Embarazo e Inteligencia

Embarazo e inteligenciaAhora resulta, que el cuelgue constante en el que estaba inmersa durante mi embarazo, que en su día pensé que era debido al efecto de un exceso de felicidad, ¡pues no!, ese despiste atribuido a que no me importaba nada más que mi universo prematernal y como crecía mi tesoro dentro de mi panza, no veía más allá de ella ¡era porque me estaba volviendo más inteligente y aumentando mi poder mental! ¡ya decía yo que me notaba distinta!, qué resulta que existe una relación embarazo e inteligencia!!

Eh eh eh, amigas en estado de gestación, tranquiiiiiiilas, no os lancéis a matricularos en la autoescuela o en un curso express de inglés antes de dar a luz…¡qué parece ser que ya es para siempre!¡qué si, que nos volvemos listas! Según dice el estudio nos convertimos en personas más motivadas, menos temerosas, más empáticas… y y y atención; ¡personas que pueden llevar a cabo varias tareas al mismo tiempo y priorizar las más importantes! ¡chúpate esa! ON- MULTITAREA. Yo no se vosotras, pero en mi caso de motivación cero patatero, no estaba motivada para hacer nada, me pesaban hasta las pestañas…bueno si, para acostarme en el sofá no había que empujarme, pasaba por su lado y sentía una motivación imperiosa de acostarme…¿Menos temerosa? pues tampoco, estuve cagá desde el positivo hasta el final. Empatía, ves tú, eso si, siempre lo he sido y parece que durante la gestación todo te afecta un poquito más…¡vamos que lloraba hasta con los anuncios del turrón!. Y lo últimoooooo, es que me parece…, este estudio lo ha tenido que hacer un hombre traumatizado de tanto oír chistes de este tipo.  ¿alguna vez habéis comido y leído al mismo tiempo?o ¿conducido y hablado (no por el móvil, eh)? por poner algún ejemplo suave y cotidiano. Aunque claro si lo comparo con las cosas que soy capaz de hacer ahora a la vez…¡qué va a ser que si, que nos volvemos MULTITAREA!

Pero es que los hombres no se van de vacío, desarrollan la habilidad de empatizar con otros seres humanos, justo en los momentos previos a que la mujer comienza con el trabajo de parto y el alumbramiento. Antes no, ¿pa que? ellos para que se van a anticipar, nooooooo, ellos cuando ya no hay más remedio, ¿qué pensarán cuando durante el embarazo les decimos -“tengo ardores” o “me duele la espalda”- aishhhh. En fin que ellos se quedan tontos, pero más atentos, bueno algo es algo…cheeeee que no lo digo yo, ¿eh?lo dice este estudio. Ahora entiendo el constante preguntar del papá muy feliz de forma cariñosa, rozando el empalagosismo – “¿cari te duele mucho?- y yo allí llegando al culmen del desarrollo de mi poder mental, echando las muelas del dolor… por suerte para él no se me desarrolló el poder de desintegrar con la mirada…

Pues nada, ya sabéis mujeres, las que queráis estudiar, aprobar oposiciones… a embarazarse se ha dicho. Las que ya hemos vivido la experiencia, a sacarle partido al poder mental.

¿Os notáis más inteligentes? ¿algún poder? yo estoy intentando cambiarle el pañal a mi tesoro con solo una mirada, ¿será cuestión de práctica? Será verdad que hay relación entre el embarazo e inteligencia!?

 

3 comentarios en “Embarazo e Inteligencia

¡Seré aun más feliz si me dejas tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: