Hoy mi Sábado de Sensaciones es de categoría URBANA. Estas construcciones me las he ido encontrando a lo largo y ancho del mundo por el que he viajado…¿qué sensaciones os transmiten?
-Típica casa de Amsterdam: Las construían echadas para adelante con la finalidad de facilitar las mudanzas, ya que son construcciones verticales con escaleras muy estrechas, entonces tienen un gancho en la fachada para subir los muebles con una polea y meterlos por las ventanas. Si veis la casa roja da la sensación de que se cae para adelante.
-Callejón de Oro en Praga: Casitas de colores construidas en los muros del castillo. En un principio eran las casas de los guardias del castillo, después vivieron orfebres y por último fueron ocupadas por mendigos y delincuentes. Ahora son tiendas de productos típicos. Como curiosidad decir que la casita azul del fondo fue la casa de Kafka. Son tan pequeñitas que dentro no se puede evitar la sensación de claustrofobia y agobio.
-Casa de obras sobre el Parlamento de Viena: La foto la hice desde la parte de atrás del edificio. Cuanto menos es curiosa, la caseta se construyó para una remodelación y allí se quedó. De la sensación de que de un momento a otro se puede caer, incluso parece que se meciera.
Espero que os haya gustado. Feliz Sábado de Sensaciones.
Me han encantado!!!!!
Que cosas tan alucinantes hay por el mundo!!
me ha impresionado la caseta ahi encima, parece q se cae!!!
besitosss
Me alegro que te haya gustado!!!! cuanto menos es curioso…
Besossssssss
Impresionantes las fotos, no pensaba que me iban a gustar tanto las fotos de categoría urbana, pero es que las que has puesto son geniales, y cuando menos, diferentes.
Besos especiales!
Gracias…eso lo que pretendía que fueran originales y diferentes…
Besos felices!!!
Qué chulas las fotos! Se ve que habéis recorrido mucho!
Besos!
Ayyyyyyyy aquellos maravillosos años en los que viajábamos…
Ahora, que no los cambio por nada….
Besosssssssss
Que chulaaaas!!! me encantan!!! muacks!!!!
Me alegro que te gusten!!!!
Besosssssss
Lo de dejar la caseta de obra sin desmontar después de una reforma ¡suena tan español…!
Jajajjajaja, si , pero podemos comparar las casetas de obra españolas, con esta caseta de obra…si da ganas de irte ahí a pasar un finde románticooooooo!!!
que chulada!! joo, yo que no salgo casi de castilla y leon, como para ir por ahi XD un beso preciosa
Pues hay que viajar…aunque sea al pueblo de al lado ¡viajar es la forma más bonita de aprender!
Besos felicessssssss
Me han encantado tus fotos, Amsterdam lo conocía pero lo demás es nuevo para mi y flipante, como la casa del techo, un besazo
Gracias anya…cuanto menos es curioso!!!!
Gracias por seguirme…Besosssssssss
El Callejón de Oro me lo perdí, cuándo fuimos estaban reformándolo asique no pudimos entrar.
Ainss que bonito lo de viajar, cuánto lo echo de menos!!!
Excusa perfecta para volver…porque la verdad que es bien bonito!!!!
Yo también echo mucho de menos viajar…de no parar, a no salir a penas de aquí…bueno ya llegará de nuevo.
¡Me ha encantado la segunda foto! Me encantaría poder visitar Praga, Budapest y muchos sitios más. Tenemos tantas cosas en Europa por ver aún… Me ha gustado mucho tu idea de edificios singulares. 😉
Feliz Sds!!
Praga es preciosooooooo!!! aunque no se por qué me decepcionó un poco…me han gustado más otros sitios…ademñas recuerdo un sentimiento de miedo…
En Europa hay sitios magníficos.
Feliz Sds!!!
Wow! Chulada y flipante. Lo de Amsterdam me sonaba, he estado allí. En la demás no. Lo del parlamento muy heavy….. Jajaja aquí sería impensable supongo. Aisss hay que volver a viajar!
Mola Amsterdam, eh??? si yo creo que aquí, con lo estirados que somos vamos a plantar ahí una caseta??? y mucho menos dejarla!!! creo que deberíamos ser más espontaneos.
Yo echo tanto de menos viajar!!!!
Flipante!! wowww… con cara de asombro me has dejado! Qué cosas más asombrosas, la casa hacia delante, de verdad que está hecha aposta? si se va a caer!! jajaja.
Luego, las casitas pequeñas casi de juguete de Praga, normal tener sensación de claustrofobia!
Y por último, esa casa ahí arriba…¿pero en qué pensaban? jajaja parece que se ha caído ahí arriba, como si estuviesen jugando a construcciones..
Me encantan tus viajes Carol 🙂
Un fuerte abrazo y feliz finde!
Jajajajja, hay muchísimas casas en Amsterdam así para que al subir los muebles, no choquen contra la pared.
Las casitas son super pequeñas y techos muy bajos…a penas cabíamos…y tanto turista!!!
La casa de ahí arriba me dejó muerta cuando la ví, pero es que además es en el Parlamento, jajajaj
Ya iré mostrando más cosas…o hago mi propio carnaval, jejeje
Besos felices para este fin de semana!!!