#FotoFinde: Unas vistas impresionantes.

Aprovechando que no ha sido un fin de semana excesivamente caluroso, el domingo retomamos nuestra costumbre de salir a dar un paseo por los alrededores. Y este es mi #FotoFinde…¿no os parecen unas vistas impresionantes?.

unas vistas impresionantes

Están tomadas desde El Collado de los Jardines, por la entrada noreste de la provincia de Jaén. Y si impresionantes son las vistas, no lo es menos lo que teníamos a nuestras espaldas; La Cueva de los Muñecos, lugar donde residía la divinidad y en la que se asentó un poblado Íbero-romano desde el s. VI a.c hasta finales del Imperio Romano. En 1916 fueron descubiertas las dos necrópolis y una muralla (más información aquí). Este santuario de la época íbera es uno de los más importantes, junto con otro también en la provincia de Jaén, por proporcionar el mayor número de figuritas de bronce, fundamentales estas para conocer esa parte de la historia (más información aquí)

También conduce hasta este santuario íbero la calzada romana más antigua e importante de toda la red de calzadas construidas por los romanos que unían Roma con las principales capitales del Imperio.

Y hasta aquí mi #FotoFinde de esta semana, ¡espero que os haya gustado!

Si queréis participar, podéis ver toda la información aquí.

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

30 comentarios en “#FotoFinde: Unas vistas impresionantes.

    • Preciosas, se respiraba una paz!!!! es que me encanta la historia y me gusta además siempre acompañar las fotos con algún tipo de información, así que…

      Besossssssss

    • Es verdad!!!! a mi también me encanta…creo que en general España, pero bueno, estámos hablando ahora de Andalucía, no??? jajajaj

    • Mujer el domingo estaba más fresco, además no andamos mucho, fuimos con el coche, UBMF aun no aguanta andando tanto. Pues imagina que este finde aquí ha hecho frío para la piscina!!!

  1. He visto el careto de tu avatar volando en el cielo, y me he dicho “esta loca ¿qué está haciendo?” jajaja
    Pero el paisaje es espectacular, visto desde tierra, como desde el aire 😉

  2. Bonito paisaje y bonita historia la del lugar. Os lo pasaríais genial.
    Que bien sienta pasear por la naturaleza, deseando estoy que llegue agosto para retomar las rutas de senderismo por la montaña, aunque ahora siendo 3 serán más ligeras 🙂
    Besote.

    • Si, me encanta la historia. Siempre lo pasamos bien en estas visitas. Yo estoy deseando de que UBMF sea un poquito más mayor y aguante más andando para adentrarnos más por el monte, ahora llegamos en coche y la verdad nos alejamos muy poco.

      Besossssssssss

    • Ayyyyyyyy a mi también me encanta la historia…me puede la curiosidad que como sería, como pasó…Son paseitos cortos, llegamos hasta allí con el coche, más arriba hay más cosas pero por el camino tan malo y tan largo no subimos con UBMF…esperaremos unos años!!!

  3. Desconocia la iniciativa de #fotofinde. A ver si para el próximo finde participo 🙂
    Y sí, buenas vistas, aunque lástima que destrocemos paisajes como ese con esas carreteras 🙁
    Después de husmear tu blog te he dejado un premio en el mío. Pásalo a recoger cuando puedas.
    Un abrazote.

    • Te tienes que animar!!! esto engancha.

      Es verdad pero bueno lo que más llama la atención es esa altura. Ya he recogido el premio, jejejeje me ha encantado tu blog.

      Besosssssssssss

    • Le encantaron porque allí justo hay una casa rural y había caballos…estuvo tirándoles piedras eh eh eh pero de broma!!!

Deja un comentario