#RetoSeptiembre: Caras.

Bueno pues parece que al final voy a llegar a tiempo de publicar el #retomes. Cuando mamá puede propuso para este reto hacer un juguete, ¡ufff ya la hemos liado!-pensé, una manualidad con el poco tiempo que preveía que iba a tener estos días…y ya cuando me eligió retadora para el #retomes de octubre, ayyyyy pues digamos que me acordé de toda su…buena intención por acordarse de mi. En fin, que no tenía ni idea de que hacer y de repente se me vino a la mente un juguete, de estos de “tengo que comprárselo”, pero que al final nunca lo haces.

Pues nada, valiente de mi, compré lo poco que me hacía falta, ya que tenía cosas de otro #reto anterior, me he hinchado de ver tutoriales en youtube sobre como se hace este tipo de juguetes, ahora está de moda hacer este tipo de muñeco, así que ¡no será tan difícil!-me emocioné pensando en que yo no iba a ser menos…así que, para que lo voy a negar, me vine arriba y me puse manos a la obra:

Materiales: Goma eva (desde que la conocí mi vida no es igual), pegamento, cartón, tijeras, algo que sirva de molde y velcro adhesivo. (¿Veis un huevo en la foto? pues haced como si no lo vierais)

materialesLa idea original era hacer un Mr. FofuPotato, de ahí el huevo y todo iba sobre ruedas si no llega a ser porque no he tenido huevos, nunca mejor dicho, a forrar el dichoso huevo de goma eva, así que desde ahora, mi más sincera admiración a todos aquellos que hacen fofuchas y son capaces de forrar las cabezas si perder la suya o salir ardiendo en el intento…lástima que no tengo foto de como quedó el huevo de los …

Básicamente consiste en hacer ojos, pelo, narices, bocas, bigotes de diferentes formas y colores y jugar a hacer caras pegándolos con velcro sobre una base de cartón forrado de goma eva con forma de rostro…¡fácil, verdad?! Así que pasé de la tercera dimensión y de Mr. Potato, porque la verdad es que no se parece en nada y he hecho una patata de caras en dos dimensiones jajajajaj…¡no han quedado tan mal, no!!??

carasLa verdad es que dan un poco de miedo, pero a UBMF le han encantado y se pasa todo el rato pegando y despegando ojos, bocas…uy esto si que suena a miedo, el caso es que se parte de risa jajajajaj.

Como soy la próxima retadora, en unos días haré el post explicativo de #retomes octubre, prometo que será facilito, venga…

58 comentarios en “#RetoSeptiembre: Caras.

  1. ¡Buenos días! Acabo de leer el artículo. He aterrizado aquí buscando información en google. Tenéis pàgina de facebook o twetter para seguiros? Tenéis más contenido relacionado con esto? Gracias, besitos!

    • Hola Elisa, me alegro que te haya gustado. Em este blog encontrarás todo tipo de entradas relacionadas con actividades para hacer con niños y para niños…y de la maternidad en general.

      Arriba a la derecha están todos los iconos de redes sociales y justo debajo el formulario de suscripción.

      Gracias!!

  2. vaya… te acordaste de toda mi … familia?? jaja

    Pues te voy a copiar la idea, porque me ha gustado mucho! pero la voy a posponer para cuándo le enseñe a Gonzalo las partes de la cara, así podrán jugar entre los dos, me ha parecido una idea genial!

    Gracias por participar!

    • Noooooooo, me acordé de tu buena intención!!! bueno a Leo puedes hacerle gestos…

      De nada, pero ya sabes lo que espero a cambio…

  3. Son curiosas, sí, jajajaja…. Oye, el retomes me está dando un montón de ideas, os voy a copiar a todas jijiji, porque con lo que le gusta a Gordito pegar y despegar velcro las caras son un éxito seguro!!

    • Lo que tienes que hacer es participar!!! y lueo si quieres copiar nuestras ideas, pero qque nosotros podámos copiar la tuya también!!!!

    • Pues anímate, además de aprender las partes de la cara es divertido hacer diferentes caras…El huevo de corcho que había pensado forrar para hacer la cara en 3d!!! jajaja pero no hubo huevos…

    • Al final no han quedado nada mal, feas, pero UBMF aun no entiende de cánones de belleza jajajajaj. Ayyyyyy el huevo, fue una lucha cuerpo a cuerpo…y ganó el huevo 🙁

  4. Ja,ja,ja,ja, no he podido hasta ahora, en la noche, ver los retos y al ver tu comentario me dije miralo,miralo,miralo ya!!!!
    qué intriga, saber que hacíamos lo mismo pero distinto. Me encantan tus caras, muy expresivas y llamativas.
    A ver que se te ocurre para el próximo…..
    Buenas noches

  5. Pues oye a mi me gusta mucho!! Son super educativos y fáciles de hacer, igual hasta me animo y las hago para el vikingo este invierno.
    Besazos

  6. ¡¡¡qué chulo!!! me ha gustado mucho…me parece muy original ehh Si yo creo que lo importante es que les guste a nuestros hijos, es la idea. Ellos son nuestro jurado!!
    un bsote…

  7. ¡Qué idea más chula! Solo me faltaría el velcro adhesivo ¿Dónde se compra? ¿En tiendas de manualidades?
    Y yo opino igual que tú, desde que conocí la goma eva, mi vida no ha vuelto a ser igual, jajajaja
    Un beso y gracias por la idea

    • Te gusta??!! pues anímate,es muy fácil y entretenido. El velcro es de los chinos, pero en las mercerías también lo en comprado antes. La goma eva ha cambiado mi vida, sin duda jajajajaj…podemos hacer un club!!! jajajaj me parto.

      Gracias por pasarte. Un besooooooooo

  8. Oye, pues a mi me molan, no dan miedito para nada… además si a UBMF le gustan pues ya está ¿no? que son para él al fin y al cabo.
    Creo que a Redondo también le gustaría algo así… tendría que copiarte la idea, pero tengo tanto que hacer y tan poco tiempo…
    Un beso guapa!!
    PD: Lo del huevo ya debe ser para profesionales, has hecho bien mandándolo a tomar por… a freír espárragos 😉

    • Bueno a lo mejor decir miedo es un poco exagerado, pero no me digas que son guapas!!?? Al final estoy contenta porque me ha quedado un juguete de los disfrutar, si, esoty contenta.

      Al huevo que le den…anda yaaaaaaaaa, pero mira que no saber ni forrar un huevo!!!

      Besossssssss

  9. Te ha quedado chulísimo. Me parece una idea super buena y además entretenidísimo para los peques. Con lo del huevo me parto, me pasó algo parecido porque tuve una idea de hacer un sonajero y quería forrar un huevo con cascabeles de punto, pero hija tampoco fue posible. Conclusión, da igual si tienes goma eva o lana o lo que sea ¡ los huevos no hay quien los forre, jajajaja

    • Si, al final estoy contenta con el resultado. Jajajajaj los huevos no están hechos para forrarlos, quieren ser libres jajajajaj me parto!!!

  10. Jajajaja me parto con lo del huevo!!!

    Las caras son de lo más chic, sobretodo esa que me guiña el ojo. Y el mostacho me encanta jajajaja.
    Estos chiquillos son unos soles, si lo ha hecho mamá, mejor y más divertido!!!

    Pues oye, al final te ha quedado la mar de bien y curioso.

    Un saludo!

  11. y te quejabas??? pero si te ha quedado chulisimo!! y seguro que UBMF se entretiene mogollón!!
    Para forrar el huevo tienes que calentar la goma eva con la plancha y luego presionarla contra el huevo para hacer la forma, una vez que se enfria se queda la forma y solo queda pegarla al huevo….
    A ver que nos propones…. 😛 con la intriga estoy!!!

    • Hombre genial puede, pero las caras dan un poco repelús, no me digas. Así lo hice, pero nada, casi pego fuego y nada, eso no cogió forma…al menos no de huevo jajajajaja.

      Estáis intrigadas? Jejejej

  12. Jajajajajajaajajajajajaajjaajaj jajajajaajajajajajajajajajajjaaj, ya me alegraste la noche, con el día de perros q llevo.
    Te ha quedado muy… curioso?
    Un besazo

¡Me harás muy feliz si me dejas tu comentario!

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: