El Carnaval y la Adopción Internacional

Este es un post de esos que no tengo preparado, simplemente surge y así os lo he querido contar. Ya sabéis que Una familia muy feliz también es una familia en proceso de adopción de un Tesoro Oriental, hablo muy poco sobre este tema porque la verdad no estamos atravesando un buen momento al respecto, dentro de unos días si os contaré alguna novedad no precisamente esperanzadora.

 
Bueno, el caso es que allá por los tiempos en que disfrutábamos de la espera de nuestro bebé de China y todo lo que envolvía ese nacimiento nos parecía maravilloso y emotivo, por casualidad, porque a nosotros no nos gusta nada esta festividad y mucho menos somos de murgas y comparsas, el carnaval del 2007, año en que empezamos a esperar, llegó a nosotros este pasodoble cantado por la Comparsa de Alhaurín en la final del Teatro Falla en el Carnaval de Cádiz.
 
Hemos oído el tema muchísimas veces y nos teníais que ver a UPMF y a mí llorando sin poder parar; al principio de emoción por imaginarnos viviendo esa situación algún día y conforme fue pasando el tiempo de impaciencia, incertidumbre, desesperación…porque ese momento lo veíamos cada vez más lejos. Desde que nació UBMF no había vuelto a oír este pasodoble y hoy, mientras contestaba vuestros comentarios de otro post, UPMF estaba haciendo zapping, me ha parecido oír  a una comparsa cantando y me ha venido a la mente todo esto que os cuento, así que la he buscado en Youtube, aunque ni que decir tiene que este video lo tenemos guardado a buen recaudo, y me he puesto a oírla y a llorar como una loca de nuevo como siempre cada vez que la oía, pero en esta ocasión de tristeza, mucha tristeza.
 
Puedo entender que a quien no esté en nuestra situación esto ni fu ni fa, pero además de que para nosotros han significado mucho los momentos que hemos pasado oyendo este pasodoble por la parte que nos toca, a mí el simple hecho de que alguien, en este caso una Comparsa, se acuerde de los grandes olvidados por parte de quienes se tendrían que acordar, me emociona mucho.
 
Os dejo la letra y también el video, no tenéis que oírlo completo, son solo los 3 primeros minutos. 
 
Pasodoble: Deja que bese tu frente
 
“Deja que bese tu frente,
Y esa carita de ángel,
No le hagas caso a la gente,
No quiero verte llorar.
 
Tú fuistes para nosotros,
Esa plegaria en el cielo,
Un día pedí ser madre,
Y los santos te trajeron.
Que no te diga cualquiera,
Mi niño en el “cole” que tú no eres mío,
Que la cigüeña “pa” mi, también ha “venío”,
No llegó de parís, “pa” traerte,
La cigüeña que te trajo,
Vino de otro continente.
Que más quisiera haberte visto en mis entrañas,
Aquel día en que te vimos, ¡que pellizquitos me daba el alma!
Que más quisiera que los rezos de tres años,
Se hubieran ido en un parto y ya está….
Y mis dolores tuve yo,
Tres añitos de dolores, por amor,
Y aunque no lleves mi sangre,
Hasta la ultima gotita,
Te daría si hace falta.
 
Y ese día, que llegaste,
No te pude dar la vida,
Pero en cuanto me besaste,
Tú me diste a mí la mía.
Que nadie te diga nada,
De que nunca fui tu madre,
No saben cuanto lloraba
La primera vez que hablaste.
Y presume de apellido,
Que no puedo verte así,
Tú viniste niño mío,
Y me hiciste tan feliz.
Haces que me sienta madre,
Cada vez que veo en ti,
La misma carita de ángel que cuando llorabas,
Aquella mañana que fuimos, por ti.”
 

Pues solamente era eso, os quería contar esta anécdota, esta relación del Carnaval y la Adopción Internacional, siempre me pareció un gesto bonito y emotivo. Espero que os guste!!!

45 comentarios en “El Carnaval y la Adopción Internacional”

  1. Por el título no le encontraba relación a los dos temas.¡Ay las comparsas! Se me ponen los pelos de punta por la de verdades que dicen y lo emotivas y críticas que pueden llegar a ser. Qué pena que se esté complicando tanto el proceso para traer al Tesoro Oriental. Por cierto, que esta comparsa se llama como mi pueblo de Málaga.

    • Te gusta el carnaval!!!??? será que se llama como tu pueblo porque es de tu pueblo!!!??
      A mi no me gusta el carnaval. pero gestos como este emocionan mucho, verdad!!??

  2. Es una letra preciosa, llena de sentimiento. Siento mucho que tanta gente como tú tengáis que estar pasando por esto… es tremendamente injusto. La vida es muy absurda, porque ese tesoro os necesita y vosotros a él y como siempre lo único que importa es la mierda del dinero, los intereses políticos… y bueno mejor no sigo.

    Un beso enorme.

  3. No he podido ver el vídeo pero sí he leído la letra y es lógico que te emociones, así estoy yo ahora.

    Espero que el destino os tenga reservado a vuestro tesoro (y que sea muy pronto) y todo esto quede como una larga espera con final feliz, os lo merecéis tanto.

    Besote.

    • Es muy triste si, pero es lo que hay en estos momentos, pensar que quizá nunca podamos vivir lo que describe esa letra!!!!

      Besossssssss

  4. Yo soy de las que piensa que cada momento importante tiene su banda sonora, para que así nunca los olvides y esos acordes te transporten a ese lugar de tu mente.
    Es normal que os emocionéis, como para no hacerlo…
    Me duele leer lo de no esperanzadoras… No es justo, nada justo.
    Un saludo

    • Gracias por escucharla!!! pero que haces llorando de vacaciones!!!??? Pues que cada vez que lo vemos nos ponemos los doa a moco tedío!!!

      Ojalá todo cambie. Gracias amiga por los ánimos.

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.