Sábado de Sensaciones: Construcciones curiosas.

Hoy mi Sábado de Sensaciones es de categoría URBANA. Estas construcciones me las he ido encontrando a lo largo y ancho del mundo por el que he viajado…¿qué sensaciones os transmiten?



-Típica casa de Amsterdam: Las construían echadas para adelante con la finalidad de facilitar las mudanzas, ya que son construcciones verticales con escaleras muy estrechas, entonces tienen un gancho en la fachada para subir los muebles con una polea y meterlos por las ventanas. Si veis la casa roja da la sensación de que se cae para adelante.

-Callejón de Oro en Praga: Casitas de colores construidas en los muros del castillo. En un principio eran las casas de los guardias del castillo, después vivieron orfebres y por último fueron ocupadas por mendigos y delincuentes. Ahora son tiendas de productos típicos. Como curiosidad decir que la casita azul del fondo fue la casa de Kafka. Son tan pequeñitas que dentro no se puede evitar la sensación de claustrofobia y agobio.


-Casa de obras sobre el Parlamento de Viena: La foto la hice desde la parte de atrás del edificio. Cuanto menos es curiosa, la caseta se construyó para una remodelación y allí se quedó. De la sensación de que de un momento a otro se puede caer, incluso parece que se meciera.


Espero que os haya gustado. Feliz Sábado de Sensaciones.

22 comentarios en “Sábado de Sensaciones: Construcciones curiosas.”

  1. ¡Me ha encantado la segunda foto! Me encantaría poder visitar Praga, Budapest y muchos sitios más. Tenemos tantas cosas en Europa por ver aún… Me ha gustado mucho tu idea de edificios singulares. 😉

    Feliz Sds!!

  2. Flipante!! wowww… con cara de asombro me has dejado! Qué cosas más asombrosas, la casa hacia delante, de verdad que está hecha aposta? si se va a caer!! jajaja.
    Luego, las casitas pequeñas casi de juguete de Praga, normal tener sensación de claustrofobia!
    Y por último, esa casa ahí arriba…¿pero en qué pensaban? jajaja parece que se ha caído ahí arriba, como si estuviesen jugando a construcciones..
    Me encantan tus viajes Carol 🙂
    Un fuerte abrazo y feliz finde!

    • Jajajajja, hay muchísimas casas en Amsterdam así para que al subir los muebles, no choquen contra la pared.

      Las casitas son super pequeñas y techos muy bajos…a penas cabíamos…y tanto turista!!!

      La casa de ahí arriba me dejó muerta cuando la ví, pero es que además es en el Parlamento, jajajaj

      Ya iré mostrando más cosas…o hago mi propio carnaval, jejeje

      Besos felices para este fin de semana!!!

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.