Se nos ha abierto la Puerta de Halloween

Y miedo me da jajajaja nunca mejor dicho, pero desde que Un niño muy feliz ha empezado el colegio estamos viviendo nuevas experiencias y una de ellas es que la puerta de Halloween se ha abierto de par en par para esta familia WAAAAJAJAJAJJAJAJAJAJJA (risa maléfica y muy muy terrorífica).

Todo comenzó cuando me nombraron delegada de padres de la clase de UNMF, y pensaréis ¿esto que tiene que ver!? qué que tiene que ver!? habrá algo más terrorífico!?, eso si que da miedo y también para un post…vaya tela… en fín que me voy del tema. El caso es que un día me dice mi tesoro “mamá en el cole hay un fantasma” me extrañó que le extrañara, el está acostumbrado al de casa y en ese momento que no caí yo en Halloween pensé “ay hijo mío lo que te queda por aprender, en la vida hay muchos fantasmas” pero de repente caí en la cuenta al ver la cara de susto con la que me lo decía e imaginé que seguramente la seño le había estado hablando de este tema.

Ayyyyyyyy si hubiera sabido lo que se estaba cociendo!? Yo, que lo más cerca que había estado de esta festividad era con el Retomes de miedo del año pasado, ¿os acordáis!? y que aunque siempre me ha encantado esta celebración, por mí lado oscuro y esas cosas, lo más que he hecho ha sido arreglar tumbas, llevar flores y comer boniatos asados y castañas!!!

Ahora se me abre la Puerta de Halloween, pero no cualquier puerta…¡¡¿¿también tengo que decorarlaaaaaaaaa!!??

Pues eso, que al día siguiente de lo del fantasma, me dice la maestra que hay un concurso de puertas en el que se valorará la Puerta de Halloween mejor decorada y la participación de padres y niños…y que hay que decorar la de la clase…tomaaaaaaaa geroma pastillas de goma!!!

Pues nada, tras un exhaustivo proceso de selección de las madres que me ayudarían en la operación puerta, comenzamos con la ardua tarea. Elegimos el diseño, los materiales; básicamente cartulinas, papel de seda y ceras de colores y lo más importante, la manera en que los niños puedieran colaborar. La primera tarde que quedamos dejamos listo el trabajo de las madres y pasamos a la seño una serie de calabazas, murciélagos y arañas, en total el número de niños, para que fueran ellos quienes las colorearan. Cuando la seño me entregó los dibujos coloreados ¡qué artistas están hechos! los repartí entre más madres para recortarlos.

collage-de-elaboración

La Puerta de Halloween más sencilla no puede ser, pero mirar que vistosa y qué requetebien ha quedado…yo creo que está cantado que nos vamos a llevar el premio, no creéis!?

Puerta de Halloween

Pienso disfrutar del fin de semana muchísimo, metidos totalmente en el papel de esta festividad; películas, comidas típicas, costumbres, intentaremos disfrazarnos…pero si hasta hay juegos de esta temática!! el otro día visitando El Pais de los Juegos me encontré que ¡¡hay juegos específicos de Halloween!! claro, los miré muy mucho, por aquello de los monstruos, terror…pero ¡¡los hay para todas las edades!!, encontramos uno con el que UNMF está encantado, el Monsterjong típico juego de unir parejas, en este caso de monstruos jejeje.

Ya no hay quien nos pare jajajajaj, se nos ha abierto la puerta de Halloween…así que para despedirme tendré que decir eso de ¿Truco o Trato!? Ah y ya os diré esta tarde si ganamos el primer premio!!!

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

40 comentarios en “Se nos ha abierto la Puerta de Halloween

  1. La puerta está genial!!! ¿de veras es tan malo ser delegada?, yo aproveché el año pasado para entrar en clase todo lo que pude, es verdad que en parte es un marrón, pero para los peques es muy significativo, porque ven que el cole no es algo independiente de ti, sino que tu también te interesas y colaboras, al menos en mi caso

    • Para eso es para lo que me está viniendo muy bien ser delegada, voy al cole, hablo con la maestra y creo que eso es beneficioso para UNMF, por lo demás…bregar con algunas mamás, es difícil!!!

