Un viaje muy feliz: Napapijri

Ya es voz pópuli eso de que no me gusta la Navidad y menos mal que no iba a hacer ninguna entrada navideña, porque creo que esta ya es la tercera entrada que hago sobre el tema y no se yo si el asunto quedará aquí, que igual luego me da el venazo “mira que mono mi tesoro con el gorro de Papá Noel, mira como posa junto al árbol, me lo como abriendo los regalos, yo saltando con botella de champán en mano en la puerta del bar que me vendió la lotería…” y me entra así por los pies un espíritu navideño…que “donde dije digo, digo ande ande ande la marimorena…”Pero bueno, dejémoslo en que esto no es hablar de Navidad, es Un viaje muy feliz…y hoy nos vamos lejos, ¿subís? 

Un viaje muy felizNapapijri

Al igual que un día al torcer una esquina en Roma me encontré con Benedicto, no, no es un diseñador de paraguas (aunque bien podría, porque allí hay umbrellas para tapar Almería y que se olviden de los invernaderos), sino  el mismísimo Papa (historia que os contaré si se tercia en otro momento, por supuesto documentada con su foto correspondiente), un día fui a Laponia y ¿a qué no sabéis a quién fui a visitar?…al otro Papá, al Noel. Si ya se que lo sabéis, pero para un famoso que conozco, bueno, dos, tendré que fardar de ello, no? Lo mío con los Papás es algo inexplicable…no creo ni en uno ni en otro, dios le da sarna a quién no tiene con que rascarse…
 
Napapijri o lo que es lo mismo Círculo Polar Ártico en fines, pertenece a Rovaniemi (una ciudad de la que os hablaré otro día porque también tiene lo suyo) y se encuentra cruzando la linea del paralelo de latitud 66º 33′ 45 ” Norte, en Finlandia
 
Es en el punto donde Papá Noel estableció su residencia habitual después de revelarse que vivía en el Cerro Korvatunturi. Los elfos, preocupados de que se revelara el secreto de la Navidad, le construyeron esta casa como punto de encuentro de todas las personas que lo quieran visitar. Papá Noel se encuentra en su Pueblo todos los días del año, vigilando que los niños estén bien y que los adultos sean buenos, y fomentando el mensaje navideño de amor y de buena voluntad entre las personas del mundo entero. (información obtenida de aquí)
 
Pues si, allí me colé y en su casa me planté…¡¡menuda choza tiene el tío!!, esa cabañita en la que hay que entrar encogido…¡esa es solo para las películas! o ¿quizá es que esta era su residencia de verano? porque no os dejéis engañar por la niebla, que en su mayor parte ¡eran mosquitos lapones asesinos!…ni por los abrigos, a ver que soy del sur, en aquel caso y puntualizando, del sur del hemisferio norte, todo lo que baje de 20ºC ¡es helarmeeee!, ¡y era agosto!!!
 
distanciasMirad, mirad qué lejos de todos los sitios estábamos!
 
casa papanoelAquí estaba justo en el paralelo; ahora en el polo, ahora en el resto del mundo, ahora en el polo, ahora en el resto del mundo…jejejejej
casa papanoel2Esta era la casa; por dentro era toda de madera, con muebles como de juguete pero a lo grande, enormes vamos y muchos, muchos libros aunque creo que eran de mentira. Daba sensación de fría y oscura y con un continuo tic-tac, puesto que dentro hay una maquinaria de un reloj gigante,  un poco agobiante la verdad.  Os la describo porque no dejaban hacer fotos, excepto la que te hacen ellos, que recoges a la salida previo pago de un riñón y la mitad del otro…¡¿ pero a ver cómo no la compras después de transponer al culo del mundo!? He aquí la fotito de marras (la original se ve perfectamente, faltaba más, se ha estropeado al escanearla):
 
papa-noel-El tío es guapo,  supersimpático, cariñoso, amable y muy listo…¡habla en español!. El otro, el de la barba es Papá Noel y bueno la de la cara de tonta al ver el elfo que nos hizo la foto…¡esa soy yooooo oo o!
 
