Galletas Fáciles con Pepitas de Chocolate. Cocina Feliz

Un domingo más vengo decidida a endulzaros, ya no solo la tarde sino la vida con estas deliciosas Galletas Fáciles con Pepitas de Chocolate. Y hablando de dulces, de tardes y de domingo, no sé si os  habéis percatado pero la sección ha cambiado de nombre…ayyyyy me sentía muy limitada, ¿y si de repente un día nos apetece compartir una pizza? o un desayuno delicioso? y si en lugar del domingo es un jueves ??

En fin, que a partir de ahora cocinaré con una sonrisa de oreja a oreja y por supuesto siempre en la mejor compañía de mi chef favorito. Y hablando de compañía, ¿habéis visto el logo? este es el que os insinué el otro día en Instagram…hemos salido favorecidos, no? jejejej

Lo dicho, inauguro Cocina Feliz con una receta que cuando la veáis me vais hasta a chillar jajajajaja

Galletas Fáciles con Pepitas de Chocolate

Ingredientes

ingredientes
Ingredientes de Galletas Fáciles con Pepitas de Chocolate
  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1/2 taza de azúcar blanquilla
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 y 1/4 de harina normal
  • 1 cucharada sopera de maicena
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 y 1/2 taza de pepitas de chocolate

Comenzamos

Elaboración
Elaboración de las Galletas con Cookies 😉

Cogemos un bol grande para poder maniobrar bien a la hora de mezclar los ingredientes y vamos añadiéndolos:

Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar blanquilla y el azúcar moreno. Para conseguir una mezcla cremosa de estos tres ingredientes, vamos mezclando presionando sobre las paredes del bol, la cremosidad resultante da estructura a las galletas para que se mantengan unidas y no se desmenucen.

Ahora añadimos el huevo, como la mantequilla estaba a temperatura ambiente, el huevo también ha de estarlo para que no la endurezca.

Añadimos una cucharadita de vainilla…ayyyy a mí la vainilla me gusta nada más que regular, así que yo he añadido esencia de limón, al menos para mí mucho mejor.

Incorporamos a la mezcla la harina y para que por dentro queden suaves y esponjosas ponemos una cucharada sopera de maicena.

A continuación la 1/2 cucharadita de bicarbonato y 1/2 de sal o los sobrecillos gasificantes que os decía en la última receta de galletas, yo hoy he añadido bicarbonato y sal para comprobar el resultado con ambas opciones.

Mezclamos todo muy muy bien hasta que todos los ingredientes queden integrados.

Y ahora las pepitas de chocolate, doy la cantidad orientativa pero si os gustan mucho, pues más, lo suyo es que en cada bocado haya chocolate…ummmmmmmmmmmmm

Seguimos mezclándolo todo y una vez tengamos una masa homogénea cogemos más o menos la medida de una cucharada y le damos forma de bola con las manos. Esto de mezclar y hacer bolas le encanta a los niños jejejej.

amasando

Para que todas las galletas tengan después la misma forma, metemos las bolas en el frigorífico durante una hora.

frigo-horno

Si nos salen muchas, una vez sacadas de la nevera podemos reservarlas y congelarlas para tener galletas siempre que necesitemos…basta con descongelarlas unos 20 min en la encimera antes de meterlas en el horno.

Las que vayamos a hornear las colocamos en la placa de horno dejando una separación suficiente para que puedan crecer, creedme que crecen mucho, y las metemos en el horno previamente precalentado a 170º durante unos 30 min, depende del horno, así que cuando las veáis dorarse cortáis el horno y con cuidado de no quemaros las sacáis.

horneadas

Las dejáis enfriar en la misma placa antes de pasarlas a una bandeja o hincarle el diente jejejejej.

Y mirad qué pintaza!!!!! Tostaditas por fuera y con esas pepitas de chocolate insinuantes y esponjosas por dentro…qué bocado tienen!!!!!

Galletas Fáciles con Pepitas de Chocolate
Galletas Fáciles con Pepitas de Chocolate

Irresistibles, verdad!? y muy muy deliciosas. ¿¡Os atrevéis con estas Galletas Fáciles con Pepitas de Chocolate!? venga anímate y Cocina Feliz 😉