Cuando Adopción e Ignorancia se unen

Cuando Adopción e Ignorancia se unen hacen daño, pero mucho daño. Veréis, éste en su origen no era post, sino un comentario en el blog de Verónica de La Opinión de Mamá, pero viendo que me alargaba, que es un tema que me afecta sobremanera y que no tengo porque ir dejando mis penas por ahí, decidí venir a desahogarme a casa…¿dónde mejor?.

En él hablaba de como está harta de que equiparen la Adopción con los Vientres de alquiler y que en ambos casos se considere que compras un niño. Sí, una barbaridad enorme, aunque hay personas que piensan eso y más. Y lo peor de todo no es que lo piensen, allá cada uno con su ignorancia, lo peor es que un día te ven por la calle y te lo zampucan como si tal cosa. Y es que la gente no tiene tacto ninguno ni muestran empatía alguna hacia los demás.

Fue empezar a leer su post y empezar a llorar…y es que cada vez es más difícil ser realistas y tener que oír este tipo de sandeces. Entiendo que para ella debe de ser aun más complicado oír comentarios de este tipo. A Verónica no solo le duele por ella misma, sino que con ese tipo de afirmaciones se le hace daño a su familia.

En nuestro caso, en cierto modo es distinto, mi Tesoro Oriental no está con nosotros…en realidad dudo que algún día llegue a estar, pero de igual forma lo siento como algo mío, que forma parte de mi vida.

Cuando adopción e ignorancia se unen

Y cuando alguien que apenas conozco, me pregunta por la calle, como si de hablar del tiempo se tratara-

“¿qué pasó con aquello de la niña esa que os ibais a traer?”

…me dan ganas de como mínimo mandarles a Cuenca.

Porque para nosotros ni es “aquello” porque es algo muy presente en nuestras vidas como para hablar en pasado. No hay día que no le recuerde, que no le imagine y que no desee tenerle conmigo.

Ni esniña o al menos es tan niña o niño como pudiera serlo de un embarazo natural, basta ya de mitos y de ideas preconcebidas sobre la Adopción en China o sobre la Adopción en general.

Ni “nos la íbamos a traer” como si fuera un libro de la biblioteca que puedes ir a recoger cuando te apetezca. ¿Cuando nos apetezca? 10 años, 10 años, que se dice pronto, llevamos esperando el momento en el que nos entreguen a nuestro hijo, que forme parte de nuestra familia, de nuestra vida para siempre.

Y ahora viene cuando añaden-

“pues no lo entiendo, con la cantidad de niños que hay abandonados y pasándolo más las criaturicas, por qué tardan tanto”

…es que hasta el tono de voz resuena en mi mente y me dan ganas de…

Eso es lo peor, asociar la Adopción a un acto de solidaridad y no, no es levantarte por la mañana con la ventolera y dices voy a hacer la acción del día, porque para eso me voy y compro las tarjetas UNICEF o ayudo a mi vecina ancianita a cruzar la calle que es muy idílico.

Y ya lo que no puedo soportar…porque a ver, una se hace la fuerte, puedo hasta entender el desconocimiento e imprudencia de algunos y como digo me lo voy echando todo a la espalda, pero a mi rubio que ni lo miren.

El otro día, alguien no tan extraño, le dice así sin venir a cuento-

“te tienes que portar bien porque pronto va a venir la hermanita, que no va a ser un bebé, ya va a ser grande como tu…”

…y aquí, no sé ni como porque estaba perpleja por el historión que le estaba contando, pude parar a tiempo. Pero ¿qué leches sabe nadie cuándo va a venir, ni de qué edad, si va a ser niña…nada de nadaaaa? Nadie tiene derecho a hablarle a mi hijo nada sobre el tema, a crearle falsas ilusiones…sin saber como hemos tratado en casa el asunto con él…ni sabiéndolo tampoco.

En cualquier caso, es que todo es más sencillo, es que no tengo que ir dando novedades sobre el tema a nadie. Lo primero que no te conozco de nada, porque quien pertenece a mi entorno están al día, lo viven conmigo y ni preguntan por no ahondar en la herida. Y si no hablo más sobre el tema es porque duele no poder decir nada, no saber nada más allá de dolor de la espera, de un futuro que no sé a dónde nos llevará.

Sí ya sé que tengo que ser más benevolente y entender que no todo el mundo tiene que saber sobre Adopción Internacional, pero es que ya me he cansado de tolerar, porque cuando yo no sé de algo, me doy un punto en la boca y no voy por ahí hiriendo a los demás.

Hay cosas a las que no me acostumbro, esta es una de ellas. Y es que cuando adopción e ignorancia se unen y da como fruto este tipo de comentarios, me sigue doliendo como el primer día, con el agravante de llevar más de 10 años a mis espaldas de desgaste emocional. Y mira que intento tener las espaldas anchas e intentar pasar, pero hay veces que no lo consigo…oye que una no se levanta todos los días del mismo humor.

6 comentarios en “Cuando Adopción e Ignorancia se unen

  1. Yo soy muy de intentar justificar al contrario: pensar que lo hacen sin mala intención, que no entienden del tema, que ni sospechan lo que pueden provocar con sus comentario… Pero otras veces creo que la gente es tonta sin más o que lo hacen hasta con algo de mala idea. Yo de estos tengo a varios cruzados ya con diferentes temas. Y sí, no todos los días se levanta una con la tolerancia por las nubes.

  2. La ignorancia en si no tiene por qué ser un problema si la persona se da cuenta de que es ignorante en ese campo en concreto, el problema viene cuando la persona no se da cuenta de que es ignorante o se da cuenta pero intenta ocultarlo. En ese caso la ignorancia unida a cualquier otro es un problema… y más todavía si la persona en concreto es un bocachancla.
    El comentario que le hicieron al niño me parece hasta cruel, fíjate. No entiendo qué puede estar pensando una persona para hacer ese tipo de comentarios a un niño, no me entra en la cabeza

    • El problema es la falta de respeto y empatía, que unida a la ignorancia puede ser la bombaaaaa.
      Pues sí, porque al niño se le ha dejado de hablar mucho sobre el tema y no quiero que nadie meta la pata.

  3. ¡¡¡Hola!!!! Yo creo que el problema es cuando la ignorancia va de la mano de algo, la gente habla sin saber y sin medir.
    Ojalá el tema se arregle pronto porque diez años, ufffff, madre mía.
    Besos.

    • Claro Gema, a eso me refiero, va de la mano de la falta de respeto y consideración. Yo creo que no tardará en arreglarse…pero para mal :(.

¡Seré aun más feliz si me dejas tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: