Quizás debiera hacerme a la idea…

…quizás tendría que empezar a imaginarme una vida sin él, quizás tendría que desalojar el hueco que ocupa en mi corazón…

Entiendo que no debería afectarme tanto algo que vengo sabiendo desde hace años, algo que me confirmaron hace meses…pero no es igual aprender a vivir con ello, saber que está ahí pero mirar para otro lado…que levantarme un día todos los meses en los que me quitan de un plumazo las pocas esperanzas que me quedan.

Ay perdonadme, muchas no sabréis de lo que hablo, otras pensaréis que de un embarazo que no llega…y no andáis desencaminadas. Mi Tesoro Oriental, mi embarazo del corazón, no llega y probablemente no llegará nunca, ya veis que nunca hablo de él, pero para qué?  para no decir nada, para decir que cada vez está peor el asunto, para sentirme una estúpida por mantener una llama encendida que ya se han propuesto apagar hace tiempo…??

Pero hoy necesito desahogarme,  lo necesito desde esta mañana que, cómo todos los meses, me he llevado el batacazo…y ahora he encontrado el momento para hacerlo con vosotros, con quién me quiera leer, ya que ni siquiera con UPMF he podido apenas comentárselo. 

Como todos los meses, a finales, se  hace pública la fecha de los expedientes asignados ese mes. Todos los meses, desde hace ya 7 años, espero ya cada vez menos ansiosa, esa información con la esperanza de que algo haya cambiado, de que entren más días en el cupo. Últimamente es desesperante ver como pasa el tiempo y tan solo asignan 1 día, no es que antes asignaran muchos más,  desde que esperamos, como mucho han asignado una semana…¡creedme es desesperante! y mucho más desde que prácticamente nos invitaron a retirar el expediente.

Será una tontería, o llamadme ilusa si queréis…yo prefiero llamarlo desesperación, pero he llegado a pensar que ya es hora de que haya algo bueno para nosotros, creo que nos merecemos esa sorpresa que lo cambie todo, decir “cuando ya lo habíamos dado todo por perdido…” no se, pero la gente se empeña en convencerme de que esas cosas pasan ¿o es que solo ocurre con los embarazos naturales? en fin, sobran las palabras…A lo que iba, he llegado a pensar que debemos mantenernos a la espera porque es la hora de nuestra sorpresa…y es que ¡tengo que agarrarme a algo!

Pues esta mañana, mientras desayunaba, he recordado las fechas en las que estamos y un jarro de agua helada ha caído sobre mi cuando he visto que ni siquiera han asignado un día, ese día que va manteniendo nuestra fe y nuestra creencia de que aunque sea solo uno, hay esperanza de tenerle. 

¡Qué tristeza! nadie hace nada, nadie nos ayuda, están dejando que sueños de toda una vida se rompan, muchísimas familias están abandonando, la mayoría no tienen hijos y tenían puestas todas sus ilusiones en sus Tesoros Orientales…¿y ahora qué? ¿qué puede compensar estas pérdidas no valoradas por el hecho de no haberse llevado a cabo en encuentro entre esos padres y esos hijos? ¿qué hay de ese vínculo ya creado por parte nuestra? ¿dónde queda ese futuro ya pintado?

Quizás debiera buscar alternativas para que, cuando llegue el momento, el desalojo de ese huequito de mi corazón ocupado por mi Tesoro Oriental, no sea tan doloroso.

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

48 comentarios en “Quizás debiera hacerme a la idea…

  1. No dejes ese huequecito vacío, porque es de tu Tesoro Oriental y pase lo que pase es suyo.
    Sigue adelante mientas lo desees, no dejes que nadie te “invite” a abandonar tu sueño. Permitete estar triste, llorar, dudar o querer renunciar, pero después oxigénate y sigue adelante si tu corazón te lo pide.
    Entiendo la frustración, los pensamientos boicoteadores y los bajones emocionales, sin embargo sabes que en ocasiones no nos es tan fácil alcanzar este tipo de deseos.
    Sigue tu instinto.
    Mil besos de fortaleza.

    • Holaaaaaaaaaa preciosa mía!!! cuánto me alegra verte por aquí!!! mi Tesoro Oriental nunca abandonará mi corazón, aquí estará su madre esperándole mientra que haya un hilo de esperanza!!!

      Besazosssssssssss

  2. Jo, no entiendo nada, es injustísimo que lo estéis pasando así de mal y no se pueda hacer nada más que asimilarlo y volver a esperar. Espero de todo corazón que finalmente llegue, porque esta lucha sin cuartel que lleváis encima lo merece! Un beso

    • Así llevamos 7 años y pico, tragándonoslas como puños y estando a merced de ellos. Ojalá, gracias por los ánimos.

      Besosssssssss

  3. Es muy triste y muy injusta la situación en la que estáis vosotros y todas las familias que están en espera de una adopción, están jugando con vuestras ilusiones y alguien debería hacer algo. Poco más puedo decirte, la esperanza debería ser lo último que se pierde, pero entiendo que hay veces que es muy complicado seguir ilusionado. Mucho ánimo!!
    Un besazo.