  2. La puerta ha quedado terroriiiiiifica!!!!! Jajajaj jajajaja . Espero que hayáis ganado!!!!
    Yo este año estoy a tope con Halloween, preparando la fiesta del cole y mañana nos disfrazamos todos en casa y vamos a pedir caramelos. Me parece una fiesta súper divertida, creo que me estoy volviendo cada día más friky, pero hija es que los niños lo pasan pipa. Un besote

    • Muyyyyyyyy terrorífica jajajajaj!!!! Pues no hemos ganado, hemos quedado finalistas.
      Oye nos enseñaras cositas, no!!??

      A pasarlo bien!!!!

  3. Qué bonita!!! Ganáis, ganáis seguro! Pues nosotros este año también nos hemos sumado a esta nueva tradición, pero de momento sólo con una capa, un trozo de fieltro y un maquillaje un poco vampírico. Más guapo que iba mi Draculín esta mañana… casi le arreo un bocao yo a él!!!

    • Preciosa, nos quedó preciosa…pues no hemos ganao!! cachisssssssss. Bueno, no te creas que nosotros solo lo de la puerta, por aquí aun solo se celebra en los colegios.
      Ayyyyyyyyy qué precioso, de drácula!!!

    • Pues la verdad es que no había otra tan bonita y bien hecha, aunque no hayamos ganado!!! Eso, eso es un lío nada más, ganas de complicarme la vida ainssssssssss

    • Gracias!!! no hemos gnado pero el haberlo pasado tan bien ha merecido la pena!!! Pues mira ser delegada es crearme calentamientos de cabeza sin necesidad. Soy como la conexión entre los padres y la maestra.

    • Gracias!!! si la verdad es que nos ha gustado el resultado, aunque no hayamos ganado :(. Sí, bomba me lo paso bomba de delegada jajajajajaj

  4. La puerta ha quedado chulísima, seguro que ganáis. Nosotros este va a ser el primer año que vamos a celebrar Halloween con los peques, SB se entera más de las cosas y a mi me apetece mucho disfrazarla y disfrazarme, a ver que tal se nos da.
    Besote y que lo paséis muy bien estos días.

    • Pues nada nena, que no!!! tenía que haber montrado el jurado con vosotras jajajajajja. Claro que sí, seguro que SB lo pasa genial y vosotros tambié, nos cuentas, eh!!??

      Besosssssss

  5. Muero de amor!!!! Vas a ganar. Yo llevo añísimos celebrando Halloween, cuando apenas estaba de moda porque aquí en Asturias celebramos su origen celta(Samaín) y se disfruta mucho.
    Muy feliz finde.

    • A mí no te creas que me gustan mucho estos saraos, pero bueno, como es para los peques, lo he hecho con gusto…y oye que me estoy animando jajajajjaja

  6. Pues muy chula!
    El otro día que fui al cole por una tutoría al entrar vi que lo tenían todo súper bien decorado, brujas, fantasmas, calabazas…. Y las piedras también!! Mira que lo mismo me animo para otro año… Ya iremos viendo

  7. Os ha quedado preciosa. En el cole en el que trabajo también hicimos un concurso de puertas, lo pasamos genial decorándolas, pero no participaron padres, de hecho, me has dado una idea para el próximo curso 🙂
    En Galicia celebramos el Samaín, que viene siendo lo mismo pero con origen celta, este año en casa también nos metimos en el papel, decoramos calabazas y tenía preparado un disfraz de esqueleto para mi hija, pero al final quiso ir de bruja y tuvimos que improvisar, es lo que tiene no haber contado antes con su opinión, al final nos ha quedado una “meiguiña” muy chula.
    Me alegra que lo estés disfrutando!

    • Nosotras, las madres, lo hemos pasado muy bien y según nos cuenta la seño, ellos también pintando los dibujos. Generalmente no colaboran los padres, nosotros lo hemos hecho porque son muy pequeñitos.

      Nosotros en casa, aun no, lo dejaremos para el año que viene jejejejej demasiado para mí!!! Jajajajaj solemos caer en hacer lo que a nosotras nos gusta sin preguntarles a ellos.

    • Si hija, delegada, en fín sin comentarios… No ganamos, con lo chula que estaba la puerta, bueno lo que cuenta es lo bien que lo pasamos.

Deja un comentario