La mejor Pizza Casera desde la Masa del mundo

Hoy en #CocinaFeliz nos visitan de nuevo mis dos chef preferidos, esos que me hacen más agradable las noches de los fines de semana deleitándome con una riquísima cena. En esta ocasión degusté la mejor Pizza Casera desde la Masa del mundo!! Y no exagero, además nos enseñan a todos como hacerla, veréis que fácil.

No sé a vosotros, pero yo odio las pizzas preparadas; las congeladas me parece de cartón la masa y las que encargamos a veces a pizzerías tienen un sabor como agrio que no soporto. Así que puse manos a la obra a UPMF y en un plis me hace la mejor pizza casera desde la masa que jamás he probado.

Cómo hacer una pizza casera desde la masa

Qué necesitamos para la masa de pizza

Ingredientes Pizza Casera desde la Masa
Ingredientes para la Masa de Pizza Casera

Para hacer la masa hemos seguido la receta de masa de pizza casera de Karlos Arquiñano …¡qué me gusta este hombre y qué fácil hace las cosas!

  • 400gr de harina
  • otra pizca de harina para espolvorear
  • 200ml de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal

Aquí tenéis la receta de la masa de pizza casera

Elaboración de masa de pizza casera
Así elabora mi minichef la masa casera

Como siempre cogemos un bol grande en el que poder trabajar bien, echamos la harina y añadimos la sal.

Hacemos un hueco a modo de volcán en el centro y vertemos el agua y el aceite de oliva.

Amasamos todo muy bien, el tiempo que sea necesario, esto es muy importante, hasta obtener una masa que no se pegue en las manos.

Dividimos la bola de masa en porciones si vamos a hacer varias pizzas y la dejamos reposar unos 5 minutos.

Espolvoreamos la encimera con harina (esta es la parte en la que yo me voy para que no me dé un infarto) y estiramos la masa con un rodillo hasta que quede del grosor deseado.

Colocamos la masa sobre un papel de horno.

Qué necesitamos y cómo hacemos la pizza casera

Ya sabes que hay tantas variedades de pizzas caseras como gustos de personas, nosotros somos muy clásicos en este sentido. En esta ocasión me sirven una pizza casera de jamón y queso de rechupete jejejej

pizza casera de jamon y queso
Ingredientes de Pizza Casera de Jamón y Queso
  • tomate frito
  • queso curado normal y chedal
  • jamón

Ponemos los ingredientes en la cantidad que nos apetezca y la introducimos en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos.

¡¡En solo 15 minutos!! tenemos la mejor pizza casera del mundo!! ummmmmmmmmmm. Aquí la tenéis, no es perfecta, señal de que es casera y de que a mi chef grande se le fue para un lado a sacarla del horno ainssss, ains si me llega a estropear mi cena…

pizza-casera-desde-la-masa
La mejor Pizza Casera del Mundo

Ayyyyy qué rica!!! me va a tener que hacer una todos los viernes, o sábados, o…cuándo quiera pero me va a tener que hacer una a menudo jejejej. Ah y aprovechad que los peques os ayuden, disfrutan muchísimo amasando y cocinar con los niños es muy beneficioso para ellos 😉

¿¡Os gusta la Pizza?! la hacéis casera desde la masa o las encargáis!? ¿Os vais a animar a hacer esta receta de pizza casera fácil!?

Si tenéis otra variante de masa, ya sabéis que me la podéis enviar a mamarreir@gmail.com y UPMF la hará encantado jejej

Si te ha gustado, ¡compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

14 comentarios en “La mejor Pizza Casera desde la Masa del mundo

  1. Que pinta tan rica!! Y es que como la que se hace en casa en ningún lado. Mi marido se pirra cada vez que hago para nosotros y es que le encanta la masa que preparo y gracias a la amasadora tardo nada y menos en prepararla 🙂
    Saludos

  2. Yo también la hago casera enterita, masa y todo y además uso la misma receta jejejeje. A veces la hago sin el aceite y queda bien también.
    Te digo un truco del almendruco? Nosotros ya hace tiempo que mezclamos harina normal y harina integral, mitad y mitad, y queda genial, de chuparse los dedos 😉
    Ah, y esos ingredientes: el jamon y el queso curado, también los usamos de vez en cuando y para mí es casi, casi, mi preferida jeje

  3. Mmmmmm, me encanta!!!!1 Yo la masa la hago como tú, y el resto depende, a veces clásica, a veces con champiñones y bacon, otras con salsa boloñesa que me ha sobrado de macarrones, depende de muchas cosas pero está buenísima.
    Un besito y me ha entrado hambre, y eso que no hace tanto que desayuné, jejejeje.

    • Ya le estoy diciendo a UPMF que perfeccione la técnica, no de la masa que le sale riquísima, sino más varidad de ingredientes. Jajajaj pues nada un aperitivitos de pizza!?

Deja un comentario