Camino de vuelta, bajando del polo a la izquierda, nos encontramos a Rodolfo,  el reno de la nariz roja, que confío yo en que la tendría roja, porque con la marcha que llevaba, apenas me dio tiempo a verlo y es que debía estar escapando agobiado por lo que se le venía encima…tirar de un trineo al que le sobran kilos y no precisamente por los regalos…¡no tiene que ser agradable! 
 
rodolfoA pesar de que somos más de SSMM Los Reyes Magos de Oriente, no puedo negar que aquel día me volví una niña y viví ese momento de fantasía con mucha ilusión, el lugar era espectacular, lástima que no nos dejaran hacer fotos por dentro. La misma ilusión sentí el día de Navidad, casi 4 meses después, cuando recibí su carta como ya os conté en su día. No me cabe duda de que algún día volveré con UBMF, él tiene que vivir esa mágia y me gustaría hacerlo en Navidad, tiene que ser una experiencia única.
 
Espero que hayáis tenido Un viaje muy feliz ¿os ha gustado?…nos vemos en la próxima escapada.

28 comentarios en “Un viaje muy feliz: Napapijri”

    • Si, fue genial, las fotos no se por qué al ponerlas aquí han perdido un montón de calidad…Estoy deseando poder viajar con él.

      Te puedes creer que ver renos fue de lo que más ilusion me hizo!? Son muy bonitos, si….

  1. ¡Yo llevo años soñando con este viaje! Hasta pensé en hacerlo para la luna de miel (pero me casé en octubre y pensé que no sería una época muy apropiada. Lo mismo papá Noel ni siquiera había empezado a trabajar tras las vacaciones de verano). Ahora estoy deseando poder llevar ami bichilla cuando se aun poquito más grande y no desestabilice mentalmente al resto de pasajeros del avión.

    • Pues deja de soñarrrrrrrrrr y vete para Laponiaaaaaaaa!!!! Yo fui en agosto y hombre en navidad tiene que ser mucho mejor, pero yo el frío…aunque haría un esfuerzo!!

      Nena y Papa Noel no te puede regalar el viaje a cambio de un banner, se lo has propuesto!!?? jejejejej yo lo he pensado, eh!!!

      Jajajajaj me parto con lo de la bichilla, no será para tanto, seguro que es una bendita!!!

      Besosssssssssss

  2. Envidia de la gorda tengo en este momento… que este es uno de mis destinos navideños soñados!!! Cuando vuelvas con UBMF avísame y nos apuntamos también nosotros que a Redondo seguro que también le encanta 😉

  3. Menudo viaje chulo!!! Tiene que estar genial para ir con los niños, es que sólo imaginarme la cara que iban a poner mis peques no tiene precio. De todos modos Carol, creo que lo de cantar villancicos todas las noches esta haciendo que poco a poco seas abducida por el espíritu de la Navidad, jejejej
    Un abrazo enorme.

    • La verdad es que fue chulo chulo!!! eso, quiero repetir con UBMF y en invierno…seguro me mori´re de frío pero merecerá la pena!!!

      Ay si, estoy que lo doy todo ahora mismo por la Navidad, yo ya me he venido arriba y no hay quien me pare jajajajajajja

      Besossssssss

  4. Pero no decías que no te gustaba la Navidad? Pues tienes razón, te está dando para unos cuantos post, jajajajaja
    Me ha encantado acompañarte a Laponia y me encanta el humor con el lo has contado 😉

    • jajajajaja si, y los que me quedan!!! Me alegro que te haya gustado y te has portado muy bien en el viaje, apenas si he notado que venías…

  5. Jajaja, me parto con tu presentación de la foto con Papá noël, jajajaa, eres única contando las cosas. Es un sitio que me gustaría ir, y no parece que hiciera tanto frío, no?

    • Jajajajaja es verdad, es así…Papá Noel digo…

      Hombre teniendo en cuenta que era agosto y estábamos a unos 7 u 8ºC…eso para mi es fríooooooooooo…

  6. Me encanta esta entrada y me encanta viajar…..Lástima que no pueda permitirme mucho viaje en estos momentos. Tiene que ser precioso aquello y vivirlo con tu hijo algo espectacular, claro que sí. Qué es eso de una carta de papá Noel????? Ays ays

    • Anda otra cosa que tenemos en común!!! es muy bonito y emocionante, estoy deseando que UBMF sea un poco mayor para volver.

      Pues eso, que recibí una carta de Papá Noel, ve ve y la lees…

    • Jajajajajaj yo creo que todos los años por estas fechas lo haré!!!! Pues ya sabes, carretera y manta…Yo también te quiero!!! Muacksssssss

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.