  4. En casa solemos hablar mucho del tema de las adopciones, porque tengo un cuñado,aún joven, que sabe que el día en que quiera ser padre, su única opción será adoptar pero con los trámites eternos que requiere la adopción tendría que empezar ya a mover papeles para no plantarse en los 50 años sin haber podido tener un hijo. Que pena que la burocracia estropee la felicidad de estos niños.

  5. Menudo chasco, el tiempo corre, y los pequeños siguen necesitando familias. No entiendo como, un país con tantas solicitudes, no permite abrir más días. Intento controlarme, porque imagino tu tristeza y tu desesperación, pero es que estas trabas burocráticas me hacen enfadar. Que no se trata de paquetes, sino de vidas humanas!
    Desde el 2.0 poco puedo hacer por tí, salvo mandarte muchos ánimos.

    • No te imaginas lo que intento yo controlarme día a día para no soltar sapos y culebras…mi cabreo es monumental!

      Acepto tus ánimos y te los agradezco.

  6. Preciosa, no se ni q decirte. Creo q en ese hueco estará siempre tu tesoro oriental aunque no llegue nunca. Es su hueco y no es fácil arrancarlonde ahí. No se si es bueno o no mantener la esperanza, no puedo opinar sobre eso pq como ya sabes mi tesoro llegó a la primera. Solo te digo q creo q la vida te tiene q tener algo bueno reservado aparte de UBMF, os lo mereceis por todo lo q habéis pasado y seguís pasando. Ojala q eso tan bueno llegue pronto.
    Estoy por aquí si me necesitas, amiga 2.0
    Un abrazo enorme

    • Si, pero cómo se vive con algo que ocupa tu corazón y que realmente no tienes!!!?? Yo solo quiero tener otro hijo, por qué es tan difícil!!!???

      Gracias amiga. Besosssssssss

      • No lo se. No se por qué para gente buena es tan difícil y hay indeseables que no deberían tener hijos y los tienen como conejos. Hoy en el parque un niño de 5 años quería irse a casa pq tenia hambre mientras su padre se comía una bolsa de patatas y se bebía una litrona con los amigotes. Se me han saltado las lágrimas!

  7. Vaya mi**da (con perdón) ni un día??? Y nadie hace nada?? Q lamentable q los responsables o quien pudiera hacer algo no lo haga, y más pensando en familias q como dices no tienen hijos y esta era su única opción. Nonpierdas la esperanza, porq ese huequito en tu corazón nunca lo suplirá nada ni nadie y tu Tesoro Oriental llegará algún día, estot convencida. Mientras tanto te mando todo ni apoyo, mi cariño y ánimo. Un fortísimo abrazo y un besazo enorme. Feliz día! Muack!

    • Pues si, una mierda…sin perdón.No nadie hace nada, nadie hace nada!!! somos invisibles, no merecemos la pena…Gracias por tu apoyo y cariño.

      Besosssssssssss

  8. Bueno,que injusta que es la vida a veces. Que impotencia y que rabia me da.aunque yo no pueda hacer nada, sabes que aquí estoy para apoyarte. Deseo que algún día tu tesoro oriental este contigo.No dejes de soñar y de luchar… Un abrazo

    • Ya se que estás ahí y con eso basta!!! gracias por tus ánimos siempre…noooooooo ya sabes que yo nunca dejo de soñar, hasta con cosas imposibles!!!

      Besosssssssss

  9. Sigo sin entender como es posible que habiendo tantos niños sin hogar creciendo en orfanatos o lugares peores, no pongan mas fácil que esos niños sean adoptados y tengan el derecho a un hogar y a una familia. Me indigna tanto!
    llevais ya mucho camino recorrido,mas del que yo habría aguantado, no desesperes ahora.. esperemos a ver si de pronto cambia y por fin te dan la buena noticia!

    • Hola marichollos,me alegra mucho verte por aquí!!! Yo tampoco lo entiendo y estoy metida en esto…creo que no quieren que lo entendamos…Esperemos, esperemos…

      Gracias por tus palabras y por estar ahí siempre que lo necesito.

      Besosssssssss

  10. No tengo palabras, supongo que no existen las adecuadas para esta situación. Es tan injusto e inhumano que pase esto. Me duele mucho que tengáis que pasar por esta situación, vosotros y tantos padres y niños…. Ánimo y un hombro más donde apoyarte si quieres, aunque aún ausente ando por aquí leyendo, un beso!!

    • Holaaaaa!!! cómo estás tu!!?? gracias por estar siempre ahí. Ayyyyyyy deja de estar ya ausente!!! se te echa de menos!!! Te mando besos animadores.

  11. ayyy cielo cuanto lo siento, no hay derecho a que haya que pasar por tanto cuando lo que se está pidiendo es ofrecer tanto, no hay palabras para animarte solo recordarte que estamos aquí y que ese hueco en tu corazón que tanto duele hay que llenarlo con esa sonrisa de tu criatura y los que te acompañan, sé que no es eso lo que sientes ahora, pero no te mereces más dolor…muchos besos y ánimo

    • Si que lo es…eso es lo que pienso, que para retirarse siempre hay tiempo. Pero no puedo dejar de pensar en los padres que tengan puestas todas sus ilusiones en ese hijo…

      Besossssssss

    • Pues si, es una pena…son demasiadas zancadillas, demasiadas pérdidas…Me llega tu achuchón. Mil gracias por estar ahí.

      Besosssssssss

  12. Vaya… Te diría que no pierdas la esperanza, pero visto lo visto…
    Es muy injusto que se trate así a la gente, a las personas. Se piensan que esto es como el que quiere un coche? Por dios! Estos niños necesitan a esos padres como, esos padres necesitan a esos niños.
    Odio que creen ilusiones espejistas para hacerlas desaparecer a su antojo…
    Oix que indignación y más cuando es a alguien que se lo merece…

    • Pues si, la maternidad para nosotros está siendo muy injusta desde el principio!!! Gracias por tus ánimos y por estar ahí. Besossssssss.

  13. Jope… Que post mas duro…se me ha hecho un nudo en la garganta, puedo notar lo q sientes…
    Aunque ses dificil pensarlo ahora, todo en esta vida pasa por alguns razón y si a veces no viene algo es porque se espera algo mejor, no se el que, pero estoy segura de que la vida os seguirá recompensando, por todo lo que habéis pasado, y una de esas recompensas es UBMF, estoy segura de que tendreis lo que mereceis, sin prisa, a su tiempo…
    Un beso y un abrazo enorme, de los que dejan sin respiracion!!
    Aqui estoy hasta el infinito y mas alla

    • Ese es a veces el único consuelo, pensar que las cosas ocurren por algo, si te das cuenta ese ha sido mi consuelo a lo largo de todo mi camino hacia la maternidad, si no lo pienso así estaría sumida en la más profunda tristeza y no hubiera conseguido lo que tengo.

      Sueltaaaaaaaaaa que me asfixias jejeej…Gracias 😉

  14. Ay, si es que yo no sé ni qué decirte… ¡es todo tan injusto! No entiendo como esto puede estar pasando, que se juegue así con los corazones de la gente y con esos niños que están esperando a sus padres…
    Un abrazo enorme para tí y otro para UPMF… y si necesitas un hombro donde llorar o alguien con quien desahogarte ya sabes dónde encontrarme. Muuuuaaasss

  15. Que dificil Carol, yo creo que nunca podría perder la esperanza porque tu ya lo sientes en tu corazón. Ya existe, no puede desaparecer. Te lo dije el otro día, eres muy valiente por todo lo que has tenido que vivir y lo que todavía queda. Pero espero de todo corazón que un día nos des la gran noticia, las cosas están complicadas, lo se pero no hay que perder la esperanza porque si la perdemos con ella se va nuestra ilusión.
    Un abrazo enorme.

    • Pues en eso estoy, porque no la pierdo no, pero creo que cuanto más tarde en darme cuenta de que esto no va para adelante más me va a doler!!! Y eso es lo duro, que ya existe y existirá siempre, y como hago para vivir sin tenerle!!!??

      Gracias por tus ánimos.Besossssssss

  16. Supongo que ese huequecito es para tu tesoro oriental y nadie lo va a suplir, llegue o no llegue.

    Me parece increíble que nadie haga nada con este tema, sois muchas las familias que queréis darle lo mejor a estos niños, y esos niños os necesitan, ¿por qué dejan que esto ocurra?

    Guapa, ya sabes dónde estoy! Un besazo!!

    • Es verdad, imagino lo que tiene que ser vivir pensando en que un día tuve una ilusión que nunca llegó!!! es duro y muy muy triste. Nadie hace nada, será porque no les interesa???

      Gracias por tu apoyo. Besosssssssss

  17. Jope..ni un dia?? 🙁
    No se que decirte, quiero pensar que la próxima revisión serán 2-3 días. Y que esto es un parón temporal. Yo tengo fe en que tu tesoro oriental llegará, no se por qué, pero creo que llegará.
    Claro, desconozco datos y quizás por ello piense eso, , no lo se. Tampoco quiero ofrecer ilusiones. Es muy injusto todo.
    Te mando un abrazo fuerte y una pregunta: ¿que te dice tu corazón, tu intuición?

    • Ni un día!!!No lo creo, ya llevamos como dos o tres meses que solo 1 día y aunque fueran 2 o 3 siguen siendo poquísimos!!! Gracias por tus ánimos, ojalá fuera cuestión de fe, porque si es así, a mi también hay algo que me obliga a mantenerme esperando…pero cada vez menos, cada vez pienso más que estamos perdiendo el tiempo…Mi corazón ya no habla, solo desespera!!!

Deja un comentario