El embarazo y el parto antes y ahora

En la antigua Grecia se hacían pruebas con cebollas. Hipócrates decía
que al introducir una cebolla en la vagina de la mujer se podía
determinar si estaba embarazada. Si su aliento olía a cebolla al día
siguiente, no estaba embarazada. Según esto, el vientre se cierra si la
mujer está en ‘cinta’. 

También concibió una prueba  que consideraba que revelaría el sexo del feto en desarrollo: si el pecho derecho de la mujer era más firme o su ojo derecho más brillante, daría a luz a un niño; si era el pecho izquierdo el más firme o el ojo izquierdo el más brillante, daría a luz a una niña.

Otra convicción de la època es que los niños ocupaban una posición más elevada en el útero que las niñas, creencia que persistió hasta bien entrado el siglo XX.
Por favor y ese momento de introducción de la cebolla en la vagina…¡eso tiene que escocer lo que no está escrito! ¿¡Y los vapores suben para arriba!? A ver yo repito la cebolla y otros alimentos cuando me los como, por la boca. Hasta me parecería lógico que el vientre se cerrara, pero en sentido descendente. Ayyyyy Hipócrates…
Aunque pensándolo bien, ¡a más de una le gustaría repetir lo introducido por la vagina!!!!!
Anécdota: Al poner en google “imágenes de mujer griega embarazada” para documentar la entrada con una imagen, entre otras muchas, ha aparecido la foto de “El Dioni”!!!! (este que robo un banco con un furgón, el dinero sigue sin aparecer y se ha pegao la vida padre). Y me pregunto yo ¿que tiene que ver este personaje con la antigua Grecia? y peor aún ¿con una griega embarazada? ¿será que se puede quedar embarazado? ¿será por eso que tiene un ojo a la virulé? en concreto el izquierdo…¡ayyyy que “El Dioni” va a tener una niña…! bueno habrá que verle el pecho…ummmmm mejor no…

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

6 comentarios en “El embarazo y el parto antes y ahora

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.