Blog Hop Día de la Madre: Érase una vez dos jóvenes hermanas…

… unidas por un sueño. Entre ambas existía una diferencia de edad de diez años, aunque para ellas eso no era motivo para distanciarlas, al contrario, siempre habían estado muy unidas. También se casaron con diez años de diferencia, la más joven hacía apenas dos que había contraído matrimonio con su vecino de toda la vida.

Había algo que las unía aun más; su deseo de ser madres, aunque las dos habían tenido problemas para lograrlo; la mayor estuvo mucho tiempo intentando quedar embarazada y tras conseguirlo varias veces, una de ellas de gemelos, sus embarazos no llegaban a término, esos últimos años fue un calvario de embarazos, abortos, legrados, hemorragias…en una ocasión casi le cuesta la vida y esto le hacía pensar que jamás podría tener hijos. En cambio la más joven, lo consiguió a los pocos meses de casarse y ambas se alegraron mucho de que al menos en ese aspecto no compartirían vivencias, pero por desgracia todo se truncó a las pocas semanas.

Una calurosa tarde de Septiembre, en la que estaban ambas en casa de la mayor merendando en el patio, vieron a lo lejos como se aproximaba una cigüeña por encima de los tejados vecinos:

-Mira aquella cigüeña, seguro viene a hacer feliz a alguna joven pareja.-dijo la mayor intentando disimular su nostalgia.

-Si, además es a alguien cercano porque ya vuela bajo y empieza a planear.-le contestó la más joven en un tono más alegre.

Pasó el tiempo y las hermanas siguieron charlando tranquilamente al fresco sin darle más importancia al vuelo de aquel ave…hasta que advirtieron que la cigüeña estaba dando vueltas por encima de su propio tejado, demasiado cerca:

-Ayyyyyyy me dirás loca pero se me ocurre que…¿no vendrá en busca nuestra?¿no será para ti esa criatura que trae en su pico? al fin y al cabo esta es tu casa… se atrevió a presagiar la hermana joven.

-¿Tú crees hermana? ¿y no es más lógico pensar que sea a ti a quien viene buscando? tú eres la más joven y tienes más probabilidad de tener un hijo…¡salgamos de dudas!, ven corre vamos a escondernos detrás de la ventana para dejar de espantarla y que se pose tranquila…dijo la hermana mayor tirando de la mano a la joven.

Y allí, detrás de la ventana que daba al patio, se mantuvieron unos minutos agachadas las dos hermanas observando el proceder de la cigüeña.

-Pero, si ambas estamos aquí escondidas, ¿cómo sabremos para quién es el bebé?-preguntaba inocente la más joven.

-Haremos una cosa, en cuanto la cigüeña levante el vuelo de nuevo tras haber dejado su regalo, ambas saldremos corriendo y la primera que consiga tenerle en sus brazos se convertirá en la mamá de ese bebé.-explico la hermana mayor buscando la aprobación de su ilusa y joven hermana.

La cigüeña se posó tranquila en la barandilla dejando sobre una verde Pilistra una preciosa niña de tez blanca y mofletes sonrosados. En cuanto alzó el vuelo, ambas se apresuraron a coger a la niña.

-¿No es preciosa?-dijo la joven hermana mientras miraba a su hija.

La reciente tía las abrazó emocionada y muy feliz de que al menos una de las dos lograra cumplir su sueño.


Quería compartir con todos vosotros la forma en la que aquella joven ha contado siempre a su hija como se convirtió en su madre y de esta forma felicitarla, no solo en este día, sino en todos los que hemos compartido y seguiremos compartiendo.


Felicidades mamá






Anímate a participar en el Blog Hop Día de la Madre qué ha puesto en marcha Cuentos de Amatxu, más información aquí.

Si estás aquí es porque vienes del blog Maria´s Wolrd y ahora debes ir al blog de Ignacio, siempre en el corazón.

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

39 comentarios en “Blog Hop Día de la Madre: Érase una vez dos jóvenes hermanas…

    • He crecido pensando que eso había sido así…que mi madre fue más rápida o que mi tía fue demasiado generosa. Incluso la tendo en mi mente como una película,jajajaj, la verdad es que me encanta y por eso he querido compartirla.

  1. hola!! te contesto también aqui, en bloggerespacio ya han añadido la opción de evitar tus propias visitas, esta en la portada de blog, en el gráfico, tan solo hay que pinchar y se activa.
    Feliz lunes.!! y cualquier otra duda, ya sabes donde estoy.

  2. Que chulo, awww y así vio a su princesa!!!! Traída por una cigüeña! Así te contaba tu mama como te tubo? ^^

    Yo una vez cuando estando con mis primas pequeñas, que practicamente me dicen tía porque nos llevamos muchos y yo me encargaba de cuidarla, sentadas en casa de mi abuela mirando el campo, me dijo prima ¿como vienen los niños? que mi abuela (no la mía) me ha dicho que los plantan en el huerto(Como puede decirle a mi prima que los niños se plantan en el huerto, si mi prima se a criado con mi abuela osea con su otra abuela y sabia que se pasaba el día en la huerta), ahí ese día me moría de risa.

    Porque siempre lo típico que se cuenta a los bebes es lo de la semillita o lo de la cigüeña, no se como se les ocurrió que los niños salían de un huerto, quizás con lo de la semillita se liaron!

    Y pensándolo que se le podría pasar a mi prima por la cabeza o a cualquiera:

    ¿Qué hay un árbol de niños? o ¿Lo plantas en la tierra?

    Y luego otra cuestión, si esa mama tiene hermanitos que le dice ¿que se come el fruto? y entonces por eso a la mama se le hincha la barriga… y entonces ¿el papa? ¿Que hace el papa? se encarga del huerto…. jajjajajjajaa Si es que tanto ir al huerto los ha degenerado a todos ahora ya se de donde viene la frase “llevárselo al huerto” claro!!! Van a por los frutos, a el árbol o a plantarlos o a lo que sea, o el hombre a regar o yo que se! Ahora tiene todo mas sentido, no? Ainsss que lió!!!

    Pero yo fui mas bruta y se lo explique bastante bien, jajajjaajja… ya veré como se lo explico a mis hijos si alguna vez consigo ser mama.

    Ah a lo que iba que me lías me lías!! jajaja bueno vale me lió me lió, mejor? Que un cuento muy chulo me ha encantado!

    Un besito muuuuuy grande!!!! Te quierooo

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.