con los niños, es que sólo imaginarme la cara que iban a poner mis peques no tiene precio. De todos modos Carol, creo que lo de cantar villancicos todas las noches esta haciendo que poco a poco seas abducida por el espíritu de la Navidad, jejejej
Un abrazo enorme.
La verdad es que fue chulo chulo!!! eso, quiero repetir con UBMF y en invierno…seguro me mori´re de frío pero merecerá la pena!!!
Ay si, estoy que lo doy todo ahora mismo por la Navidad, yo ya me he venido arriba y no hay quien me pare jajajajajajja
Besossssssss
Pero no decías que no te gustaba la Navidad? Pues tienes razón, te está dando para unos cuantos post, jajajajaja
Me ha encantado acompañarte a Laponia y me encanta el humor con el lo has contado 😉
jajajajaja si, y los que me quedan!!! Me alegro que te haya gustado y te has portado muy bien en el viaje, apenas si he notado que venías…
Jajaja, me parto con tu presentación de la foto con Papá noël, jajajaa, eres única contando las cosas. Es un sitio que me gustaría ir, y no parece que hiciera tanto frío, no?
Jajajajaja es verdad, es así…Papá Noel digo…
Hombre teniendo en cuenta que era agosto y estábamos a unos 7 u 8ºC…eso para mi es fríooooooooooo…
Que guay!!! Que viaje más chulo!!! Pues para no gustarte la navidad te has lucido 😉 jeje
Si que es un viaje muy chulo. Si que me estoy luciendo, verdad!!!??? jejejej
Me encanta esta entrada y me encanta viajar…..Lástima que no pueda permitirme mucho viaje en estos momentos. Tiene que ser precioso aquello y vivirlo con tu hijo algo espectacular, claro que sí. Qué es eso de una carta de papá Noel????? Ays ays
Anda otra cosa que tenemos en común!!! es muy bonito y emocionante, estoy deseando que UBMF sea un poco mayor para volver.
Pues eso, que recibí una carta de Papá Noel, ve ve y la lees…
Jajajajaja, menudo nombre que tiene esta ciudad, no la conocía. Pero por las fotos parece un lugar muy bonito 🙂
Si parece como si escupieras al decirlo…Es precioso!!!
Paso de comentarte, cuántas veces más me vas a restregar que has hecho este viaje que me encantaría hacer a mi?? Te odio!!!
Jajajajajaj yo creo que todos los años por estas fechas lo haré!!!! Pues ya sabes, carretera y manta…Yo también te quiero!!! Muacksssssss
Jejej ya conocía este viaje y había visto la foto. Y me acuerdo lo de la carta que recibiste de Papá Noel 🙂
Tuvo que ser genial viajar a Laponia, que lástima no poder viajar más verdad? A mi me encantaría ir de un lado a otro..
Besos
Si, la puse hace tiempo en un sábado de sensaciones!!! Uy si, yo lo echo muchísimo de menos.
Besossssssss